Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#2983 Puff, os cuento que estos días no he "colaborado" mucho (como dice Rafi) porque mi peque ha pasado de todo.
Por fin le salieron dos dientitos de abajo y claro la picazón que tuvo fue mucha pero a eso se le juntó que el pobrecito no podía hacer bien pipí. Al principio creíamos que eran los dientes pero al ver que los gritos eran muchos fuimos al pediatra, y luego al cirujano pediatra y luego a otro. En fin, que para no haceros el cuento largo, terminamos el sábado haciendole la circuncisiòn, porque el pobre no podía orinar. No nos gustaba la idea y por eso vimos a varios médicos pero todos dijeron lo mismo. Y claro, tampoco era plan de esperar más tiempo. El niño fue un valiente. De verdad que lo entienden todo. Tenía que estar en ayunas y yo le doy pecho a demanda. Le expliqué al bebé que le ibamos a curar y que no le podía dar teta y aguantó casi sin llorar las 6 horas. Tampoco lloró en el quirófano y se despertó sonriendo y pidiendo teta. El cirujano me dijo que le llevara juguito para que tomara, pero Antelmo no sabe coger un biberón así que yo llevé mis tetas :lol: El caso es que creo que he convertido a un pediatra en eso de la lactancia materna porque se asombró de la seguridad que tenía el niño y de lo feliz que era.
Bueno, y a parte de esa aventura ya ha empezado a gatear por toda la casa y a levantarse apoyado en los muebles.
Y claro su hermana chipil o sea, celosilla porque su hermano estaba malito y a la vez angustiada por lo mismo. Vamos que no sabía si reir o llorar y claro se despertó más veces que de costumbre.
En fiin, que como véis han sido unos días muy moviditos. Y el sueño, mejorando poco a poco porque con tantas emociones... no me extraña que le cueste dormir
Avatar de Usuario
por rafi
#3004 Hola guapa !
me alegro de tenerte de nuevo por aqui "colaborando" je je , es el rango maximo que tengo de corazonzitos...

No sabia qe habias tenido tanto revuelo con el peque, me alegro que todo este solucionado y que el pobrecillo no sufriera.
Esto de la circumsicion me tiene intrigada porque no se como actuar.. .algunas corrienes dicen que hay que bajarles la piel de vez en cuando para que se de y otras que no, que se le deje en paz....
¿Como lo ves tu?
Me quede muy sorprendiada cuando averigue que en EEUU les hacen la circumsicion a todos los bebes por defecto nada más nacer :?

Bueno, pue eso, qe me alegro que Antelmo este prefectamente y ya empezandoa descubrir el mundo desde arriba y a Almudena... habra que darle muchso besitos! :wink:

Un abrazo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3021 Aquí mandan ejercicios a los bebés cuando nacen y a casi todos los que tienen problemas se les soluciona. Pero en el caso de Antelmo el pediatra dijo que fueron contraproducentes porque tenía muy cerrado el prepucio y que los ejercicios se lo cerraron aún más. yo creo que si el niño no tiene problemas de erección, o sea, le duele, ni cuando hace pipi, no es necesario. Antelmo orinaba como gotitas y se le llenaba el prepucio de orina y claro, al pobrecito le dolía mucho y ya le dío una infección. Por eso le operamos porque ganas yo no tenía ninguna, la verdad.
por laflorinvisible
#3053 Vaya Guiomar, pobre Antelmo... que dolor ha tenido que tener el pobre hasta que le habéis operado... son unos valientes y además, es una etapa muy tierna, sí, pero también una etapa en la que tienen unos dolores importantes... para lo peques que son..
A nosotros, Rafi, nos ha dicho la pediatra que cada noche en el baño le estiremos la piel para evitar que haya que operarle... así que ahí nos tienes al papá y a mí sacandole la colilla en el baño y volviendo a escondersela al pobre.
No lo lleva muy bien... :?
Un abrazo, Pilar :fl



rafi escribió:Hola guapa !
me alegro de tenerte de nuevo por aqui "colaborando" je je , es el rango maximo que tengo de corazonzitos...

No sabia qe habias tenido tanto revuelo con el peque, me alegro que todo este solucionado y que el pobrecillo no sufriera.
Esto de la circumsicion me tiene intrigada porque no se como actuar.. .algunas corrienes dicen que hay que bajarles la piel de vez en cuando para que se de y otras que no, que se le deje en paz....
¿Como lo ves tu?
Me quede muy sorprendiada cuando averigue que en EEUU les hacen la circumsicion a todos los bebes por defecto nada más nacer :?

Bueno, pue eso, qe me alegro que Antelmo este prefectamente y ya empezandoa descubrir el mundo desde arriba y a Almudena... habra que darle muchso besitos! :wink:

Un abrazo!