Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alberto
#231 Fijandome en el nombre de esta página he pensado en otro nombre para otro problema que tambien tiene que ver con las lagrimas de nuestros peques, y este es, comer sin llorar.
Muchos padres tenemos o hemos tenido problemas porque nuestro hijo no se quiere comer todo lo que a nosotros nos gustaría.
Yo mismo recuerdo que desde los 6 meses, cuando nuestro hijo empezo a probar las papillas, muchas veces me ponia realmente nervioso cuando a la cuarta cucharada el crio no queria seguir comiendo y yo me empecinaba en que se siguiera haciendolo consiguiendo tan solo que tras muchos quejidos y rabietas se comira tan solo una cucharada más haciendo las delicias de los fabricantes de friegasuelos, pues para cuando yo había conseguido que se comiera la cucharada adicional, una cantidad ingente de papilla iba a parar al reluciente suelo del comedor, amén de la trona del comensal, sila del papa y demás lugares 5 metros a la redonda de la trona del pequeño protagonista
Pues eso, que co este post me gustaria compartir con los demas padres y madres como ha sido vuestra experiencia con la comida de vuestros hijos y si en algun caso la pailla de fruta ha ido acompañada de alhuna lágrima, como habeis ido solucionandolo
Avatar de Usuario
por rafi
#232 Alberto... eso lo habrás hecho fuera del alcance de mi vista.... porque ya sabes que siempre he dicho que a peque no se le obligue a comer... de lo que se entera una... :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#243 Pues verás. Yo lo logré saltándome todos los consejos y haciendo que comer fuera divertido. Desde que empezó con las papillas a los 6 meses le dí su propia cucharita para que ella cogiera comida. la mayor parte acababa en el suelo o en el babero o encima de mí. Pero para mi lo importante es que la comida fuera algo divertido, no un fastidio. Porque a mi hija que a los 6 meses ya gateaba subirla a la trona era como meterla en la cárcel. Y creo que a mi marido le pasaba como a tí. Quería que comiera todo y además sin ensuciar. Eso de ver todo perdido le pone de muy mal genio. Y claro, la niña retaba a su papá y manchaba más o tiraba más la comida o lloraba más. Hasta que decididimos que su padre desaparecía a la hora de las comidas. Y la niña comía lo que quería claro, porque a fuerzas nadie. Y tampoco me preocupaba porque además tomaba pecho, como el tuyo así que si no se llenan no es problema. Hasta que llegó el día en que no quiso saber nada de las papillas. Eso fue con 9 meses y me costó entenderla hasta que un día la vi en casa de su madrina comer un platote de sopa de verduras martajadito. entonces entendí que las papillas habían muerto para mi hija. Porque, seamos sinceros ¿a quién le gusta el sabor de una papilla de verduras más que el de una sopa de verduras?
Luego llegó la fase de perseguir a Almudena por toda la casa con el plato y la cuchara. Eso fue cuando empezó a caminar. Y yo la entiendo porque estarse quieta es un fastidio. Y persiguiéndola comía. Había que limpiar más, pero ¿dónde está el problema? Yo lo que quería era que comiese y sin lágrimas.
Ahora está en la fase de: "esto no lo quelo" Así que cambié la estrategia. Le digo que me ayude a cocinar. Se sube a una silla y ve lo que hago y lo imita con sus cuchillos de mentira. Y por supuesto, ella hace la comida, así que ¿cómo no le va a gustar si ella lo ha hecho? Y se lo come todo.
En fin, que comer como todo aprendizaje, debe ser lo más divertido posible.
por esther
#263 Pues no sé qué decir. Yo a Lluc no lo forcé nunca. Empezó a los seis meses y medio con la fruta pero comía una cucharadita o dos. Nunca le forzamos. Después probamos la verdura, sólo para ver si le gustaba más, y lo mismo... sólo dos cucharaditas. Hasta que a los ocho meses y medio un buen día se terminó toda la fruta, y la verdura, y el plato de gofio de maiz que le dimos a probar. Desde ese día el problema no es para que coma sinó darle la cantidad suficiente, porque el tío es un tragón!!!!! Y nada de minipimer ni papillas líquidas. Sólo chafado con el tenedor, y si quedan trocitos, mejor que mejor. De hecho, el plátano se lo come a mordiscos... bueno, lo de mordiscos es un decir, porque con dos dientes hace lo que puede.
Lo que no hemos hecho ha sido darle la cuchara para que pruebe, pero es que está en la fase de tirarlo todo al suelo, para ver como cae y donde va a parar. Y la verdad es que no me hace mucha ilusión tener que recoger verdura por toda la cocina. Así que de momento seguiremos dándoselo nosotros.
Avatar de Usuario
por lafiu
#319 Hola Alberto,

Después de conocer a Rafi y a vuestro hijo Victor sólo me faltas tú.

