Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#55803 Mi hija de 3 años es super activa, desde que tiene 2 no se que le ha pasado, parece que tuviera doblepersonalidad...Ella pasa de estar carinosa y dulce a morderme y no hacer caso...estoy desesperada, porque no se como actuar ella no me obedece y me reta todo el tiempo, coincide con que tuve otro bebe hace 7 meses, yo para q ella no este celosa me la paso todo el tiempo con ella le doy besos y carino pero no me resulta mucho. ella va en la manana al colegio y todo bien pero es que todo es un problema desde darle de comer, banarla y dormirla..siempre me replica...es tan chiquita que me cuesta creer que lo haga por hacerme rabiar...sera porque el resto del dia lo pasa en casa y se aburre o es que es hiperactiva.
gracias.-
por paumar
#55806 Creo que les pasa a todos en mayor o menor medida... mi hijo tiene 31 meses y también ha ido cambiando su comportamiento. Tiene rabietas y hay veces que se pone cabezón cuando hay que hacer algo que no le gusta...por ejemplo ayer no quería salir a la calle y quería quedarse a ver un vídeo. Me costó un montón convencerle de que hacía sol, de que era mejor ir al parque y que luego si quería veía el vídeo. Tiene temporadas...y cuando tocan las malas pues a llevarlas como se pueda. Creo que los celos además afectarán a tu hija si ha tenido un hermanito. Esto te lo dirán las forer@s que tengan dos niños... No pienses que lo hace por retarte...simplemente es parte de su proceso de crecimiento.
Avatar de Usuario
por solecilla
#55856 marupita: cambia el chip. a tu hija el nuevo bebé le ha robado gran parte de la atencion de su madre. el darle muchos besos cuando te sobra tiempo (ella seguro que lo ve así) no haré que sus celso men´¨uen. debes hacerle entender sus sentimientos: que es normal que se sienta así. si ella percibe que recibe más atención por revelarse, lo hará continuamente. si en cambio procuras implicarla en el cuidado del bebé, hacer que jueguen juntos (si: ella puede enseñarle muchas cosas: a meter y sacar cosas de una caja, a encajar formas cuando pueda, a apilar torres, puede gatear con ella....). no hagas batallas inutiles: si no se quiere vestir deile solo: para salir al parque hay que vestirse, y ella vendrá cuando le de tiempo a pensar. a veces el problema es que por nuestras prisas queremos que hagan las cosas y que las hagan Ya, y se resuelve dantdoles tiempo para pensar.
como ya veo que tratas de dedicarle un tiempo a ella no te lo diré, pero en vez de darle mimos dedica ese tiempo a jugar con ella, a lo que ella quiera. y aprovecha cualquier momento que veas que se está portando tranquilamente para ir a su lado y decirselo y pararte a estar con ella un ratito.

con tres años ya saben negociar y pactar. intentalo. lee los artículos de educación del dr sears que tienes en este mismo foro en un postit, te ayudará.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55943 Pues yo no he llegado aún a los terribles dos, y además no tengo (todavía) el problema de los celos entre hermanitos (sólo tengo a Patricia), pero sí me he dado cuenta que cuando se empieza a poner muy nerviosa, a tirar cosas y subirse de los sitios más de lo normal, y a intentar morder y esas cosas suele ser o bien porque está cansada, o bien porque se está aburriendo.

Lo último antes no pasaba mucho (le bastaba con estar a nuestro lado) pero ahora sí le pasa bastante, de repente se aburre y comienza a "asalvajarse". Solución: saco algún juguete que le guste mucho, y la distraigo con eso, y enseguida se le pasa.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#56034 Marupita, yo tengo 2 niñas una de 5 y la otra que acaba de cumplir 3, asi son, no te alarmes, las mias a veces se pelean por un juguete, se pegan, pero luego de un rato ya están jugando juntas otra vez. Cuando la mayor ve que su hermanita menor está en peligro o está llorando por algo que ve que le están haciendo a su hermana al toque salta por ella, se pone a llorar se desespera porque se identifica con ella y quiere ayudar a su hermana, mi hija mayor también pasó por la etapa de los celos con la hermanita, pero ya le ha pasado, dale mucha atención, mucho cariño, pero hablale, si tienes hermanos derrepente le puedes contar tipo cuento como eras tú con tus hermanos, y decirle si es que te sentiste celosa por ellos, o algo asi, me captas??

Bueno espero haberte ayudado en algo, sino prueba e¡con la famosa frase que mi hija repite a cada rato (porque le enseñaron en el nido) "AMAR ES COMPARTIR"

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen