Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por caza
#53475 Está siendo duro pero poco a poco vamos. Andrea tiene ya 2 años.
Empezamos el 26 de junio porque nos fuimos a la playa.
Al principio le ponía en el orinal a la mañana en cuanto se despertaba porque el pañal estaba seco, hacía si le apetecía pero a los pocos días ya hacía. Durante el resto del día se meaba y cagaba por todos los sitios. Luego ya empezó a hacer en el orinal si lo veía, pero si no lo veía se volvía hacer por todos los lados.
A día de hoy ya se va corriendo al orinal, que lo tenemos en el baño, a hacer pis y cacas, a veces se le escapa, y si estamos en la calle le vamos poniendo cada rato o le preguntamos si quiere unos veces hace otras no.
Por ahora solo me ha pedido 3 veces, ayer y antes de ayer, he hizo pis, pero hoy se ha meado en el salón y en los columpios.
¿Es normal que le cueste tanto aprender?
th23autolink_encode_start_ecbi5uv3W2ltZzplY2JpNXV2M11odHRwJiM1ODsvL2IzJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdHYzNHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ZWNiaTV1djNdth23autolink_encode_end_ecbi5uv3
por lucyrober
#53477 Te has leído este post:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0ffff4e5f6
Está aquí mismo, y dice que el control de esfínteres no se aprende, sino que es cuestión de madurez cerebral, como andar o hablar, ellos lo harán cuando estén preparados, no antes. Si ves que todavía no está preparada, puedes volver a ponerle el pañal, si ella quiere, claro, y así evitar disgustos por ambas partes con el tema.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Espe
#53478 Es normal, no te desesperes, al contrario felicítate porque ya lo lograste practicamente, sabes que puedes hacer?? yo lo hago con mi hija menor, (lo suo para que no se pase a mi cama :mrgreen:) pero creo que también puedes aplicarlo a este asuntillo.

En una hoja de papel A4 hazle varios cuadraditos como para llenar con caritas felices, y dile que cuando ella no se haga pis le pondrás una carita feliz!! :D yo le ponia una triste :( cuando hacía algo mal o se pasaba a mi cama, pero aqui las chicas me aconsejaron dejar vacío el cuadradito cuando no logre el objetivo, me entiendes??? para que no se sienta mal... ofrécele un premio cuando llene la hoja y asi irá mejorando poco a poco...

Ojalá te ayude...

Ah.... me acabo de acordar que cuando Jimena que ya no usaba pañal comenzó de nuevo a orinarse x donde sea... compré un forro para la tapa del WC y era de un reno (navidad) le dije que el reno se ponia feliz cada vez que ella iba al baño... y funcionó... quizás puedas conseguir alguno de animalito...

suerte!! :wink:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#53489 Pues yo te sugiero que no le presiones es muy chico..encontraras diversas opiniones hacerca de las estrellitas y caritas para controlar esfinteres, como te dice Espe, no te ofendas pero a mi me parece un sistema que no es necesario con un niño de dos años, vamos en mi opinion personal no hay necesidad de utilizarlo a ninguna edad pero claro eso es decision de cada padre, pero para un niño de dos años es totalmente inadecuado, es forzarlo en base a nustras expectativas con la oferta de la recompenza que en este caso son las caritas felices, y si no, el castigo con las tristes, en mi forma de pensar a un niño pequeño esto le resulta muy fuerte aunque para nostros sea practicamente un juego....no te ofendas Espe, de verdad que cada padre encuentra sus formas segun les parece en la educacion de sus hijos solo es mi opinion, personal y profesional, digo que este sistema sigue los mismos principios basicos de conductismo que el método estivill, claro no estoy diciendo que sea igual, solo es teoría. Cada padre elige.Besitos.
por paumar
#53502 Yo este verano he decidido dejarle sin pañal. O sea, no le estoy quitando el pañal sino que simplemente como está más cómodo pues le dejo en casa sin él. También tiene su orinal y el 99 % de las veces pasa de él. Cuando lo hace por ahí viene a avisarme. A veces, se pone nervioso porque quiere hacer caca y ayer por ejemplo me pidió que le sentase a leer un cuento en el orinal , pero al final acabó haciendolo en el pañal. No sé, creo que tu hija es pequeña también como para pensar que ya está tardando mucho... a veces nos agobiamos en exceso.
por Espe
#53716 No hay problema Mariana, no me ofendo, es simplemente una sugerencia, no quise decir que esa es la solución, quizás no se pueda aplicar bien a este asunto en particular por eso hago la aclaración, yo creo que es decisión de los padres "que consejos toman y que consejos no toman"...

En mi caso particular las caritas felices funcionan muy bien, depende de cada niño también y del temperamento de los padres, ellas mismas son las que me piden las caritas felices, es más cuando le dije que ya no le pondria carita triste, y que iba a dejar ese espacio vacío, ella misma insistió que le pusiera la carita triste...

Bueno en fin, yo también he pasado por muchas etapas buenas y malas con esto del control de esfínteres, es un asunto delicado, lo que pasa es que cuando estás obsesionada con que deje el pañal ya crees que nunca más se hará pis, cuando en realidad no es asi, no sabes en que momento dejará de hacerlo... lo que si he aprendio a lo largo de todo este tiempo es que no debo desesperarme y tener paciencia, no molestarme cuando se orina en la ropa (aunque es difícil)... y tomarlo con calma...

Caza, sino estás de acuerdo con mis sugerencias simplemente has caso omiso...

Saludos
Espe

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#53724 Espe, me laegra que estemos de acuerdo, son opiniones cada quien decide, tui lo ves desde la experiencia misma de tener tus hijas y yo evidentemente no he pasado por el proceso, no se como me ira con ello, se la teoria pero de ahi a la practica hay un gran trecho.
Besitos y espero que todos decidamos lo mejor y podeamos lelvarlo a cabo