Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pau
#49103 Hola amig@s,

Hace un tiempo me dieron un "sabio" :?: consejo familiar...
"Lo importante del tiempo que dediques a tus hijos está en la calidad y no en la cantidad"
La verdad es que me lo creí, viniendo de quien venia y porque también ayudaba a aplacar esos remordimientos de conciencia que tenemos cuando "la vorágine de la vida moderna nos obliga a hacer 40.000 cosas antes de pasar más tiempo con nuestros hijos" (que conste que esto último lo digo con ironía)

Pues bien, yo ahora creo que no. Creo que la cantidad también es importante, sin desmerecer la calidad, pero que con tus hijos también tienes que simplemente... ESTAR, y cuanto más mejor. Aunque a veces os aburráis como una ostra y otras saltéis de alegría. Mis recuerdos son de un padre que casi nunca estaba y una madre que prácticamente estaba siempre; y no siempre jugando a mi lado... que va!... creo que años atrás (más de 30 :mrgreen: ) no se participaba del mismo modo que ahora, pero el recuerdo de su presencia me llena.

Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Como lo veis? Calidad, cantidad, canticalidad :shock: , :idea:, :?:
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#49105 Pues si, eso de que lo importante es la calidad del tiempo que pasas con tus hijos ya lo he leido por varios sitios, y supongo que se debe a que ahora muchas mamás trabajamos, y necesitamos quitarnos de la cabeza el sentimiento de culpa que nos come por dentro. Para mi, incorporarme al trabajo ha supuesto muchas lágrimas, pero no me queda más remedio, ¡¡que os voya contar que no sepais!!! la hipoteca, las facturas, etc, etc...
Así que si nos hace felices, podemos pensar eso, que lo importante es la calidad, pero yo creo que no, que la cantidad también importa. De todas formas, cantidad sin calidad tampoco sirve de nada, asi que, como tu dices, yo voto por la canticalidad.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por estelazgza
#49106 hola, me uno a lo dicho la canticalidad es importante.
Creo que no sirve de nada estar mucho rato con tus hijos si en realidad no juegas con ellos.
También creo que la sociedad moderna no está preparada para la paternidad. Muchas veces trabajamos los dos miembros para poder mantener un status que no vale la pena. ¿de verdad hace falta tener un coche nuevo, o un apartamento en la playa, o comprarse ropa nueva todos los meses?.
Hoy en día es dificil mantener el equilibrio en este tema.
Nosotros hemos optado por la cantidad, dejé de trabajar y ahora vamos "ajustaditos" pero en cambio estoy viviendo toda la niñez de mi hija sin perderme detalle.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#49117 por supuesto que es importante la calidad del rato que paso con mi hijo (dedicando atención, poniéndole ganas, disfrutando -aunque hay días más difíciles que otros-), pero para mi la cantidad también importa....
Creo que el dicho al que haces referencia está bien, pero se utiliza como una "excusa" para sentirnos mejor cuando sabemos que podriamos pasar más tiempo con ellos y no lo hacemos.... está socialmente aceptado y creo que conduce a error.... a acortar el tiempo con ellos.... :cry: una lástima, porque en realidad podemos hacer un montón de cosas con ellos de las que siempre se considera que debemos hacer sin ellos....
En fin, después del rollo, que estoy de acuerdo con tod@s: CANTICALIDAD, ¡p'alante!

Imagen
por mellisenero
#49120 NO CREEIS QUE SOMOS MUY DURAS CON NOSOTRAS MISMAS. COMO HABEIS DICHO, LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NO SON LAS MISMAS DE HACE 30 AÑOS. LA PRESENCIA DE LA MADRE ERA CONSTANTE PRACTICAMENTE PERO NO CON ELLOS SIGNIFICABA QUE SE VOLCARA MAS CON LOS HIJOS.

