Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#55220 Me gustaria saber que tipo de pinturas les dais a vuestros hijos para pintar, yo le doy lápices de colores, pero es que se termina comiendo las puntas :roll: asi que no me fio de darle ninguna, y me gustaria que siguiera intentandolo. ¿Sabeis de algun tipo de pinturas que no las pueda romper ( Que no pueda partir las puntas con los dientes)y que no sean toxicas? No se si existe algo asi en el mercado, os agradeceria alguna indicación.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55224 Yo le doy lápices y también ceras plastidecor. Pero se come las puntas de los lápices y las de las ceras (bueno, las ceras a veces hasta las roe por el medio). Lo único que hago es si veo que en vez de pintar come lo retiro, y como siempre mucha paciencia y mucho pintar delante de ella para que vea lo que se debe hacer y lo que no...

De todas formas yo recuerdo de pequeña haber comido lápices, papel, gomas, e incluso tiza, y aquí estoy :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#55270 Bueno creo que está bien dificil que no se metan cualquier cosa a la boca, la mayoria dicen que no son toxicos, pero vayamos a saber si es cierto, como dice Cani, hay que darles materiales distintos, para que desarrollen la creatividad, y la unica forma de que no coman es no dandoselos, jajajaja. Bueno siempre estar al pendiente para que a la primera se lo quites... mis hijas han comido plastilina, crayolas, témperas, etc. es que al primer descuido ya tienen algo en la boca... poco a poco dejara de hacerlo, ya verás...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55537 Recuerdo que guio les ponía papel de celo a las ceras para que no se las comieran

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55559 en este mensaje neus puso un montón de recetas de pinturas y manualidades "comestibles"

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3003&highlight=pintura+dedos+comestible&sid=a8159777bc2af436c95296d4bebecf0e

y en este mensaje hablamos del tema.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=4118&highlight=pinturas+dedos&sid=a8159777bc2af436c95296d4bebecf0e

por cierto, y aunque ya lo he contado en otro mensaje: dejarles una capa de semola esparcida en una bandeja (de color rojo, o azul, que destaque) permite pintar al los más peuqeños. y LOS ROTULADORES LAVABLES, LOS SON EN "CASI" TODOS LOS TEJIDOS. EN LA TAPICERÍA DE MI SOFÁ, POR EJEMPLO NO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55564 Yo tengo un sofá de piel blanco....y el sillón es blanco...de tela....un horror

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55569 yo compre´para el sofá un protector de esos impermeables de colchón y luego lo tapé con una colcha de sofá (horror estético, pero tiene muchas ventajas). lo hice en privisión de meriendas (fruta) rebozadas y para poder sentar allí a sandra con tranquilidad cuando le quité el pañas. me ha salvado de varias desgracias. pero los puntitos de rotulador rojo sobre tapiceráia color arena, los hizo en el respaldo. :x

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)