Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#55176 Estoy confusa. Mi hijo, por regla general es comprensivo, tranquilo, obediente. Sé que está pasando por una edad difícil, pero luego vendrán los terribles dos, no?. O sea, que esto va para largo :( . Me explico:
-no tiene paciencia, aunque se lo explique muy tranquila que la leche tiene que calentarse, que tengo que almorzar antes de ir de paseo, que lo que pide no puede ser al instante....no tiene espera
-llora y se enfada mucho, más que antes, creo que de rabia por no poder hacer lo que él se propone (las cosas más peregrinas) pero es que es constantemente.
-dice a todo que no, nos da órdenes a su padre y a mí...
-conmigo es especialmente llorón, protestón, sólo quiere chupete conmigo, pero llora infinitamente más conmigo :cry: :cry:
-duerme fatal, grita, pesadillas...ha vuelto a pedirme un biberón por la noche :shock: .
En fin, que estamos en plena mala racha. Y lo que más me preocupa es que a veces no estoy a la altura...le grito, me enfado y me da por pensar que en algo me equivoco...
Necesitaba volver al foro, para leeros, para recordar lo importante que es tener paciencia y buenas palabras con los niños. En fin, que me gustaría saber cóm andan los vuestros, para aquello del mal de muchos..

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#55186 Hola guapa!!

bienvenida al club de los bebés adolescentes!!
No sé dónde lo leí, pero el comportamiento de tu pitufo (y el de la mía, también) es de manual...
Así que, completamente... ¡¡normal!!
Paciencia, paciencia y paciencia... pataleta, pataleta y pataleta; berrinche, berrinche y berrinche.
Neus, tiene una técnica que cuesta al principio, pero da resultado. Ella te explicará mejor.
Lo que yo hago (cuando me acuerdo) es vigilar, sobre todo, las puntas de agotamiento y procuro irle explicando lo que vamos a hacer cuando está acabada de levantar (mañana y siesta), mientras hago malabares con los juguetes, los cuentos... cualquier cosa.
Y cuando estamos a una hora de comer, procuro o bien distraerla en la calle (hay tantas cosas nuevas que mirar que se olvida de todo!!) o cargarla en brazos. Si no puedo, por lo que sea, le doy un culín de zumo de melocotón y eso parece calmarla.
Mantener una rutina, ser inflexible por lo que realmente es importante (cualquier cosa que atente contra su integridad), nada de tele, salir dos veces al día, felicitarle los logros (por minúsculos que sean), muchos besines (TONELADAS!!) y darle manga ancha para que explore.

Y sobre todo... mirar al horizonte y recordar que es una época complicadas para ellos, apenas si pueden comunicarte lo que quieren, y lo quieren TODO y a la vez y que estés con ellos TODO EL TIEMPO, pero que no los agobies y... bueno... una primera adolescencia, como te decía :)

Sobre lo de exigirle más a mami... bueno, eso también es normal. Yo me lo tomo como un cumplido, francamente. (Llámame masoca, si quieres!) Pero entiendo que conmigo tiene la libertad de expresarse. Lo mismo los cariños que los regaños. :)
Y que eso cansa... pues claro que cansa y, por supuesto, en algún momento se acaba la paciencia. No te flageles por ello... es difícil mantener la calma cuando tu hijo hace media hora que te está chillando y berreando y ya no sabes qué hacer para calmarlo.
Bueno, sobre eso... delante de la pataleta en el foro encontrarás muchos consejos sobre ello. En "Buscar" (arriba, al lado de las fotos) pon "pataleta" o "berrinche" y abusa de la experiencia de otras mamis.

Y ya me callo...
Un besín!!

ImagenImagen
por Esther.
#55189 Hola! Pues si quieres saber como está el patio, te escribo...

- Rabieta, berrinche, pataleta, casi a diario menos cuando está con mis padres, que entonces se porta muy bién casi todo el rato.
- Si estamos su padre y yo, no quiere estar ni un segundo solo con su padre. Mientras lo distrae para que me pueda duchar o vestir, tengo que oir de fondo un grito amenazador mamamamamamamamamamamamama.....
- Cochecito. Cuando va con mi madre y mi padre o con su padre no hay problema. Si va conmigo, desastre al canto. Al final tengo que terminar con el niño a cuestas y cochecito en la otra mano. Un día le pedí por favor que me ayudase y funcionó. No ha vuelto a funcionar mas. :roll:
- Coche, se tira de las sujeciones y se saca los brazos, apoyándose en mi respaldo para intentar también sacar las piernas... gritos gritos y gritos. :roll:
- Comidas bastante bién de momento excepto la fruta. Pero no come si no le leo o le cuento un cuento.
- Me muerde y me pega. Solo a mí, claro.
- Cuando se enfada tira los juguetes al suelo con fuerza o rompe las hojas de las plantas.
- He renunciado a desayunar o comer en su presencia. Lo hago cuando duerme. Imposible cocinar con él al lado, nada le distrae, se me agarra de la pierna y me tira de los pantalones o me muerde.
- Noches, depende. Tan pronto duerme de un tirón como se despierta 6 o 7 veces. No hay pauta ni trucos que funcionen, un día va bién una cosa, y el siguiente otra. Eso sí, a las 6 de la mañana estamos listos. No duerme nadie más en casa.
- Es incapaz de jugar mas de 2 minutos con algo.

Bueno, a parte de todo esto está muy guapo, muy grande, me da muchos besos, y habla un montón.

Y sobre lo que hago: 1. Paciencia, 2. Resignación, es lo que hay. 3. Lo que te ha comentado maidenbunchen en esencia.

Besos y viva la psicoterapia forera :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55193 Viva, viva!!! Sé que es normal, pero a veces estás tan inmerso en una situación (yo llevo sin separarme de mi hijo ni un segundo un mes completo) que necesitas perspectiva para ver que todo es requetenormal.
Ester, a mí me pega. Hago siempre lo mismo, decirle muy seria que no se hace...pero lo hace hasta soñando :( . Desde luego, debe estar pasándolo mal. En fin, miles de besos :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#55195
mariquilla escribió:Ester, a mí me pega. Hago siempre lo mismo, decirle muy seria que no se hace


Sí, yo también pero ... bueno ... ejem ... se enfada y entonces se pone a llorar como ofendido (haciendo pucheros).

En fin, mariquilla, que te he leido en el primer mensaje y me he leido a mi misma. :roll:

Pero vamos, por lo demás, SON UN ENCANTO :mrgreen: :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#55199 MARIA, QUE TE VOY A CONTAR YO QUE YA NO SEPAS. CASI 19 MESES Y EN PLENA "ADOLESCENCIA DE BEBE".

JAVIER LA MITAD DEL TIEMPO ESTA ENFADADO CON EL MUNDO Y LA OTRO MITAD CON TODOS LOS QUE LO RODEAN. TODO ES LLORANDO, CHILLANDO, MORDIENDO (SOLO A MI Y A SU HERMANA SI LA PILLA) IMPACIENTE, NADA DE CARRO, NADA DE COMER (SUPERDIFICIL SI NO ES BOCADILLOS ES DECIR, NADA DE COMIDA DE VERDAD) TODO VUELA EN CASA Y TODO ES "MO" (NO EN SU IDIOMA). Y POR SUPUESTO, A LAS SIETE DE LA MAÑANA ESTAMOS DE GUERRA.

MARIA, LO ESTA PASANDO DISTINTO, CREO QUE LAS NIÑAS O POR LO MENOS LA MIA LO ESTA NOTANDO MENOS O POR AHORA ES ASI Y VENDRA LUEGO. TODO EL RATO QUIERE ESTAR JUGANDO, Y REGAÑA A TODO EL MUNDO Y POR TODO CON EL DEDITO EN ALTO. DORMIR MAL, DESPERTARES DIVERSOS (SU HERMANO TAMBIEN) AUNQUE COMER ESTA COMIENDO COMO UNA LIMA. y EN LA CALLE SOLO ANDAR Y ELLA SOLITA, NADA DE MANO, NADA DE COGER, POR LO TANTO, BERRINCHES PORQUE SI VOY SOLA NO PUEDO CON LOS DOS A LA VEZ.


Y ESTO AÑADIMOS CIERTA CELERA QUE ESTAN COGIENDO UNO DE OTRO. SI UNO ESTA EN BRAZOS, EL OTRO TAMBIEN QUIERE, SI UNO ABRAZA A MAMA EL OTRO TAMBIEN PERO TIENE QUE QUITAR EL PRIMERO CON EL CONSIGUIENTE CABREO Y LLANTO DEL PRIMERO Y DEL SEGUNO.........

ANIMO, ALGUNA VEZ LES GRITO, PERO LAS MENOS VECES. LES DOY LA CANCHA QUE PUEDO Y LO LLEVO CON RESIGNACION.

MAÑANA ME VOY DE VACACIONES HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE.


QUE DIOS ME COJA CONFESADA. UN MES CON ELLOS ES COMO HACER LA MARATHON DE NUEVA YORK 10 VECES SEGUIDAS SIN DESCANSAR.+

A VER SI APROVECHO Y PIERDO PESO.------
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55200 Melli, yo he perdido dos kilos :wink: , como no como dulces y helados para que él no pida, pues eso que me los ahorro. Bueno, eso y que estamos en palnta a las siete y media y a las tres de la tarde :lol: . Veo que las siestas engordaban mucho. Que os lo paséis muy bien. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#55212 Pues Patricia más suavecito, pero es que tiene un genio muy particular...

:fl Mamitis: no tengo problema, ella está con papitis desde los 12 meses, por la mañana se levanta llamando a mamá, acto seguido cuando voy me pregunta por papá, le digo que está trabajando y se queda tan tranquila y ya no me vuelve a preguntar por él hasta después de la siesta que sabe que vuelve enseguida. En cuanto llega papá ya sólo quiere estar con él (mejor dicho con los dos, porque si yo me voy de la habitación me sigue, pero juegos y abrazos solo papi...)

:fl Carro ya he dicho que a ratos cortitos sí lo va aceptando, aunque yo cuando voy con ella sola no lo saco (me parece una molestia innecesaria para el poco rato que lo usa), pesa 11 kilos y yo la verdad me he debido acostumbrar porque los llevo bastante bien. Si me canso el truco es buscar un escaparate o un perrito o paloma o similar para que quiera bajar al suelo en el acto.

:fl Comidas: No desayuna a no ser que le de galletas (que no me gusta nada hacerlo), leche durante el día ni verla, si le doy zumo unos 50 ml a lo sumo, y papillas y yogur ya paso de darle (total, para tirarlo o comérmelo yo...), menos mal que va tomando bibes de noche, que sino... Por lo demás ya lo he comprobado, si no le gusta o simplemente no le apetece el menú es imposible total que coma. Ayer intenté verdura y no comió, luego le hice un papilla de avena (por lo de las cacas...) y le dijimos el papá y yo muy serios que tenía que comer, que estaba muy buena, que así las cacas no le dolerían, y bla, bla, bla, bla, y que tenía que comer algo ante de ir a domir... Total, que se sentó cogió la cuchara, se la llevo a la boca, sorbió un poquito (tan apenas nada), volvió a dejar la cuchara en el plato, y dijo muy satisfecha "yasta, a momi". Hoy le he dado unos espagueti de primero y jamón con guarnición de guisantes de segundo y medio petit suisse de postre y ha comido de cine (poquito pero muy bien y muy contenta..)

:fl Cuando se enfada contigo dice gritando "NO MAMÁ (o papá o yaya o quien sea...), te aparta de un empujón, y empieza la rabieta, manotazos o incluso puñetazos a un mueble o pared o lo que sea, y luego comienza a gritar y morderse el brazo una y otra vez :shock:

:fl A mi también me muerde y me araña (aunque ya no tanto), pero no me sirve nada de lo que pueda hacer, lo único separarla y esperar que se le pase, o pasársela a papá, claro. Además aquí si que fallo y la paciencia no es lo mío, por lo que si está papá se la paso directamente para no ponerme nerviosa.

:fl Está en la época sensiblona, mi hermana dice que va a montar una ONG. Si ve llorar a un niño pregunta continuamente que le pasa al nene, tiene un cuento que el prota llora y ella se queda en la página estancada y pregunta una y otra vez, y le imita, y nos cuesta un buen rato cambiar a la página que ya está contento, el otro día me vió caerme (torpe de mí) y pegó un grito que yo creí que se había caido ella, y ya no se separó de mi hasta irse a dormir (y se durmió pegadita a mi y tocandome para ver si estaba...)

:fl Además le están viniendo los miedos, cuando era bebé pasamos un mes muy mal con unas obras de unos vecinos y ella lloraba mucho cuando taladraban y picaban (encima lo hacían a la hora de su siesta...), ahora están de obras otros vecinos y llora y grita y se viene corriendo a mis brazos cuando hacen ruido, aunque poquito a poco le estamos intentando explicar que no ocurre nada malo y que la máquina hacer ruido pero no es nada malo...

