Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Aran
#3267 propongo este apartado jajaja "Comer sin llorar", y vamos, me teneis aqui adicta jajajaa (aysss q me rio por no llorar mas, q ya he llorado bastante).
Daniel come muy mal practicamente desde q nacio, y ultimamente solo comia potitos comprados. Asi q le apunte al comedor de la guarderia...y sorpresa!!! se lo come todo y sin rechistar, carne pescado arroz, lo q sea, y se lo cme muy a gusto (doy fe de ello lo he visto con mis ojos, q se quedaron asi :shock: )
En cambio en casa no hay manera. lo unico q se toma a gusto son los biberones de la mañana y de la noche (de 200 cada uno) ha pasado dias enteros con solo los dos bibes.
Y conmigo come peor q con nadie... creo q ha sido pq ha llevado el pobre muchas riñas y muchos gritos por mi parte por este tema, pero es q soy yo la q aguanta dia tras dias...y ya van casi dos años!!!
Ahora en verano no hay comedor, asi q me toca darle de comer en casa, y no se q voy a hacer aparte de tirarme de los pelos. ¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿existe alguna solucion?

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
por BelGra
#3282 Léete el libro "mi niño no me come" de Carlos González.

Yo lo tengo, lo he leido, releido y requeteleido. Es muy razonable y cada vez que lo leo me convence... aunque a mí me resulta muy difícil ponerlo en práctica.. aunque algo tranquiliza.

Suerte, paciencia y no desesperes. Que tu hijo sabe mejor que nadie cuándo tiene hambre y cuánto quiere comer.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3301 Te iba a decir lo mismo, ese libro esta muy bien, yo lo lei a tiempo y me he arrado muuuuchos disgustos. No puedo decir MI NIÑO NO ME COME, pero os aseguro que: MI NIO COME POCO y no me preocupa (bueno a veces si, pero suerte que lei el libro sino seria un drama.)


e explica porque nos niños no comen y que si que comen pero no lo que tu quisieras y cuanto quiesieras,pero ellos estan bien. Que no le obligues, que no les fuerzes y todo ira ok, (como en la guarderia) pero que si te pones pesada, pueden pasar dos cosas: vomita o aborrece la hora de la comida en tu compañia....

En la tienda de la web esta, pero lo puedes encontar en cualquier libreria, La editorial es TEMAS DE HOY.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3307 Los niños son unos seres muy"raros" a veces. Necesitan que les prestemos atención y a veces lo hacen con la comida, otras con el sueño, otras con la hora del baño,.. Cuando no les vemos en el día o ellos no sienten refuezos positvos buscan un refuerzo aunque sea negativo mejor que el sentirse ignorados. Yo lo que hago con mis hijos para lograr que coman es felicitarles cuando comen bien y no decir nada si no comen. Suele funcionar, al menos en mi caso. También procuro tener imaginación y hacer comidas que les gusten y en el caso de Almudena que tiene dos años la pongo a cocinar conmigo. Claro llamo cocinar a que me vea. Le doy un cuchillo de plástico y la dejo jugar o si hago albóndigas, por ejemplo, la dejo que amase y claro come rebien porque ELLA ha hecho la comida y ya no vale el no me gusta. También vamos al mercado y la dejo que elija alguna verdura o algo de comer. Todos esos refuerzos positivos me han ayudado mucho para que coma. Con el peque, que tiene siete meses lo que hago es intentarlo varias veces si veo que no come y le hago alguna papilla de otros sabores para comprobar si no come porque no le gusta o porque no tiene hambre.
Avatar de Usuario
por lafiu
#3325 Poco voy a añadir a los consejos que ya te han dado.

Sólo diré que los bebés son como los adultos: No todos comemos igual. Yo como menos que mi marido, y la mitad que mi padre...
Y tampoco comemos igual cada día: A quien no le ha pasado que un día no tiene hambre, y por el contrario, hay días que lo devoraría todo...

En mi caso, debería decir que MI NIÑO COME MUCHO, y aún así hay gente que me dice que está delgadito :shock: . Pues cada uno es como es y si está bien de salud, pues no le veo el problema.

También es verdad que ahora come menos que cuando tenía un año.
Pero las reglas, teorías y normas no funcionan con la alimentación.


Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen