Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por RAUL2005
#50639 Aunque ya me habeis aclarado que lo de Raúl con 10 meses no son rabietas, me temo que cuando lleguen las de verdad vamos a tener problemas mi marido y yo. Os cuento: ayer antes del baño estaba Raúl jugando y gateando por la casa, mientras su padre estaba con el ordenador. Para evitar que tocase algun cable, yo jugaba con el en su habitación. Pero tuve que atender una llamada y se quedó él pendiente del niño. Supongo que se acercó a tocar algo que no debia y mi marido le apartó, entonces Raúl se puso a lloriquear y a ponerse tieso como un palo (lo habitual cuando está cansado y se le lleva la contraria). Yo lo soluciono tomandole en brazos, diciendole que es peligroso lo que va a tocar y dándole muchos besos. Su padre solo le dijo "que a mi no vengas con narices, que para narices las mias". Me quede a cuadros y le advertí que esto no habia hecho mas que empezar y que así no se solucionaba, pero me temo que no me ha hecho mucho caso (el libro de Carlos Gonzalez no se lo termino porque le pareció "un rollo"). ¿Qué puedo hacer?

Imagen
Imagen
por cani
RAUL2005 escribió: Su padre solo le dijo "que a mi no vengas con narices, que para narices las mias". Me quede a cuadros y le advertí que esto no habia hecho mas que empezar y que así no se solucionaba, pero me temo que no me ha hecho mucho caso (el libro de Carlos Gonzalez no se lo termino porque le pareció "un rollo"). ¿Qué puedo hacer?

Pues ahora mismo no sé qué decirte, yo también me he quedado a cuadros :shock:

Sólo quiero romper una lanza en favor a los papás, esa forma de actuar no es propia de los papás, será propia de determinadas personas pero no podemos decir que esto sea propio de los papás, sin ir más lejos mi marido cuando Patricia coge una rabieta la coge, le da besitos, y la calma muchísimo mejor que yo, aunque luego vaya por ahí quejándose de que no duerme o de que no para en todo el día o de mil cosas, con ella es supercariñoso y jamás le he oido decirle una frase parecida... Es más cuando Patricia se enfada suele ir a su papá a que le consuele...

Sobre el tuyo, pues quiero pensar que sólo tenía un mal día... De todas formas creo que hiciste lo correcto decirle que esa no es manera y advertirle que esto no ha hecho más que empezar. Yo no haría nada más, salvo repetirlo mucho mucho todas las veces que haga falta hasta que se convezca.

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#50653 Por experiencia. La mejor forma de enseñarle el camino es con tu ejemplo.

Algunas personas tienen muy asimiladas las ideas de "por mis narices", "lo que yo diga", "los bebes tiranizan",... solo con tu ejemplo y buen hacer podrá ver la relación que teneis madre e hijo y poquito a poco se irá acercando: "hemos sorteado una rabieta porque lo hemos distraido... es mejor estar al caso que luego tener 10 minutos de rabieta" y decir cositas asi

No obstante, cuando hay un ordenador por enmedio... olvidate de razón con ellos. No se que pasa que los abducen.

por janf57
#50660 Yo creo que lo puedes intentar es explicarle que como en todo hay que enseñar a los niños a controlar sus emociones y reacciones.
Nosotros intentamos que Adrian no consiga nada si esta enrabietado, lo que hacemos es cogerlo tranquilizarlo razonar con él (lo que se puede cuando tiene 22 meses), y una vez tranquilo pues vemos si puede tener lo que quiere, pero siempre tras tranquilizarlo, de esta forma vemos que pide las cosas mas razonablemente (con un poco de exigencia a veces pero bueno poco a poco).
Por lo que creo que le puedes explicar eso, que no es que el niño tenga narices y que se entre en una disputa de quien tiene mas (no vaya a ser que gane el niño), sino explicarle que dado que nosotros controlamos nuestras emociones (a veces lo pongo en duda con algunos ejemplos que veo por ahi :wink: ), hay que enseñar al niño a controlar las suyas, pero siempre respetando que si ha reaccionado asi es porque es como sabe reaccionar en ese momento ante una frustación, si nadie le enseña no aprendera.

