Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#55812 Hola. Ayer me sucedió algo que me dejó un gusto amargo... a ver qué pensais.
Fuimos al parque y llegamos a la vez que un niño de la misma edad que mi hijo. Saqué los juguetes que llevaba para la arena y se pusieron varios allí a jugar. Hubo los típicos manotazos por querer todos el mismo tractor pero bueno... no fueron más allá. El caso es que este niño estaba en todas las trifulcas. Echó arena a la cara a varios peques, venía todo el tiempo a quitarle los juguetes a mi hijo, siempre quería justo el que tenía en la mano...bueno, me puse a hablar con la madre y me comentó que hubo una temporada que no le llevó a parques porque mordía y pegaba mucho. Al marcharnos a casa la madre quiso tomar al niño de la mano y empezó a morderle ( vaya mordiscos!! :shock: ) y a pegarle porque no quería ir sujeto. Mi hijo le miraba atónito!!! :shock: y yo alucinando también porque veía la reacción exagerada... Luego, donde ya no había coches, comenzaron a correr los dos y el niño no hacía más que empujar a mi hijo... acabó llorando, claro... luego se dieron la mano y comenzó a girarle el brazo todo el tiempo hasta que la madre tuvo que decirle: Cuidado con el bracito del niño!!! Qué mal! Llegué a pensar si el niño tendría algún grado de discapacidad porque en absoluto me parecía normal ese comportamiento.
En fin, que me planteé evitar la compañía de esa mamá y su hijo porque realmente estuve muy incómoda... pero por otro lado me siento mal porque ella se acaba de mudar a la zona y bueno, era maja y tal...pero es que no me sentí bien.... qué opinais???
¿Soy mezquina si evito estar con ellos??? :?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55909 Yo, en el pueblo, tengo una vecina con un niño de 5 años. A mi hijo le gusta que venga, porque se pirra por niños más grandes, pero termina llorando. El niño viene porque alguno de los juguetes de julio le hacen gracia, pero mi hijo le aburre. La estampa es el niño huyendo y mi chiqui detrás llamándolo:aleandro, aleandro!!!. Bueno, esto es normal, pero es que el "aleandro" en cuastión está muy mal educado:grita, pega, empuja a mi niño, vuelve a chillar, le arranca los juguetes de las manos....mientras su madre ni se inmuta. Aquí sí evito ir a su casa. Pero es sólo un mes.
En tu caso, pues depende de cómo hayas visto a su madre, si es educada y trata de manera correcta a su hijo, es decir, no le pega ni le chilla...No creas que es tan difícil que tu hijo te sorprenda un día y te plante un bofetón, te muerda o te tire de los pelos....Además, creo que los niños deben crecer en el mundo real. Pero ya te dif¡go que tendría que haber estado allí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55910 hay niños mas llevaderos y otros mnos. mi hija mayor nunca ha pegado ni mordido, y eso no es merito mio, ya que nunca he tenedo que corregir. es dificil saber por que esta pasando eso con el niños. tal vez en casa su padre es de los de una bofetada a tiempo, o simplemente se trata de una etapa que superará. quizas no lo ve en casa, pero le pegan otros niños en el cole o la guarderia. quien sabe. todo lo que ven les influye.

si sugre el tema o la madre te comenta algo, puedes recomendarle esta web y los artículos de educación. entre ellso se incluyen algunos que hablan de lo de pegar y eso.

de todos modos, cuando estoy con mi hija y veo que un niño le pega no espero a que venga la madre a decir nada (porque muhcas veces no se ni donde está la madre de ese niño :x ) yo misma le digo: los juguetes son de sandra y te los deja para que jugueis juntos, si le haces daño o se los quitas no querrá jugar más contigo y se los llevará. con tono serio pero sin gritar, ellos entienden que hablas en serio. luego me quedo por ahí cerca controlando. como a veces no están habituados a la supervisión, verse vigilados hace que se contengan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#55924 Depende del madre, y depende del niño.
A veces hay niños que son muy difíciles de manejar, ¿cual es la reacción de la madre? Una cosa es que pase de todo, la otra, que reaccione bién e intente corregir a ese niño.

No sé, es que me pongo en el lugar de la madre y me da un poco de lástima... si la madre es como yo, claro... ella quizá hace todo lo que puede y no sabe o consigue que su hijo le haga caso... y ese niño, si nunca tiene oportunidad de jugar con otros niños pq todos se alejan de el por su conducta, tampoco podrá aprender a compartir y a jugar en equipo.

Todos los niños (y padres) nos merecemos una oportunidad. Con la discriminación solo se consigue reforzar las conductas negativas. Aunque parezca contradictorio... :roll:

¿Q edad tienen?

(pregunto pq Pau básicamente no juega con nadie... mas que nada "roba" los juguetes y de momento lleva bién que le "roben" los suyos... afortunadamente no muerde ni pega -a mí sí, claro- pero tampoco es que sea la alegría del parque :roll: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55927 Mi hijo no pega...pero levanta la mano. Roba los juguetes ajenos y los suyos no los toca nadie....Ahí estoy yo todo el rato (dónde se meten las otras madres!!!)para explicar, explicar....porque quiero que sea él quien los devuelva. Cuando otros niños molestan al mío tambien intervengo...con el resultado de una madre que, para terminar de zanjar el tema, le pega tres cachetazos a su hijo diciéndole :no te he dicho que dejes los juguetes :? :? En fin, el parque es un submundo....además terminas de arena hasta la ropa interior, el niño con una roña en las uñas que no hay dios que la quite, llorando porque no quiere irse y tú eres la "cortarrollos nº1"...en fin, no me gustan los parques, pero es lo que hay

