Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva
#48550 Hola a tod@as!!

Tengo una hija de 21 meses y para febrero tendré el segund@. En total se llevarán 28 meses, casi los dos años y medio.

Necesito urgentemente consejos de las madres experimentadas con dos hijos!!!!

Creeis que la diferencia de edad será poca o es adecuada?

Como se sobrelleva el tema de celos (y como se supera o palía?)???

Mi hija hasta hace poco aún mamaba (sospecho incluso que dejó de tener interés por la teta al quedarme yo embarazada, ya que dejé de tener leche) y de vez en cuando aún le da una chupadita (como comprobando que aún está ahí) De hecho a la teta y a mis sujetadores les llama "am! am!" que es la expresión que utiliza para comer... como reaccionará al ver que el otr@ mama?

Como os organizáis?? Sobretodo al principio...

Es posible trabajar y criar a dos sin volverse loca?

Necesito de vuestros consejos porque lo que es los consejos familiares... mis padres son de los que dicen que he mimado mucho a la niña (por cogerla siempre en bracitos y no dejarla llorar en el carro) y que lo que necesitaba esta niña era otro hermanito (por aquello de que con otro no estarás tan pendiente de ella y dejará de ser tan mimada). Ellos piensan que tienen toda la razon por el estatus que les da ser padres de tres hijos (de hecho incluso argumentan en contra de mi pediatra con esa frase... yo que he criado a tres!)

Gracias por vuestras respuestas!!

Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
por solecilla
#48553 ¿VOLVERSE LOCA? PUES UN POCO LOCA ESTOY, PERO ERA DE ANTES :mrgreen:

EVITAR LOS CELOS: IMPOSIBLE. MITIGARLOS: ENCONTRAR LA MANERA DE SEGUIR DANDOLE BRAZOS (PACTA CON ELLA: AHORA NO PUEDO, LUEGO TE CUENTO UN CUENTO). SI TIENES LA SUERTE DE QUE EL PEQUEÑO NO SEA DE ESOS BEBÉS QUE LLORAN 16 HORAS AL DIA, ESO TE PERMITIRA DEDICARLE BASTANTE TIEMPO AL PRINCIPIO. LO PERO VENDRÁ CUANDO EL OTRO TENGA 8 MESES Y EMPIECE CON LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.

SOBRE LA TETA: A ELLA LE RESULTARA MUY FACIL DE ENTENDER. PROBABLEMENTE QUERRÁ UN REENGANCHE COINCIDIENDO CON EL NACIMIENTO, ASÍ QUE DEBES DECIDIR SI LACTARÁS EN TANDEM O NO. YO YA NO DABA EL PECHO A LA MAYOR, ASI QUE LE FUI ENSEÑANDO CUANTO ANIMALITO MAMÍFIERO QUE ENCONTRE, EXPLICANDOLE QUE ELLA TAMBIEN MAMABA.... AUN ASÍ CUANDO NACIO ELPEQUE ME PIDIO ALGUNA VEZ, Y LO QUE HICE FUE DARLE DE LA QUE ME SACABA EN UN VASITO, Y SE CONFORMABA.

SI HAS MIMADO MUCHO A LA NIÑA, SEGURAMENTE LE SERÁ MÁS FACIL AHORA RENUNCIAR A LAGUNAS COSAS, ASÍ QUE SIGUE MIMÁNDOLA MÁS AUN. INVOLUCRALA EN EL RECIBIMIENTO DE SU HERMANO (HAZ INCAPIE EN QUE TAMBIEN ES SUYO) EXPLICALE QUE AL PRINCIPIO SERA COMO UN MUÑECO, QUE NO PODRÁ JUGAR CON ELLA Y QUE LLORARÁ MUCHO.

Y CUANDO TENGAS DUDAS, MIRA LA FOTO DE MI AVATAR: ES LE RECIBIMIENTO DE SANDRA A CARLOS. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#48560 no es el mismo caso que tu pero yo tambien tengo dos y la locura siempre ronda, pero no es para tanto. organizate y al principio pide ayuda, no como yo que soy muy mia. poco a poco lo controlas y eras la reina del mambo. espero que todo vaya bien. un saludo.
Avatar de Usuario
por cani
#48621 Yo solo entro para darte la enhorabuena y decirte ¡¡¡QUÉ ENVIDIA!!! :fl :fl :fl :fl

