Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#54066 Con este post quiero animar a tod@s los que estén con el rollo de quitar el pañal. Este verano empecé a dejar a mi hijo sin pañal por casa. Tiene dos años y medio. Aunque mi hermana me aconsejó que le sentase a horarios fijos en el orinal no lo hice así porque no me gustó mucho la idea. Así que nada, le dejaba sin pañal y me avisaba bien cuando ya lo había hecho o cuando se lo estaba haciendo. Nunca le reñí y bueno, lo único que hacía era preguntarle que dónde se hacía el pipí y él me contestaba que en el orinal. También me lo decía cuando veía un cuento donde salía uno. Pues como no veía avances, y últimamente sólo me avisaba cuando YA estaba hecho pues lo había dejado un poco aparcado. No me importaba y simplemente no le ponía el pañal para que descansase el culete un poco. Pues ayer por la noche me dió la sorpresa. Estabamos ya en la cama, leyendo un cuento, y noté que estaba haciendo fuerza. Pensé: bueno, va a hacer caca... pero de repente me mira, me dice: mamá, pipi, caca!!!, se baja de la cama a toda pastilla, va a por el orinal y me lo trae a la cama... Pues imaginaros el final, sentado encima del orinal y éste a su vez encima de la cama ( vaya sitio... :oops: ) y allí leyendo un cuento hizo caca por 1º vez en el orinal!! Ahora sólo me queda conseguir que lo haga en vez de en la habitación en el baño.... :lol: Ya veis, en cuanto menos nos lo esperamos nos dan una sorpresa.
por Carlayvi
#54884 Hola Paumar:
Me alegro de que tu niño te haya dado esa sorpresa tan grata!. Mi hija tiene 32 meses y estamos también con el rollo del pañal. Lo estamos intentando desde finales de junio, y vamos muy poco a poco. Lo pasó fatal puesto que nada más le quité le pañal y se hizo pipi encima, se empezó a aguantar al máximo el pipi ( las cacas la primera semana) y se quejaba cuando se notaba rebosada, así se pasaba horas, quejándose y quejándose. Hacia 2 pipis al día imaginate. Por otro lado no queria ver el wc ni el orinal. Ahora mismo, lleva 2 semanas que de nuevo hace pipi con normalidad, eso si, en el pañal, porque a pesar de que juega mucho a sentarse con sus juguetes en el orinal, no hace nada. Avisa cuando tiene pipi, finalmente le pongo el pañal, hace pipi y se lo quito. Yo creo que es cuestión de que ella se arme de valor y se anime a hacerlo en el orinal, es cuestión de tiempo.
Yo también opino como tu, es dejarlos y ellos cuando maduran te dan la sorpresa, al fin de al cabo, es un proceso madurativo más, como el dormir, andar, hablar...
Ah! por lo de poner el orinal encima de la cama, yo creo que es porque saben que si se caen al suelo desde el orinal, saben que caen en blando. Mi hija empezó a sentarse en él de la misma manera, así hasta que un dia se sentó en el suelo. Por lo menos la mia, veo que tiene miedo a caerse, en el wc, le pasa aun más, claro.
Bueno, un beso y gracias por tu experiencia.
por paumar
#54952 Sí, a mí también me ha pasado lo de tener que ponerle el pañal para que hiciese caca... probé con el orinal luego porque el adaptador no lo quería ver ni en pintura. Hoy me he pasado la mañana recogiendo pises y caca... :? lo que digo, una de cal y otra de arena. A ver qué tal seguimos...
por Carlayvi
#55166 Nada chica paciencia, que con este tema ya sabemos que es primordial. Mucho ánimo que una vez te ha dado la sorpresa, el resto no creo que tarde en aparecer... Por cierto, a la mia también le compré adaptador, y tampoco le gustó nada...ya nos iremos contando...