Es mi opnión
por Esther.
Neus escribió:No obstante, cuando hay un ordenador por enmedio... olvidate de razón con ellos. No se que pasa que los abducen.

Eso me ha gustado, Neus ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Janf, me ha encantado tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por paumar
#50690 Sí, es lamentable cuando un adulto se comporta al final peor que el niño. Mi marido tampoco tiene mucha paciencia y alguna vez que le he dejado bañando al niño mientras yo hacía la cena me los he encontrado en medio de una trifulca. Uno tira el agua, el padre le riñe, vuelve a tirar el agua, el padre empieza a gritar... en fin, no se dan cuenta de que es un círculo vicioso que no lleva a nada. He tratado de hacerle entender que son más productivos otros caminos que echarle una bronca...pero me dice que es que llega cansado... bueno, todos estamos cansados, no? Realmente creo que les falta "práctica" con los niños, tal vez si pasasen más horas con ellos lo verían más claro. :wink:
por Mari Cruz
#50695 Estoy con Neus, la mejor forma de predicar es con el ejemplo.
Y como dice Janf, explicarle a tu marido las veces que haga falta que los niños no saben manejar sus emociones . Es el adulto el que debe controlarse y, con paciencia y cariño, ir dándole pautas de comportamiento al niño.
Pero, si nosotros perdemos los papeles ¿cómo vamos a exigirle a un niño que mantenga la calma?
Digo como Cani, mi marido tampoco es así. El tiene más calma y paciencia en los momentos de "crisis" que yo. La verdad es que a veces parece que se ha "tragado" al santo Job, es capaz de aguantar una rabieta sin alterarse ni un pelo, y darle besitos a Paula hasta que se le pasa, aguanta carros y carretas. Me da una envidia ...
Y en cuanto al ordenador, y otros cables y peligros, yo lo que he hecho es acondicionar mi casa para que puedan andurrear por todos lados sin peligro (ni para ellos ni para las cosas).
Dile a tu mar¡do que esto no es nada, que ya verá cuando tenga su par de añitos ... :roll:
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por lafiu
#50709 Mi caso es el mismo que el de Cani y el de Mari Cruz: Mi marido es quien me da ejemplo a mi.

Yo no tengo tanta paciencia y al final se me escapaba algún grito.
El me ha enseñado que cuanto más enfadado está él y más rabioso, pues más calmada debo estar yo para ir tranquilizándole poco a poco.

Cuando está en fase de rabieta (lloros+pataleos+mordiscos+ algún extra) lo que mejor nos resulta es inmovilizarle (fácil no es, lo admito) abrazándolo fuerte. Entonces empezamos a hablar flojito, pero serio.
Si él grita, nosotros aún aflojamos más el tono de voz.

Y le hacemos ver que llorando y pataleando no se consiguen las cosas.

Ejemplo: Miquel enfadado porque no le hemos dado una piruleta
(Niño de 2 años)

Miquel: Pack rabieta (lloros+pataleos+mordiscos+ algún extra)
Papá: Inmovilización

Y se inicia el siguiente diálogo: (las mayúsculas son gritos)