PARA MI NO ES UNA EXCUSA LO DE LA CALIDAD, ES UNA REALIDAD PORQUE ES LO QUE HAY. YO TENGO 7 HORAS DE TRABAJO Y EL RESTO DE MI DIA ES PARA ELLOS. EN CANTIDAD Y EN CALIDAD. Y ES LO QUE HAY QUE APROVECHAR. NO ME CAUSA REMORDIMIENTO PORQUE LO NECESITAMOS, ASI QUE FUERA. Y DE ESAS SIETE HORAS, SUPONGO QUE COMO VOSOTRAS, MEDIA ES PARA LLAMAR POR TELEFONO A LA GUARDE O A LA CANGURO, OTRA PARA ACORDARTE QUE NO TIENES PAÑALES NI YOGURT. OTRA CUANDO SALES DE DESAYUNAR Y VES UNOS CONJUNTOS MONISIMOS....... VAMOS A SER MAS "BUENAS"CON NOSOTRAS MISMAS. QUE LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN.
Avatar de Usuario
por mari
#49128 Hola Pau, yo tambien estoy de acuerdo contigo y con las demás, lo mejor: la canticalidad :D

Carlos Gonzalez hace una reflexión sobre el "tiempo de calidad" en su libro besame mucho:

Tendriamos que convencer de esto a nuestros jefes: "A partir de ahora, vendré sólo dos horas al día a trabajar, pero como será tiempo de calidad, haré lo mismo que otros en ocho horas y cobraré lo mismo" ¿A que no cuela? En cualquier trabajo o en cualquier actividad, desde poner ladrillos hasta tocar el piano, sólo se puede conseguri el éxito a base de "echarle horas". ¿Por qué pretenden hacernos creer que cuidar a nuestros hijos es, precisamente, la única actividad humana en que el tiempo se hace elástico?

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#49135 este hombre se explica de órdago, digo.
:wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#49136 Yo también voto por la canticalidad (es cierto CG es una pasada) :mrgreen:

En serio si bien es cierto que estar todo el día pero teniendo al niño sin hacerle ningún caso no es bueno para el niño, tampoco nos pueden venir con la milonga de que una hora ya vale con tal que sea de calidad, sobre todo porque si solo estás una hora con el peque es porque has trabajado mucho y tienes muchas cosas que hacer en casa y estarás cansado y la calidad desmejora mucho.

Hay que estar todo el tiempo del que dispongamos (está claro que no queda otra que trabajar en muchos casos) y por supuesto que sea de la mejor calidad posible, sin dejar al niño "aparcado".

Gracias por tu reflexión Pau :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#49179 Yo también opino que cantidad y calidad, y cuánto más en todos los sentidos pues mejor. A mi se me hacen cortas las horas que tengo para estar con mi hijo pues como la mayoría de las mamás me veo en la obligación de trabajar ( afortunadamente jornada intensiva hasta las 15.00 ), y procuro disfrutarlas con él todo lo que puedo haciendo lo que a él le apetezca en ese momento, y si mami tiene que poner la lavadora pues él conmigo , y si mami le prepara puré al nene pues a la cocina y a cantar y bailar mientras se hacen las tareas imprescindibles. Si se harta pues lo dejo todo y a jugar tirados los dos por el suelo. Antes me agobiaba mucho más ( me he llegado a levantar a las 4.30 a.m. a fregar la cocina para no perder tiempo ) pero no me quedan energías para tanto, así que yo al menos dedico mis horas libres a pasármelo bien con él. :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#49264 dE acuerdo CANTICALIDAD yo por las noches solo lo puedo dsfrutar 2 hr despierto...entonces hago de ellas las dos mejores horas de su dia....

:wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#49289 me parece muy fuerte eso de que sea un "pretexto o excusa" para las mamas que trabajamos..... quiza porque me pega directamente a mi :(
es y sera muy dificil criar niños buenos en tan poco tiempo, pero bueno, me parece una tarea titanica mas no imposible, como decian por ahi, hay que ir amasando con harina de buena calidad y creo que de eso tenemos bastante..... es verdad que no pasamos mucho tiempo con ellos, pero tambien es verdad que estamos pendientes de ellos en la distancia, por ejemplo, ahora mismo en mi trabajo me doy mi tiempo para leerlas porque he aprendido (y estoy) aprendiendo mucho de ustedes y esto se lo transmitire a Angel y finalmente tambien es formacion (a distancia, pero Formacion).... yo creo que las circunstancias de cada quien son distintas y si estamos en este foro es porque queremos lo mejor para nuestros hijos, en toooooodos los sentidos, unas por otras quiza, pero lo mejor siempre, aunque eso implique sacrificar tiempo con ellos (sin caer en el extremo, claro!!! ) para poder labrar un patrimonio que nos de seguridad y tranquilidad como familia ..... :lol:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#49316 Palilucha aquí muchas hemos comenzado diciendo que nosotras trabajamos, lamentablemente y que eso evidente quita tiempo. Pero lo que no se vale es decir que una mamá que está 1 hora al día con su hijo le está dando mejor cuidado que otra que está 24 horas con él. Las dos lo harán lo mejor posible y con el tiempo seguro que el niño va a comprender las razones de cada una, incluso te digo que tú aunque trabajes lo mismo luego pasas con tu peque toda la noche, con lo cual son horas a sumar también, pero yo sí pienso que lo del tiempo de calidad es un invento comercial para "limpiar la conciencia" a mamás trabajadoras, o simplemente a mamás "modernas" de las que siguen con su vida social, y con sus cosas como antes, para no perder comba y no dejar de ser mujer :?:

Y conste que yo soy la primera que soy mamá trabajadora.

Cani+Patri 9/12/2004
por crayolla
#49318 Opino que las dos cosas son importantes, claro que encabezando calidad, que puedes tener todo el tiempo del mundo con ellos y ser indiferente y no jugar con ellos. En el equilibrio esta la cosa a mi manera de ver.
Un beso,

Luci
Avatar de Usuario
por hijomama
#49330 Queridos míos,después de lo que cita mari ,de Carlos González, no me quedan muchas palabras más, el hecho de trabajar fuera influye en la crianza de nuestros hijos, pero todos sabemos que no tenemos opción, y hablo de darle de comer a mi hijo, no de un auto nuevo o de comprar ropa todos los meses. Cómo saben much@s de ustedes yo crío sola a mi hijo, le doy de comer y lo visto como puedo, pago la guardería y doy gracias que mis padres me ayudan, porque yo sola no podría con tantos gastos... pero el tiempo que estoy con mi hijo,lo disfruto con el, juego con los autitos,me tiro en el suelo con él ,HABLAMOS y nos reímos mucho...
El percibe muchas cosas...el padre lo ve una vez por semana o dos, está una hora y se va,eso es lo que está con su hijo de 18 meses y así ha sido desde que nos separamos (mi hijo tenía 9 meses). Entonces yo digo: por más que el padre se tire en el suelo con Santi a jugar esa hora entera, no le deja nada, solo un rato vacío de presencia, nada más...Creo que hay que estar, todos los días, en todos los momentos, lindos y cuando están malitos...yo estoy siempre,a pesar de mi trabajo, le dedico a mi hijo CANTICALIDAD. Espero no haberme ido mucho del tema,creo que me deshaogué un poco :roll:
Avatar de Usuario
por lafiu
#49344 Ok, otro voto por la CANTICALIDAD .

Tal vez para nosotros el colecho sea también una forma de "dar cantidad" cuando nuestro horario laboral no nos permite otra cosa.
Por desgracia mi marido trabaja 15 horas diarias en verano y casi no ve a nuestro hijo. Duerme pocas horas, pero se duerme con una sonrisa en los labios tras besar a nuestro hijo y acurrucarse a su lado.

¿Os imagináis que llegáis a casa agotados y lo último que véis al acostaros es a vuestro hijo plácidamente dormido y quien os despierta no es el despertador terrible sinó un beso de vuestro retoño diciendo en un susurro: "Buenos días papi, ya ha salido el sol"?

¿Acaso hay mejor despertar?

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen