Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#3254 Hola a todas,

Ahora que el dormir ya estaba encarrilado (muchas gracias Rafi por tus sugerencias), se nos desmonta la comida (con lo bien que comia hasta ahora).

Os cuento,

La papilla de frutas ya no la quiere. He estado leiendo los posts y probaremos de no mezclar frutas. a ver que tal.

Y la papilla de cereales de la noche. Se la toma divinamente. Pero al acabar, de golpe, lo devuelve todo... (cuando ya lo ha devuelto todo, tiene cara de asustadita, le lavamos la cara y los bracitos y las piernas... que eso le encanta, y se duerme placidamente)
(los cereales los preparamos con mi leche que me he extraido en el trabajo)

Hable con el pediatra por telefono, me comento que primero baño y luego papilla, que no fuera por el movimiento del baño. Lo hicimos, y seguimos igual.

Tenemos hora con el pediatra el lunes. Pero no se si nuestros nervios van a llegar.

Alguna sugerencia?

por BelGra
#3257 Vaya plan con los vómitos. Con mi hija mayor nos pasaba lo mismo pero con todas las comidas. La tía no decía que no, pero si te pasabas, directamente lo vomitaba todo. Era como jugar al 7 y medio: vas sacando carta y si no te plantas a tiempo, la cagas.

Prueba a darle la mitad de la papilla antes (aunque sea antes del baño), despues descansais un poquito y le das la otra mitad (por ejemplo después del baño).

Espero que te sirva.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#3259 Nosotros con Adrian hemos visto que desde el momento que no quiere mas si sigues pues termina vomitando, muy bueno lo de plantearlo como las siete y media, ya sabeis hay que plantarse a tiempo.
A Adrian ya le tenemos cogido el punto, y hace un gesto muy caracteristico, parece una arcada pero no lo es, y hay es cuestión de dejarlo.
Además la semana pasada tuvo bastantes moquitos y alguna que otra vez ha vomitado un poco pero eran casi todo flemas.
Por último te comento una sugerencia de nuestro pediatra, y es no dejar papilla, darselo lo mas liquido posible, que con este calor los pobres si tienen sed, pues como no beben mientras comen pues se les va "haciendo bola" en la garganta hasta que no pueden mas, nosotros con un trago de agua lo solucionamos pero ellos los pobres a tragar y aguantar.

Y ahora si que por último, no eres la única a la que le ha pasado, y te aseguro que es uno de ls principales consuelos que veo en esta página, saber que lo que nos pasa a cada uno de nosotros, le ha pasado a mas gente.

Que charla :mrgreen:
Avatar de Usuario
por palomalex
#3263 Hola Nllao!
Yo también iba a escribir un post contando más o menos lo menos que tú, el niño vomita y cuando lo le leído he visto cosas parecidas a mi caso. Alejandro lleva unos días que el desayuno y la cena -que es papilla de cereales- la vomita entera a la mínima, sin haber terminado el plato.
Al principio pensaba que era el calor, y le puse una toalla en la trona donde come para que el calor no le haga sudar tanto. Luego opté por darle las comidas en el comedor con el aire acondicionado a 28 grados -no me gusta abusar del aire con el niño-, pero continúa vomitando el desayuno y cena.
El desayuno es siempre el mismo -su leche y la misma marca de cereales-, y claro el problema es que sólo toma leche en éstas tomas, llegando a tomar unos 400 ml de leche ¡ahora no llega a la mitad!
¿Por qué será?¿El calor? Hasta ahora no ha vomitado nunca. También pensé en un diente, pero ya tiene la encía rota y bebe mogollón de agua al día -un bibe entero para él al día-.
¿Algún consejo para éstas mamis preocupadas?¿Le llevo a la pediatra? :?:
Avatar de Usuario
por Neus
#3266 Tienes razón, Janf57. Este foro no es tan solo un lugar de encuentro y de búsqueda de soluciones, sino que además compartir, no sentirte sola e incluso, una via de desahogo.

"Me alegra" ver que no somos los únicos. (esto de alegrar, entre comillas, je,je)

Esta noche voy a darle un poco de papilla y al más minimo sintoma de ¿aburrimiento?, ¿no querer más?... a la bañera, y luego volveré a ofrecerle la papilla.

Mañana os comento.

Besos

por guiomar
#3308 Otra cosa, si hace tanto calor y tienen sed, ¿por qué no probáis a darles para cenar alguna papilla de frutas que es más fresca? Con lo del 7 y medio que me parece genial. Y darles agua en vasito o con biberón como la tomen, aunque no la pidan.
Avatar de Usuario
por Neus
#3329 Ha funcionado !!

(al menos ayer, hoy que es San Juan a ver que tal)

Empezamos la papilla tranquilamente, de vez en cuando le ofreciamos un vaso de leche materna para ayudar a bajar la papilla (mi bitxo dice que ya es mayor para tomar bibe, o vaso con "boquilla", solo quiere vaso como sus papas desde los 5 meses), y cuando ronroneó (que lo interpretamos como ya estoy), aflojamos y paramos.

Ella tan tranquila, la bañamos, jugó con su patito de goma, la vestimos, y ala a la cama.

Tarde 2 minutitos en dormirla. Y se ha despertado para tomar pecho 2 veces (como siempre, asi que con hambre no se quedo !)

Que alivio !

Gracias
por BelGra
#3354 Me alegro mucho.

Besicos

Imagen
Imagen