:fl Y estos últimios días estoy comprobando que tal como dije en una oscasión (y Sole me lo recordó hace no mucho porque ya lo había olvidado) la cosa va mucho mucho mejor si sigo su ritmo, es decir:

:!: Que no desayuna, ya comerá (total tomó un biberon nocturno, así que desnutrida no va a estar...)

:!: En el paseo ella manda, vamos a donde quiera (yo no tengo nada mejor que hacer, y precisamente estamos paseando...), si tengo que hacer un recado la voy encaminando con juegos (saltando o bailando por la calle, o jugando a carreras...) y funciona

:!: En casa sólo estoy para ella, si necesito hacer algo le doy las pinturas, o los gomets, o los imanes de la nevera, y la pongo a jugar en la misma habitación que yo esté, sentándome con ella cada 2 minutos un poquito, y hablándole continuamente para que no se sienta sola. Si la dejo jugando sola (aunque sea yo sentada en el sillón y ella en la alfombra) viene y me dice "mamá men (ven)" y acto seguido "sentar" o "jugar" o "pintar", o lo que sea... Por cierto últimamente vemos todos los días la tele un poquito, media horita escasa, justo lo que dura "el conciertazo" de la 2, es música clásica para niños, y durante las canciones salen niños disfrazados y muñecos y se ríe muchísimo y ha aprendido a "dirigir" orquestas. En cuanto se acaba apago la tele y ya no la vuelvo a encender...

:!: Las noches, lo peor que me está costando es que no quiere irse a dormir, y se pega un buen rato acostada en el sillón con su papá hasta que acepta venir a la cama, entonces le doy el bibe y me acuesto un ratito con ella hasta que se duerme. Luego ya más o menos normal, dos despertares (con alguna noche más movidilla muy de vez en cuando, y alguna de un solo despertar de vez en cuando también)

Y de momento esto es todo amigos
:fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mari
#55234 Mi hijo tambien se enfada por todo y no tiene paciencia.....

Cuando estoy cocinando.....quiere comer ya!! lloriqueando todo el tiempo hasta que se termina de cocinar y lo pongo en su plato :shock: por mucho que le explique mas se enfada.

Cuando algo no le sale....se enfada y patalea y se revuelve en suelo como si estuviera bailando breakdance ( esto lo hace desde hace unos dias solamente, me hace tanta gracia, que tengo que mirar hacia otro lado para que no me vea reirme :wink:

En estas circunstancias siempre recuerdo una frase de Carlos Gonzalez hablando sobre el tema...

Se enfada cuando algo no le sale.....toma y yo!!! :mrgreen:

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#55292 AHORA ESTOY MÁS TRANQUILA :mrgreen: , DESPUÉS DE LEERLAS A USTEDES EMPIEZO A ENTENDER QUE TODO LO QUE HACE Y DICE MI GORDO ES NORMAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EDAD :ABAJO EN LA FIRMA
ALMUERZO : SI ESTOY YO COME PARADO Y LA MITAD DE LO DE SIEMPRE, LO CORRO POR TODA LA CASA PARA DARLE UNA CUCHARADA.
EN LA GUARDERÍA COME SENTADO Y TODO L OQUE LE PREPARO Y CON MIS PADRES TAMBIÉN.
CARÁCTER: SE ENFADA MUCHO CONMIGO CUANDO NO ESTOY A SU LADO, SI ESTOY COCINANDO LO TENGO PEGADO A LA PIERNA HASTA QUE ME PIDE UPA, MUCHAS VECES ME PEGA Y NO SÉ PORQUE :shock: SI VOY AL BAÑO Y LO DEJO EN EL CORRAL, PORQUE NO ME ANIMO A DEJARLO SUELTO :mrgreen: EMPIEZA A GRITAR MAAMMMAAAAAAAAAAAA, SABE QUE SALDRÉ ENSEGUIDA PERO POR LAS DUDAS... SI NO LO DEJO HACER ALGO (CASI SIEMPRE PELIGROSO O QUE MI MADRE NO QUIERE QUE TOQUE TAL COSA) ME DICE MALA Y ME PEGA..
TRATO DE MANTENER LA CALMA Y EXPLICARLE EL PORQUÉ DE CADA COSA QUE LE DIGO NO, PER OA VECES ME SUPERA Y TERMINO ENOJADA COMO ÉL :(
SALIDAS: IGUAL QUE VOSOTRAS, MUCHAS VECES TERMINO SINCHANDO CON EL CARRO Y CON EL, CUANDO VAMOS SIN CARRO, QUIERE UPA :? SI VE NIÑOS JUGANDO CON UNA PELOTA SE TIRA DE CABEZA Y QUIERE LA PELOTA PORSUPUESTO, TERMINA LLORANDO A UPA MIO...
NOCHE : ANTES LO DORMÍA EN 20 MINUTOS COMO MUCHO, AHORA ESTOY CON EL A UPA ,CANTO BAJITO, LUZ TENUE ETC, ETC,ETC, Y PASA UNA HORA Y MEDIA Y ME DICE ALLÁ(QUE QUIERE IR AL COMEDOR)
Y MUCHAS VECES EN MITAD DE LA NOCHE ME DICE MEMA :shock:

