Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#48075 Hola a tod@s!!
queremos quitarle el pañal a Julen y creo que el veranito es el mejor momento, pero tengo una duda. Esque Julen no dice nunca que se ha hecho pis y tampoco con las cacas, es capaz de estar con ellas encima hasta que yo me doy cuenta y le cambio, y no veas las que me monta para cambiarle......Lo intenté hace unos meses, pero desisti porque vi que no estaba preparado, se hacia pis encima y parecia que ni le molestaba :shock: . Ya se que cada nene tiene su tiempo y no todos están preparados a la misma edad, unos lo hacen antes y otros después. Tiene un orinal muy chulo y no le hace ni caso y eso que cada vez que hace pis ahi, le monto una fiesta....El otro día le compré en imaginarium uan especia de trono para poner en la taza, trae una cartulina en la que se ponen fichas y si consigue todas las fichas hay que ponerle una corona. Bueno el caso, esque no le ha hecho ni puñetero caso y las pocas veces que dice que va a hacer caca, yo le digo: venga,cariño, vamos al trono del rey y haces ahí, y el me dice: no, en el pañal.
Mi duda es si será el momento, o tendré que esperar un poco más? Mi mayor urgencia por este tema, es que en Septiembre empieza el cole y ya no puede llevar pañal como en la guarde, y claro sólo tengo un mes para coseguir algo ¿un mes es poco tiempo? Supongo que habrá niños que aprendan en 15 dias y otro tarden 3 meses....
Lo que no quiero es quitarle el pañal obligandolo, no se si me explico.
A ver si me podeis ayudar... :wink:
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48108 ES DIFICIL ELENA, LA PRESIÓN DE LA ESCOLARIZACIÓN ES GRANDE. PERO YO HE APRENDIDO QUE PERSEGUIR A UN NIÑO CON UN ORINAL NO ES CONTROL DE ESFÍNTERES, Y ADEMÁS NO SIRVE PARA EL COLE, DONDE NO LE VAN A PERSEGUIR. EL MOMENTO SUELE SER ENTRE DOS Y TRES AÑOS (NO RECUERDO CUANTOS MESES TIENE JULEN). DESDE LUEGO SI SE HACE PIS SIN DARSE CUENTA Y CACA, NO TIENES NADA QUE HACER.

¿HAS PROBADO DIRECTAMENTE A QUITARLE EL PAÑAL UNOS DIAS? (ES DURO, LO RECONOZCO) PERO ASÍ PUEDES OBSERVAR LOS HORARIOS, SI ES QUE LOS TIENE Y AVISARLE ANTES PARA QUE LO HAGA. A LO MEJOR LE APETECE MÁS EN EL VATER COMO LOS MAYORES...

LO DE LOS TABLEROS DE RECOMPENSA EN NIÑOS TAN PEQUEÑOS TIENE QUE ESTAR PROGRAMADO DPARA QUE LA RECOMPENSA SEA DIARIA, SI ES A MÁS PLAZO NO FUNCIONA (Y ADEMÁS PONER UNA CORONA NO ME PARECE UNA RECOMPENSA BUENA)

TE PONGO UN ENLACE EN EL QUE HABLO DEL TEMA ( A MI SI ME FUE BIEN, PERO TANTO LOS TABLEROS COMO LAS RECOMPENSAS LOS DECIDÍ YO) A VER SI ENTRE TODO TE AYUDA.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3932&highlight=tablas+recompensa&sid=ea8b84618fbd36569574e75a4cb64761

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por crayolla
#48725 Que edad tiene tu hijo?

El mio tiene 2 anos 11 meses, y hasta hace dos meses le quitamos el panal. Te cuento mi experiencia. Cada nino es distinto pero a lo mejor te ayuda en algo. Primero que todo le quitamos el panal y le llevabamos al orinal cada 20 minutos, al principio se lo hacia encima pero al sentirse mojado, la ropa mojada no le hizo gracia y al tercer dia de estarle llevando al orinal cada 20 min empezo a avisar, pero aun asi le llevaba cada 20 min. Le daba mucha agua. Con las cacas fueron 4 semanas... puff se me hicieron eternas, igual contestaba, que no queria hacerlas en el orinal, lo que hacia era botar la caca en el orinal y decirle que ahi era su lugar....

Paciencia y mas paciencia. Premiale y trata de darle mucho liquido y comida con fibra, para ayudarle a ir.

Mucha suerte. Nos vas contando.
Besos,

Luci
Avatar de Usuario
por Queli
#48811 Elena, he encontrado estos links donde también hablamos sobre el tema, espero que te ayuden en algo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... d4eff89509

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6a06ada836

Por cierto, qué tal todo???
Qué tal el tema del cole, habías solucionado aquellas cuestiones que solicitabáis???

Besitos
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#48847 Hola!!! Peronad por contestar tan tarde.....
Quelos, gracias por la información, guapa. Todo va bien, referente al tema sueño ya escribí el otro día un mensajito en cuentanos tus noches, y referente a lo del cole, todo bien, al final conseguimos lo que nos proponiamos, nos dan 4 viajes gratis de autobus, ya que el primer año tienen que ir a otro centro porque van a estar de obras en el que le ha tocado. Pero bueno, estoy contenta porque el cole que le ha tocado está muy cerca de casa( podemos ir andando), y lo de las obras están empezando a plantear que a ver si se puede que no duren todo un curso, y si es asi, sólo tendría que ir al otro centro durante unos meses. Gracias por preguntar, eres un sol :fl
Crayolla, Julen tiene 2 años y 8 meses, me lo voy a tomar con paciencia y poquito a poco. Intenté durante unas semana quitarle el pañal y fue un poco desastre, un día le tuve que cambiar de pantalón hasta 10 veces, y lo malo esque no me decia que estaba mojado. El viernes le dan las vacaciones del cole y como voy a estar todo el día con él pues lo intentaré de nuevo. Gracias.
Solecilla, gracias por las ideas de recompensa, intentaré algo nuevo y de momento el trono de imaginarium, lo desinflaré y lo guardaré para cuando sea más mayor, (que además es un poco armatroste)
Gracias, guapas!!!
un besito

ImagenImagen