- BUAAAAA, LA PIRULETAAAA, LA PIRULETAAAAAA!!!!!!!
- Deja de llorar y cálmate, va
- NOOOOOOOO, LA PIRULETAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
- Miquel, si lloras papá no te entiende y no sabe qué quieres
- BUAAAAAAAAA
- A ver, deja de llorar y hablamos
- BUAAAAAAAAAA, LA PIRULETAAAAAAAA!!!!!!!!!
(...)
nota: el proceso puede durar varios minutos, os lo resumo
(...)
- Qué quieres? La piruleta?
- SIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!! BUAAAAAAAAAA
- Vale, ahora papá ya sabe qué quieres.
PERO resulta que llorando no se consiguen las cosas.
Deja de llorar y te daré la piruleta.
- BBBBFFFFFFF
(nota: intentando calmar el lloro)
- Sigues llorando?
- BBBBFF... NOO, noo...
(algún momento deja de llorar)
- Vale, papá ya ve que no lloras. Ahora dime qué quieres
- LA PIRULETA, que ya no lloro.
- Vale, pues pídela bien y papá te la da
- Papa, por favor, ¿me das la piruleta?
- Si Miquel, claro que sí.

Al final la piruleta se la come y alguno me dirá que con su rabieta ha conseguido su objetivo (lo cual no deja de ser verdad), pero por lo menos se ha calmado y lo ha pedido bien.
El resultado es distinto que si le das la piruleta a medio berrinche y encima le gritas:
- TOMA LA PIRULETA DE LAS NARICES Y DEJA DE LLORAR DE UNA *** VEZ!!!!!!!!
que alguna vez he oído algo similar y se me cae el alma a los pies.
Luego esos niños aprenden que gritar es lo habitual. Y si papá grita, pues toma ejemplo.

Saludos de fin de semana!

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por lucyrober
#50825 Yo también pienso que viendoté a ti actuar y que funciona le puede valer. Siendo un poco maquiavélica, se me ocurre que si vuelve a ocurrir le puedes contar a tu hijo algo así como: "no llores cariño, papá no te quería gritar, él sabe que tu trabajo es explorar y que hay cosas que te atraen irresistiblemente y no puedes evitar tocarlas aunque te digan lo contrario, lo que pasa es que papá a estas horas está más irritable y cansado...etc". No sé igual así capta el mensaje. :wink:

ImagenImagen
ImagenImagen
por estelazgza
#50853 Pues voy a añadir lo que me dijeron ayer precisamente. :shock:
Tienes que empezar a educarla, no le dejes que se salga siempre con la suya, que tiene muchos cjnzs. Si le tienes que dar un azote, ... que si no los enderezas de jóvenes no te harás con ella... :shock: :shock: :shock:
Me dejó a cuadros. ONCE meses y azotes....
Con este tipo de gente lo mejor es ni responder. Te apartas de ellas y ya está
¿Triste no?

ImagenImagen
por papapau
estheripau escribió:
Neus escribió:No obstante, cuando hay un ordenador por enmedio... olvidate de razón con ellos. No se que pasa que los abducen.

Eso me ha gustado, Neus ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Janf, me ha encantado tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo.

:roll: bueno por alusiones tendre q contestar algo :oops: no puedo hablar por otros padres pero si puedo hablar por mi, alguna vez mi hijo ha hecho algo similar a raul y ALGUNA VEZ mi reaccion a sido similar a la del papa de raul, ALGUNA VEZ la mama de mi hijo, desesperada y en algun momento de su dificil jornada cuidando a un niño q no es para nada tranquilo y modosito, tb ha soltado algun exabrupto y un "no puedo mas" q lo entiendo perfectamente, cuantas veces he oido y me ha pasado por la cabeza esa expresion de "si pudiera me lo venderia".

Evidentemente todo esto les ha sucedido a padres y madres ALGUNA VEZ, a los mas nerviosos y a los mas pacientes, somos humanos y aunque no es excusable, tenemos el derecho a cometer errores, el problema empezaria a ser grave cuando se sustituye el ALGUNA VEZ por un BASTANTE A MENUDO.