Mi experiencia con la comida ha sido siempre satisfactoria.
Partiendo de la base de que sólo le obligaban a comer las abuelas a veces (no les entra en la cabeza eso de que "si no quiere, que no coma") la verdad es que mi hijo no come: devora.

Desde siempre ha comido de maravilla.

¡Hay días que come más que yo!
El domingo, sin ir más lejos: Tres canelones, unas cuantas patatas fritas, un trozo de croqueta de su madre y un kiwi.

También he pasado la época en que quería comerlo todo con las manos, y así acabábamos todos (aunque creo que es muy bueno que lo hagan, y que se lo dejemos hacer).

Ahora casi que tenemos que hacerle comer sólo para que no se coma nuestro plato también.

Y aún no he encontrado nada que no le guste.
Mentira: Ayer quiso probar pies de ministro que comía su padre (pies de cerdo) y los escupió. "No"-me dijo.

Pero, claro, dar pies de cerdo a un bebé de 15 meses no es que sea muy común.
Y la pediatra aún me pregunta si su dieta es completa...


Un saludo

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alberto
#432 Hola Guio, Esther, Lafiu

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con vosotras. Al principio me enfadaba si Victor no se comia toda la comda pero desde hace ya algunos meses la hora de darle la cena es de las más divertidas para m porque nos lo pasamos los 2 bomba. El va comiendo todo lo que yo le dejo en la trona (porque le encanta cogerlo el solo con sus manos) y cuando se le cae algo al suelo yo lo recojo y me lo como...y el se parte de risa. Entonces ya nos coge la risa tonta a los dos y empieza el festival.

Luego lo que tambien he visto es que le gusta cambiar de sabores asi que por la noche empiezo dandole pan, cuando se aburre paso a jamon de york, cuando se aburre al platano y luego al yoghurt infantil. Y ahi ya paro porque sino nos dan las tantas.

Otra cosa que el quiere es tener una cuchara en la mano (para comer papilla o yoghurt por ejemplo) e intentar comer pero como no tiene muy buena coordinacion se le cae casi todo. Yo le dejo quelo intente y mientras tanto yo le voy dando con otra cuchara y asi se lo acaba comiendo todo (y si se queda algo para eso estoy yo, jeje, soy un tragon :oops: )
por mimar
#439 Hola a todos
Lo que me llama la atencion de mi hija (7 meses) es que entre bocado y bocado se queja ...hace mmmmmmmmmmm....es como si no soportara el tiempo de espera logico entre cucharada y cucharada de comida ...sera que con el bibi todo es derecho y no hay que esperar? y ahora es diferente?
La veradd que no sabemos, ayer el papa me sorprendio diciendome .."yo no le doy tiempo a que se queje"...jejeje parece que le da mas rapido de comer.. .(y la verad que con el come mejor,,,,no solo come mas sino que se porta mejor, conmigo se distrae, se queda cno hambre, en fin las mil y quinientas)... .pero la verdad es que no logro saber que es lo que reclama....cuando se queja a veces esdejado de darla el zapallo y pase al postre mas rapido y se que eso le gusta mas ..pero de todas maneras se queja.....como apurando....me parece
bueno ya me diran si les ha pasado o que les parece que puede ser.
les doy mas data no le gusta comer en su sillita la siento en el carrito de pasear y ahi le doy, el papa la sienta en el sillon y parece que le gusta mas en fin ...la dejamos jugar con la comida que la toque y lapegue por todos lados pero de todas maneras se queja...
bueno espero algunas ideas, gracias por adelantado jeje
saludos
Avatar de Usuario
por Alberto
#451 Hola

Quizas se queja porque se aburre. El mio al principio de probar con el yoghurt no queria ni verlo pero era porque el quería la cuchara y ahora le doy una cuchara para que vaya jugando y mientras yo le voy endiñando las cucharadas. Cuando le dan de comer mis padres, le dan de comer mientras el juega con unas bolas en una trona. Creo que lo importante es que la hora de la comida sea divertida para él. Asi que averigua si le gusta hacer algo que sea compatible con comer (por ejemplo tener una cuchara e intentar que el la use) y asi quizas te sea más facil darle de comer sin que se queje.
por esther
#572 Vale, leyéndoos me habéis convencido de que a mi peque le gustará probar de comer él solo. Las galletas ya se las come solito, pero probaré con la cuchara.

Alberto, ¿donde vives? Es para que pases por mi casa a recoger lo que caiga... :D
Avatar de Usuario
por Alberto
#603 Hola Esther

Vivo en Tarragona y será un placer hacer de coche escoba recogiendo todo lo que tu peque vaya tirando. Ahora te paso un listado de mis comidas favoritas para que pasen a convertirse en la dieta de tu peque. Eso sí, si no te importa te cobraré una pequea comision destinada a la cuota mensual de gimnasio para adelgazar los kilos que me haga aumentar tan duro trabajo :D