QUEDÉ AGOTADA DE SOLO CONTARLES :mrgreen: SI ME ACUERDO DE MÁS LES CUENTO :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#55336 Pues nosotras andamos igual:
:fl Paciencia: muy poca, ellos perciben el tiempo de manera distinta, no entienden el después ni el mañana, tiene que ser ahora.
:fl Enfados-rabietas: cuando algo no le sale o ha dormido poco o si algo le duele, mucho más.
:fl Mamitis-papitis: de momento gana la mamitis, me necesita para todo y también da órdenes "mami aquí", "mami jugar", "mami suelo", para que me siente con ella a jugar y no la deje sola. Para cocinar, sigo dejándomelo medio preparado o completamente preparado por las noches, así me ahorro problemas.
:fl Carrito: para qué si están los brazos de mamá y papá. Cuando voy sola tampoco lo cojo, para qué?, cuesta mucho más y es más difícil de controlar si quiere ir andando.
Para todo: kilos de paciencia, aunque reconozco que en algún momento dado también he perdido los nervios, pero intento evitarlo a toda costa respirando y con más paciencia. Qué le vamos a hacer, ya pasará.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#55344 faltaba yo.


1-. MIS VACACIONES: dos kg menos, por cargar horas y horas con sandra (incluso siestas completas). aumento

2-.PERSPECTIVA: la vida unos meses despues (varios , la verdad) de los 20 meses: pueden pasar dos dias consecutivos sin una sola bronca (más no) per es una tregua. cada vez responde mejor a la planificación previa. como sabe pedir las cosas, me permite ordenar su pensamiento, y sobre esa base establecer los cambios que yo creo oportunos (vamos a jugar al parque. si, vamos al parque pero antes hay que desayunar. vale mami).

3-.ALGUNAS SUGERENCIAS:

-al aire libre siempres se portan mejor (en cuanto puedas a la calle, y si no puedes con el en casa, aunque no sea el momento: a la calle tambien)

-cuando tengas que hacer algo en la cocina pidele ayuda: aunque sea colocar las mondas en un plato lo hacen con gusto, si pueden estar a tu altura: yo tengo una escalera de dos peldaños y la siento en la parte de arriba.

-si algo no puede ser inventate un cuento: en el postit de cuentos he puesto variso, que me inventé en esas circunstancias. parece ser que concederles sus deseos en la imaginación funciona. y empecé un poco antes de los 20 meses.

-y piensa siempre: en el momento en que pierdes la calma se multiplica el problema: es como en los dibujos animados con las bolas de nieve: cuanta más nieve mas gorda se hace la bola. piensa en esta imagen y evitalo. parate a pensar antes de contestarle.

-cuanda nada de esto funcione, piensa que en unos meses pasará :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#55386 Que yo no me había dado ni cuenta pero leyéndoos a vosotras me ha dado por pesarme Y KILITO Y MEDIO MENOS :woow

Pues nada, que me he puesto muy contenta...

Por cierto, ya sé que no se debe hacer, pero cuando los imanes de la nevera no funcionan yo me la cuelgo de la bandolera y a cocinar (eso sí nada de fritos ni cosas que salpiquen...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#55400 a mi se me olvidó poner otra cosa: cuantas mas cosas les enseñeis a hacer a ellos solos, menos broncas ( más lento todo, pero sin reñir)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#55465 Sobre los kilos.....como yo siempre estoy de "vacaciones" pues ya van para siete kilos menos!! Espero que esto no dure demasiado porque me voy a quedar en los huesos :mrgreen:

Besos :fl :fl

Imagen