Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51193 Eso, creo que ignacio nunca se lo habia visto o no se habia fijado bien, porque el fin de semana despues del baño, le decia tenemos que secarnos bien el pirulin (pene) y se sentó y se lo vio, le dio como asco y susto y se abrazó a mi, yo lo encontré tan raro, cabe señalar que el es bien asquiento, hace arcadas por la arena, el pasto y cosas asi, cada vez menos menos mal :roll: , al dia siguente al bañarlo se miró y salto del agua, pensará que habia un gusanito en el agua, no se pero no queria que lo metiera mas y eso que a el le encanta el agua. como lo mudo acostado, no habia notado que tenia uno. Yo creia que eso del cuerpo era tan normal que me descoloca, le explico que es su pirulin, pero no se lo puede ni ver, le asusta y le da asco, le dijimos que su papa tambien tieene, si se lo mostramos capaz que caiga desmayado :shock: pobre de mi niño :roll: . Alguien tiene una experiencia asi o me puede ayudar como sobrellevarlo.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por hijomama
#51215 MARISOL ME HAS DEJADO :shock: EN REALIDAD NO SE COMO AYUDARTE, MI HIJO TIENE 18 MESES Y CUANDO LO ESTOY CAMBIANDO SE TOCA EL PENE Y ME DICE ACÁ?????? COMO DICIENDO QUE ES ESTO?????? YO LE DIJO ESTO ES EL PENE O PITITO Y EN EL BAÑITO PASA TODO EL RATO SENTADO HASTA QUE LE DIGO, SANTI PARATE QUE VAMOS A LAVAR EL PITITO, SE PARA Y SE LO MIRA, PERO NUNCA SE ASUSTÓ, QUEDATE TRANQUILA , VAYA A SABER UNO LO QUE SE IMAGINÓ, SÉ QUE LE EXPLICARÁS QUE ES UNA PARTE DE SU CUERPO COMO CUALQUIER OTRA, ASÍ QUE DALE TIEMPO, YA SE LE PASARÁ, ELLOS NUNCA DEJAN DE SORPRENDERNOS :mrgreen: ESPERO QUE OTRA MAMI TE PUEDA AYUDAR..
BESOS

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#51259 que loco!!! mis hijas en cambio se agarran la vaginita como si fuera cualquier cosa, es más a mi me da nervios, porque se tocan y se tratan de mirar para ver que cómo es, pero yo siempre trato de que no se toquen mucho para que no se vayan a lastimar...pero bueno eso es cosa de niñas. Y a su papá lo tienen seco con su pene, todo el tiempo se lo quieren mirar... :oops: jajajaja.

Pero bueno yendo al fondo del tema, no le has hecho hacer pipi en un vasito?? para que él vea por donde sale la pilita??, explicale que papá también tiene igual y que los hombrecitos son asi. Ya dejó el pañal?? me imagino que todavía no, por la edad no??, pero ahora que venga el verano trata de tenerlo en calzoncillito para que poco a poco aprenda a pedir pilita y de paso se familiarice con sus genitales, no se si me esté adelantando mucho con esto de la pilita, primero va a tener que aprender a conocer su cuerpito... quizás si juegas con él frente a un espejo y vas nombrando las partes de su cuerpito, comenzando por la cabeza, las partes de la cara, los brazos, barriguita y llegas alli, pero pasas rapido, sin darle mucha importancia, pero de tal manera que él sepa que también tiene pene. La cosa es que no le coja miedo... explicale que es parte de su cuerpo y que es bueno.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#51301 Pues mira que a mi peque cuando lo estoy vistiendo.. y le estoy poniendo el pañal se muere de la risa si le toco el pilin :mrgreen: le dije apenas ayer no me vayas a salir precoz jajajaja :D

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#51336 me ha causado gracia las respuestas :D
Pero Marisol que ocurrente Ignacio!!
Aunque nunca he escuchado, quiza mostrandole imagenes, muñecos, etc se vaya familiarizando... a ver nos cuentas.

Sorry, me ha dado risa imaginar a tu niño saltar del agua al verselo...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por cani
#51378 Salvando las distancias, a Patricia le pasó cuando se descubrió el ombligo, se asustó muchísimo se debió pensar que tenía "rota" la tripita,je,je... Nosotros lo solucionamos diciéndole que era normal, que eso era el ombligo y enseñándle que todos tenemos nuestro ombligo.

Se me ocurre que si sólo te ve a ti desnuda se da cuenta de que tú no tienes y cree que no es "normal". Explícale que los nenes tienen colita y las mamás no, y que papá también tiene (y que se la enseñe todas las veces que haga falta). Yo creo que con su edad lo entenderá perfectamente... Lo malo es que Patricia a raiz de eso se pegó varias semanas que todos los días (en casa o en la calle) se señalaba su ombligo y luego quería volver a ver el nuestro (a ver si seguía allí ), como Ignacio te haga o mismo va a poner a Papá en algún compromiso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por mamidario
#51398 hola por lo que yo se a algunos niños les ocurre , y es normal, en poco tiempo se les pasa, segun me ha contado mi cuñada ( la hermana de mi marido) cuando mi marido Jose era pequeñin ( se llevan 12 años) se asusto mucho cuando se vio el pene la primera vez, sin embargo a mi hijo le hizo una gracia que no veas, supongo que tambien ayudo el que se baña todos los dias con su padre y al verle a él el pene se lo intenta estirar, pisar,etc...... :lol: y un día Jose le dijo tu tambien tienes y se la estiro un poquito haciendo un ruidito como un pito y desde entonces no la suelta y se parte de la risa :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#51405 Pues sí que es curioso que se asuste ... :shock:
Guille se la descubrió hace poco y desde entonces no ha dejado de tirarse, cualquier día se la arranca ...
¿porqué no buscas algún cuento donde vengan niños desnudos? yo tengo uno en el que una niña y un niño se desvisten para meterse en el baño.
Así le puedes explicar que toooodos los niños tienen pene.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51477 Muvhas gracias, con el comentario de Cani, me quedo mas tranquila, lo del ombligo, je,je. Yo ya le dije a roberto que parece que lo ha visto muy poco desnudo asi que se hache unas paseaditas como dios lo trajo al mundo para que ignacio lo vaya conociendo :wink: , creo que como ve que yo no tengo se ha asustado, lo tomaré natural para que se vaya conociendo de a poco.
Les iré contando como va el proceso del gusanito :mrgreen:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Keila78
#53214 Hola soy nueva por aqui... y entrando por aqui, me excusan pero me ha dado mucha risa lo de Ignacio....

Mi bebe tiene 5 meses y cada vez que lo voy a cambiar se toca el bimbin...

Escusenme por lo de reirme :oops: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53250 ahora se incomoda un poquito menos pero igual se complica cuando se lo nombro y le cambio el pañal. El dr. dijo que estaba sin problemas, todo normal y que es la edad que está conociendo su cuerpo y hay niños mas escrupulosos que otros. Claro que cuando me ducho , y estoy vistiendome se agacha para ver si tengo :lol: y le tengo que esplicar que yo no tengo porque soy niña y que el tiene como el papa.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por mariquilla
#55579 Mi hijo se tira del pene de una manera que parece que lo va a arrancar. Mira, llevan pañales todo el tiempo, y cuando se descubren, pues les debe extrañar. Mi hijo ha estado sin pañales este verano, en plan salvaje. Estaba con su abuelo pintando, el abuelo con pintura, mi niño con agua. EL niño se calla y a los segundos dice :olo ia, ia (abuelo, mira mira!!!) Y mi padre descube a su nieto tirándose de los testículos como si fuera de elástico. La suerte es que al mío le ha hecho gracia.
Me preguntó por mi pito al verme orinar diferente...A julio le ha servido ver a los hombres de su familia con su pito orinando y el enseña el suyo :lol: Por cierto yo le llamo pichita, no me imagino a un niño de 20 meses decir pene, pero creo que las cosas deberían decirse por su nombre sin eufemismos no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#55731 no si nosotros le llamamos o yo por lo menos, pirulin, puse pene para que todo el mundo entendiera :lol: . Ignacio ya está mas amigo de su pirulin :wink: , cuando lo mudo le empiezo a preguntar por las manos, los pies, el pirulin y se lo toca, con cierta distancia ,pero ya no tanto como antes ingluso le paso una toallita humeda y le digo que se lo limpie y lo hace, asi que ya vamos mejor. Lo que si a la hora del baño, no quiere meterse al agua, y eso que antes por poco se tiraba con ropa :roll: , ahora le pongo espuma para que sentado no se lo pueda ver y se olvide, pero le hago mension que hay que lavarlo, para que sea algo natural.
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com