Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamidario
#51123 hola me gustaria enseñar a Darío a beber en vaso,ya que entre el chupete y el biberón se pasa el dia succionando ( a parte del pecho, aunque la teta no me preocupa) y no se si es pronto para hacerlo, lo que me preocupa un poco es el tema de los dientes y eso,y como el chupe me va a costar lo suyo quitarselo sino quiero traumas, no se si sera más facil lo de pasar de bibe a vaso ya que mi hijo bebe mucha agua, casi medio litro en invierno y en verano no llevo ni la cuenta.
cómo lo hicisteis vosotr@s y a que edad? cuándo se sabe si esta preparado para el vaso? :fl

Imagen
Imagen
por solecilla
#51124 CARLOS (11 MESES Y MEDIO) BEBE SIN PORBLEMAS (BUENO, TIRANDO ALGO ) INCLUSO A MORRO DE UNA BOTELLA. CUANTO ANTES LE DEJES, ANTES APRENDERÁ. PONLE AGUA EN UN VASO DE PICO CON ASAS Y DÉJALE QUE SE SIRVA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lauramar
#51142 yo he ido probando poco a poco, con vaso y con las botellas con chorrito, y va aprendiendo, a veces bebe a veces solo se llena la boca para volverla a tirar :lol: , ves probando,
por cierto cuanto bebe tu peque o mejor dicho cuan poco bebe el mío :(

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#51147 Nosotros empezamos como dice solecilla con un vaso con pico. También empezó a beber de la botella ( de las que tienen pitorrito) cuando estabamos fuera de casa. Ya después le dejé del vaso. Le compré uno de Winnie the Pooh de plástico que cayó al suelo un montón de veces.
Sobre el chupete yo logré muchos avances cuando empezó a hablar ya más fluído. Le decía que no le entendía cuando hablaba con chupi y él sólo se lo quitaba y me lo daba. Ahora ya no lo reclama salvo para dormir y a veces ni eso.
por palilucha
#51151 Vale tomar en vaso su taza entrenadora???? o un vaso normal sin tapadera como el de nosotros? :?

Angel toma desde hace poco mas de un mes en su vaso entrenador casi siempre, le gusta mucho y en mi caso no tuve mayor problema, opino lo mismo,entre mas pronto mas rapido se acostumbrara a el, aunque la verdad, mas que el vaso entrenador, prefiere mas tomar del vaso normal con popote

Mucha suerte y muuuuucha calma, Besos !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamidario
#51160 probare con las tazas de asas que tiene dos, a ver como va, imagino que antes de que empezaran a beber vuestros peques fregarias suelos un montón ¿verdad? :mrgreen:

Imagen
Imagen
por solecilla
#51163 ES MUY PRÁCTICO QUE LOS PRIMEROS EXPERIMENTOS LOS HAGAN EN LA BAÑERA, MIENTRAS SE BAÑAN, Y CON AGUA.

(ESTO NO EVITA QUE TENGAS QUE FREGAR CUANDO YA PENSABAS QUE ESTABA TODO CONTROLADO) :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#51274 que buena idea, no se me habia ocurrido lo de la bañera, ahora lo practico en la piscina pero le estaba yo dando vueltas a como hacerlo si te pilla en el invierno :D

Imagen
Imagen
por lucyrober
#51313 Carolina con 11 meses y pico (lo recuerdo porque tengo una foto, porque sino...) ya era capaz de beber de un vaso normal, claro que nosotros empezamos muy pronto a darle para que bebiera con vaso de dos asas, porque las tetinas no las quería ni en pintura. Ahora, cuando empezó con los vasos normales era su época de tirar todo al suelo, así que ella hacía su brindis tipo ruso? y el vaso que era de plástico duró muy poquito. :?

ImagenImagen
ImagenImagen
por Paola mama de Isaac
#51321 Mi peque pide agua peso se atraganta.. que hago pa que no se atragante?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por mamidario
#51397 yo creo que tener paciencia, el mio aun se sigue atragantando, y yo le di agua a partir del 3º mes de vida ,y yo lo que hago es llevar cuidado y no dejarlo nunca solo mientras bebe por si acaso, por ejemplo cuando vamos en el coche los dos solos, como son trayectos cortos le doy agua antes y despues del viaje si es trayecto largo paro y le doy agua, y si voy con mi marido siempre voy sentada detras :fl

Imagen
Imagen