Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ropower
#3380 Hola, tengo una curiosidad, yo pensaba que las gotitas de vitamina D se daban a todos los niños, desde que nacen hasta que cumplen el año. Pero hablandolo con una vecina me comenta que a su niña, de 5 meses, el pediatra le ha dicho que no hace falta que se las de pq tiene la cabecita cerradita!!! A mi niña desde la primera revisión, con 7 días, ya se la recetaron y en todas las consultas me dice que no me olvide de darselas.
No se, alguna de vosotras no se las da??
Besitos, Romina + Elena (7 meses)
por paumar
#3382 Mientras viví en Madrid el pediatra me dijo que tenía que dársela hasta los doce meses. Ahora vivo en Asturias y la tiene que tomar hasta los 18.
por guiomar
#3386 La vitamina D se sintetiza con el sol así que si sacas a tu hijo de paseo con regularidad y no vives en un país nórdico o demasiado lluvioso y oscuro no hace ninguna falta que le des suplementos de vitamina D. Es más en países mediterráneos nos sobra con el sol.
por RAQUEL
#3388 A MI NIÑO TAMPOCO TUVE QUE DARSELA, LA PEDIATRA ME DIJO QUE LA TENIA BASTANTE CERRADITA Y QUE NO ERA NECESARIO UN APORTE DE VITAMINA D EXTRA. EL SOL ES MUY BUENO Y LE APORTA VITAMINA D, Y MUCHAS MAS COSAS.

Imagen
por laflorinvisible
#3395 Si ves que el peque come normalmente, si la ves alegre y cn vitalidad y si (como dice Guiomar) le das paseos (no hace falta que le de el sol directamente sino la luz, la claridad,..), la sacas al parque, a la terraza, a la piscina, a la playa,... la vitamina D se sintetiz sin necesidad de sobre cargar su sistema digestivo, sus riñones,...
A mi peque también se la mandaron (nació en marzo del año pasado) pero cuando llegó el verano se la dejamos de dar.
Un abrazo, Pilar. :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por lafiu
#3432 Hola Romina,

A mi tampoco me las han recetado nunca. Ni siquiera un comentario.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#3451 yyo se lo tube que dar durante mas de 8 meses cuando a llegado el buen tiempo ha dicho que ya no hace falta

ImagenImagen