Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53628 Pues el caso es que "buceando" por la red, he encontrado esta página web:

http://www.doulas.es/

Me ha parecido muy interesante y un "oficio" precioso.

¿Alguna de vosotras es doula? ¿O habeis llevado el embarazo, parto y/o post parto con una de ellas?

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lucyrober
#53782 Yo había leído en otros foros algo sobre las doulas, pero no sabía exáctamente que eran, la verdad es que parece muy bonito.

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#55151 Hola,
Cuándo estaba embarazada tomamos (mi esposo y yo) curso psicoprofiláctico con instructoras "lamaze" y una de las sesiones fue la explicación de la labor de la doula. Nos pareció muy interesante.
Incluso en una sesión tuve la oportunidad de platicar con ella y estuvimos juntas haciendo un simulacro del parto y me pareció genial.
Lo que yo entendí es que son mujeres que te acompañan durante todo el proceso del parto (si quieres incluso después de que nace tu bebé te acompañan en casa); no pueden ni deben debatir indicaciones médicas, pero si te acompañan, te "chiquean", te ayudan con las posturas, no dan consejos, sólo te apoyan en esos momentos que a muchas nos hace falta.
Sólo que por cuestiones ajenas a nosotros no pudo estar en mi parto, pero si tengo otro bebé no dudaré en llamarle.
Besos.