Bueno, sobre la edad adecuada, sí sé la respuesta: que no hay edad adecuada, y además a tí ya te da igual, porque no tiene remedio ¿no? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#48770 Enhorabuena!
Yo tampoco tengo experiencia con dos, imagino que el agobio que sientes ahora es por el vértigo que te produce esta situación que ya no tiene marcha atrás. Es normal que te surjan este tipo de dudas, creo que a mi me pasaría lo mismo.
Pero seguro que sabrás hacerlo estupendamente, ya lo verás cuando llegue el momento, está claro que se puede, si otras personas pueden, por qué no?
Con respecto a la lactancia puede suceder lo que dice solecilla, que quiera reengancharse y eso desde luego es decisión tuya, informaté bien sobre el tema y decide después.
Muchos besos y ánimos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#48806 Enhorabuena!!!!

Yo también quiero otro bebéeeeee, jejeje, ya ves que por aquí hay muchas que estamos deseando tener el segundo.

Felicidades y disfruta del embarazo.
por eva
#48910 Gracias a todas!!!

La verdad es que estoy muuuuuuuy contenta! Sólo tengo un poco de "pánico" debido a las dudas. Por ejemplo: como dormirlos sin dejar llorar a ninguno de los dos. Hoy por ho duermo a la niña acostándome con ella... y puede tardar entre media hora y 40 minutos... què pasará mientras tanto con el otro? Y cosas así, supongo que me estoy anticipando a los posibles problemas! Pero estoy muy feliz!
Avatar de Usuario
por solecilla
#48922 te anticipo posibles soluciones :mrgreen: (yo los duermo a los dos a la vez)

en lugar de acostarme con la niña me siento a su lado (yo tengo una cama pero vale una silla o mecedora mejor aun). al peque lo tengo en el brazo dereho y sentado en mis piernas, y a ella le doy la mano izda. les canto lo mismo a los dos, y ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por bittmaijo
#49486 Antes de nada, tranquila. Yo me pasé el embarazo angustiada pensando que iba a estar estresadísima como todo el mundo decía, y luego resultó que estoy encantada de la vida.

Respecto a los celos, yo también pienso que no se pueden evitar. Intenta demostrar a tu hijo mayor que aceptas sus sentimientos y que le quieres igual aunque se muestre celoso. Y lo más importante en mi opinión, nunca-nunca hagas comparaciones entre los hermanos. Eso sigue valiendo para cuando tengan 40 años.

Ya comenté en otro post que mi hija mayor (dos años al nacer su hermana, hace dos meses) se ha reenganchado a la LM. Su caso era clavado al que tú cuentas. No me da ningún problema, y eso que, lejos de ser algo transitorio, está yendo a más. Lo que más celos le da del mundo es ver mamar a su hermana, y ceo que si no le diera también a ella sufriria mucho.

A mi también me parece clave el padre, que si ya tenía una relación estrecha con el hijo mayor puede sacarle por ahí a hacer cosas "de mayores" y librarle un rato de estar viendo todo el tiempo a la madre con el bebé y diciendo todo el tiempo "espeeeera". En mi caso también se encarga de dormirla, aunque a veces no lo acepta y tengo que ir yo.

La diferencia de edad, pues según se mire. Por un lado es poca, porque los niños de dos años necesitan aún mucho a su madre. Pero a la larga creo que favorece más la unión de los hermanos, que las actividades que valen para uno valgan también al otro... En mi caso fue premeditado totalmente y de momento al menos no me arrepiento. Ahora, hacen falta buenas lumbares, biceps y triceps para llevar a una en la mochila y a la otra en la cadera. Y una actualización del mama-sutra cuando quieren teta las dos a la vez. Y un litro de tila para hacer la compra con las dos..., y..., no sé qué más contarte. Ya ves que hasta tengo tiempo para forear.

Muchos besos y disfruta de tu embarazo.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#49492 Hola eva! yo tab tengo 2 enanos q se llevan 2 años menos 2 dias.
Lo nuestro tab fue premeditado, no me arrepiento, pero esta mas q claro q no todo va a ser un camino d rosas, depende d como t lo tomes tu.
Depende d como t tomes tu las miles y una tonterias q seguramente hara "la mayor" para llamar tu atención.
Yo estoy muy contenta, pero muchas veces no me quedan manos para acudir (mi marido trabaja y vive en otra ciudad, asi q nadie me puede echar una manita para nada, ni niños, ni casa, ni na) pero d todo se sale y todo se supera.Tu tranqui y a disfrutar d tu peque y d tu embarazdo, q luego las cosas se van solucionando poquito a poco...

Imagen
Imagen