Los padres no somos tontos y q actuemos a veces de forma brusca o poco amable puede ser motivo de otros problemas q no tienen nada q ver con nuestra esposa o con nuestros hijos, ya sabeis q en general (modo broma on) los hombres solo tenemos una neurona util y desconectar del trabajo o del mundo ajeno a la familia y reconectar a la vida familiar nos puede llevar un tiempo, si a eso le añadimos q somos incapaces de hacer o pensar en dos cosas a la vez, cuando se nos apaga la pantalla del ordenador, soltamos cuatro tacos antes de darnos cuenta q podemos volver a encenderlo :mrgreen: (modo broma off) pero q ALGUNA VEZ se nos vaya la olla no significa q no queramos con locura a nuestros peques y a nuestras parejas :wink:

Añadir q para q un padre entienda bien los problemas, el estres, la alegria, la ansiedad, la frustracion y todo el abanico de emociones y sentimientos q despierta un hijo en el dia a dia, nada como q el se ocupe del bebe por unos dias en horario completo, os aseguro q la perspectiva sobre lo q debe aguantar la madre cambiara drasticamente, entiendo q no todos los niños/as son iguales pero el mio es absolutamente agotador, pero no puedo vendermelo :mrgreen: aunque reconozco q ALGUNA VEZ suelto alguna tonteria... de la q me arrepiento a los pocos minutos, solo q soy tan estupido q me olvido de pedirle perdon a mi hijo y a mi esposa, q quereis uno no es perfecto y mi unica neurona BASTANTE A MENUDO esta al limite...

Imagen
por cani
#51110 Papapau lo que has dicho ha sido muy bonito, ¿por qué será que algunos hombres tenéis tanta dificultad para decir "lo siento"?. Pero tú lo has hecho aquí y eso dice mucho de tí.

Ojalá tu mujer pueda leerlo, porque me has emocionado incluso a mi (que soy dura de pelar :wink: )

Por lo demás tienes toda la razón, todos y todas podemos perder los nervios en un momento dado (y de hecho ocurre), lo bueno es reconocerlo e intentar que no vuelva a ocurrir.

Cani+Patri 9/12/2004
por RAUL2005
#51113 En efecto debió ser eso, una perdida de nervios unida a la sorpresa de que era la primera vez que a él se lo hacia. Desde entonces ha habido otras ocasiones en que Raúl ha reaccionado igual y su padre lo ha solventado sin enfado. Ayer mismo no habia manera de sentarle en el carro y cargó con los casi 11 kilos de Raúl un buen rato. Hemos hablado de ello y reconoce que fue una mala respuesta ... entre un millar de buenas. Ahora tendremos que aprender, ambos porque yo tampoco estoy libre de pecado, a disculparnos con nuestro hijo cuando nos equivoquemos.

Imagen
Imagen
por solecilla
#51114 SOLO UNA PEQUEÑA NOTA AL HILO DE LOS MENSAJES DE LOS CHICOS, Y DE LOS EXABRUPTOS OCASIONALES:

...BUENO, DOS..

:fl ¿PORQUE SOMOS CAPACES DE CONTROLARNOS CON JEFES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO Y, AUNQUE A VECES NOS SALE DECIRLES LO QUE PENSAMOS , NOS CONTENEMOS? ¿PORUQE EN CASA NO PRACTICAMOS EL MISMO TIPO DE AUTOCONTROL CON EL FIN DE NO DECIR LAS COSAS EN UN TONO O CON UNAS PALABRAS QUE SON MÁS FRUTO DEL CALENTÓN QUE DE LA REFLEXIÓN? (TANTO CON LOS HIJOS COMO CON LAS PAREJAS)

:fl DENTRO DE MUY POCO, VUESTROS HIJOS, COMO MI HIJA, OS CONTESTARÁN A ESOS EXABRUPTOS ("ME VOY A MORIR(PENSAMEINTO EN VOS ALTA DESPUES DE DOS HORAS DE DESVELADA)"-""NO QUIERO QUE TE MUERAS MAMÁ") PARA NUESTRA VERGUEZA. Y ADEMÁS HABLARÁN CON SUS MUÑECOS COMO NOSOTROS CON ELLOS: ESE ES NUESTRO ESPEJO. HAY QUE ACTUAR DE TAL MANERA QUE NO NOS DE MIEDO O VERGÜEZA VERNOS EN EL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por papapau
solecilla escribió:SOLO UNA PEQUEÑA NOTA AL HILO DE LOS MENSAJES DE LOS CHICOS, Y DE LOS EXABRUPTOS OCASIONALES:

...BUENO, DOS..

:fl ¿PORQUE SOMOS CAPACES DE CONTROLARNOS CON JEFES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO Y, AUNQUE A VECES NOS SALE DECIRLES LO QUE PENSAMOS , NOS CONTENEMOS? ¿PORUQE EN CASA NO PRACTICAMOS EL MISMO TIPO DE AUTOCONTROL CON EL FIN DE NO DECIR LAS COSAS EN UN TONO O CON UNAS PALABRAS QUE SON MÁS FRUTO DEL CALENTÓN QUE DE LA REFLEXIÓN? (TANTO CON LOS HIJOS COMO CON LAS PAREJAS).

Solecilla opino q con jefes, compañeros de trabajo, fiestas sociales, amigos comunes de nuestros amigos o conocidos, parientes de visita, etc, etc... forman parte de lo q yo llamaria circulo social, en este circulo te juegas un trabajo, te juegas estar a gusto en este trabajo, quedar bien con los buenos amigos aguantando las estupideces de otros q no son tus amigos pero si los suyos, quedar bien ante parientes muy cercanos aguantando a otros parientes mas lejanos...en fin, lamentablemente a veces tenemos q ponernos una careta, una fachada q nos proteja a nosotros mismos de nuestros propios pensamientos, en definitiva y duele decirlo, por mucho q seas de esas personas q acostumbra a decir lo q piensa a veces es necesario ser un poco hipocrita y dependiendo de los circulos sociales en q se mueva cada uno, la hipocresia se hace mas necesaria.

q sucede cuando llegas a casa? pues q estas con gente q te conoce a la perfeccion (mujer,marido,hijos) aqui no vale ser hipocrita ni ponerse careta y de forma erronea, la familia se convierte en el lugar donde uno explota y descarga todo el mal humor y la rabia q ha ido acumulando durante el dia y de ahi q a veces por una chorrada entramos en erupcion y es mas facil y rapido soltar cuatro gritos y tonterias q sentarse a hablar tranquilamente con alguien de confianza y contarle lo mal q te ha ido el dia y los pormenores de todos los momentos q no deseas recordar, a mi personalmente me cuesta coger a mi esposa q normalmente cuando llego a casa esta ya agobiada de cuidar todo el dia al crio y q tiene mil y un problemas y encima q tenga q oir los mios, a veces prefiero guardarmelos aunque otras veces reconozco q por cualquier tonteria exploto y soy consciente q mi familia a veces paga el mal humor q voy acumulando durante el dia, sin tener ninguna culpa.

solecilla escribió::fl DENTRO DE MUY POCO, VUESTROS HIJOS, COMO MI HIJA, OS CONTESTARÁN A ESOS EXABRUPTOS ("ME VOY A MORIR(PENSAMEINTO EN VOS ALTA DESPUES DE DOS HORAS DE DESVELADA)"-""NO QUIERO QUE TE MUERAS MAMÁ") PARA NUESTRA VERGUEZA. Y ADEMÁS HABLARÁN CON SUS MUÑECOS COMO NOSOTROS CON ELLOS: ESE ES NUESTRO ESPEJO. HAY QUE ACTUAR DE TAL MANERA QUE NO NOS DE MIEDO O VERGÜEZA VERNOS EN EL.

yo creo q a su manera ya antes de hablar y andar ya intentan imitarnos, espero aprender a transmitir de forma adecuada a mi hijo aquello q mi mujer y yo pensemos q es mejor para el, en cualquier caso haremos las cosas lo mejor q podamos y sepamos.

Imagen