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55930
mariquilla escribió:submundo....además terminas de arena hasta la ropa interior, el niño con una roña en las uñas que no hay dios que la quite, llorando porque no quiere irse y tú eres la "cortarrollos nº1"...en fin, no me gustan los parques, pero es lo que hay


para la roña no tengo solución. pero despues de arduas batallas para irse del parque he conseguido que sandra se contente con esta sencilla explicación:

-¿tu quieres volver al parque?
-si
-pues para volver, hay que irse primero

esto y avisarle de que quedan 5 minutso (no tiene ni idea de que sean 5 minutos, pero ver todos los dedos de la mano estirada le parecen muchos) y luego voy descontando. cuando llega la hora de marchar, repetimos la conversación anateriomente descrita como un mantra, y parece que le da la ris y funciona.

pero tal vez tengais que espera a que tnegan 30 mesespara que funcione :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55933 Yo aprendí de vosotras a explicarle lo que va a ocurrir (y también lo leí en el libro que estás leyendo, sole), no decírselo de sopetón. Le anticipo las cosas. Suele funcionar, pero no siempre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55938 el libro (como hablar para que sus hijos ecuchen) se lo he dejado a la chica que los cuida ( tambien para que la ayude con su familia :mrgreen: ) mientras terminaba el del futuro bebé. ahora tendré que reclamarlo para poder terminarlo. de momento promete, y ella me ha dicho que ya ha probado con sandra algunas cosas y que le ha funcionado (es que a ella sandra no le hace mucho caso, y veo que la amenaza con aquello de se lo voy a decir a mamá cuando venga, y la verdad, ser el ogro de mis hijos no es cosa que me atraiga, pero además se que eso no funciona para educar) :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#55954 La madre ya os digo que es muy maja y le ha reñido cuando ha echado arena. Luego cuando la mordió y pegó pues como iba hablando conmigo pues no le hacía caso, o le decía: no me muerdas... vamos, bien, lo que hubiese hecho yo...pero es que me pareció que el niño era muy agresivo... no hablo de manotazos típicos de cuando están jugando...mi hijo es el primero que pega si le quieren quitar un juguete...fue la sensación que me dió... que la situación no era normal...no sé cómo explicarlo... y claro, lo que dices Esther... fue lo que pensé...no se puede discriminar pero es que en media hora no sé cuántos golpes se llevó mi hijo... es como si el niño expresase todo con violencia y ante eso me sale el instinto protector de madre.

Edito para decir que mi hijo tiene 31 meses... a ver si pongo el lilypie o como se diga :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#55971 La verdad es un tema delicado, yo si la madre realmente es maja e intenta "contener" a su hijo no la dejaría de lado del todo, pero quizás sí podrías estar sólo un ratito pequeño y luego despedirte con alguna excusa, os vais a otro sitio a jugar, o cualquier cosa...

Por cierto para los peques, a mi para irme (no solo del parque sino de cualquier sitio, incluso para irnos a la cama funciona alguna vez) lo que hago es decirle a Patricia que diga "adios" un buen rato antes, nos vamos despidiendo "adios juguetes", "adios columpios", "adios nenes y nenas", y en casa adios a todos los cuadros, muebles, peluches, etc y por su puesto "adios papá" y "adios gatito". No funciona a la primera pero acaba funcionando...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#56010 Pues mira que el isntinto de madre es unico!!
El viernes pasado Mariana fue a la casa de una compañerita de colegio a la cual hemos invitado en un par de ocasiones a la casa a jugar y la niña queria que ahora mi hija fuera a su casa, pues a tanta insistencia tuve que mandarla pero no de muy buena gana y menos sola!, asi que la mandé con la chica que me ayuda en casa que no es precisamente su nan, pero lo hace bien cuando tiene que hacerlo :mrgreen:

Bueno su papá fue llevandolas y las dejó como a las 4 de la tarde, mi hija llevó su bici para salir a pasear al parque, las fuimos a recoger como a las 7 pm, y no saben la cara de mi pobre hija era de espanto!!! :cry: :cry: :cry: me dijo que nunca más queria ir a la casa de su amiguita, porque el perro que tiene la habia asustado... hasta Mirtha (la nana) me dijo "señora yo tampoco quiero volver a esa casa", :shock: yo pregunté porque?? que pasó??? y me contaron que el perro la estuvo molestando todo el tiempo, la mordia, (es cachorro), y que salieron tarde al parque (mi hija no sale tan tarde), que los padres de la niña salieron de la casa y las dejaron con las nanas (habian 3 niñas más, no del cole), la casa era pequeñita que no habia espacio suficiente para que jueguen y que no les invitaron nada de tomar en fin muchas cosas más que ya no vienen al caso.

La cosa es que me dió tanta pena :( verlas asi de tristes y angustiadas, que ya eran más de las 7 pm (mi hija cena 6:30 pm) y no habia comido nada desde el almuerzo (que felizmente almorzó en la casa)... que paramos en una tienda a comprar juguitos y galletas para que se les pase un poco el susto que tenian las dos. Le estoy tan agradecida a mi chica-nana, que cuidó a mi hija, es más creo que voy a ponerle un celular para cualquier emergencia...

Algo me decía mi instinto de madre que mi hija no debia ir sola a esa casa, la niña pobrecita me da pena porque se le ve toda descuidadita, con los pelitos desgreñados, ella no tiene la culpa, pero como notas en el aspecto de los niños si los padres son cuidadosos o no... le he prometido a mi hija que nunca más irá a la casa de su amiguita, si ella quiere venir a jugar a la casa no hay problema, pero ella ir para allá no! :x

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen