Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por cani
#47850 Bueno lo pongo aquí porque no es consulta ni consejo de salud...

Sólo quería comentar una cosa que me pasó la semana pasada, Patricia está echando dientes (los terribles colmillos), le está costando bastante porque van y vienen, tiene toda la boca hinchada pero de momento solo salió uno, y ahora parece otra vez parada la cosa (un respiro...).

El caso es que la semana pasada que rompía el primero, estuvo día y noche muy llorosa, como es natural, y como aquí más de una vez se ha cuestionado si realmente les duelen o no, quería explicaros mi experiencia. Patricia con 19 meses no habla casi pero se explica superbien, nosotros cuando lloraba le preguntábamos ¿Qué te pasa? y ella lloraba más aún (no sabe decir pupa ni nada parecido...). Así que le decimos "tienes pupa, cariño... ¿donde tienes la pupa?" Quiero constar que eso lo hacemos mucho cuando se cae y siempre señala el lugar adecuado, cabeza, manos, pies, etc... En esta ocasión y por tres veces nos señalaba llorando sin parar las encías, justo en el diente que estaba brotando.

Pues eso, por si quedaba alguna duda de si les duele...

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#47856 BUENO CANI. ME ALEGRO DE QUE SAQUES ESTE TEMA, PORQUE ES EL UNICO COMENTARIO DEL LIBRO DE ROSA JOVÉ CON EL QUE NO ESTOY DE ACUERDO. SI, LES DUELE SEGURO.

ROSA EN EL LIBRO DICE QUE LES PREGUNTA A LOS NIÑOS DE SU ALREDEDOR QUE LES ESTÁ SALIENDO LA DENTICIÓN DEFINITIVA Y A NINGUNO LE DUELE. PUE BIEN: CUANDO ESOS MISMOS NIÑOS TENGAN 20 AÑOS Y LES ESTÉN SALIENDO LAS MUELAS DEL JUICIO, Y SE AUTOINTOXIQUEN A IBUPORFENO PARA EL DOLOR, SE LO PODRÁN EXPLICAR MEJOR.

GRAN PARTE DE MI JORNADA LABORAL ESTÁ DEDICADA A VER PACIENTES CON PROBLEMAS POR CULPA DE LAS MUELAS DEL JUICIO: EL ASPECTO QUE TIENEN ESAS MUELAS CUANDO DUELEN AL SALIR, SE PARECE MUCHO AL QUE TIENE LA ENCIA DE UN NIÑO CUANDO LE SALE UN DIENTE Y LE MOLESTA. ES DECIR: NO TODOS MOLESTAN POR IGUAL, PERO SI LA ENCÍA SE VE ROJA E INFLAMADA, LE DUELE. Y ADEMÁS DUELE MÁS EN LA NOCHE, PORQUE EL RETORNO SANGUINEO DE LA CABEZA AL CORAZÓN ES MENOR, Y POR TANTO LOS TEJIDO INFLAMADOS ESTÁN MÁS INFLAMADOS.

ADEMÁS, TANTO LOS QUE DUELEN (INFLAMACIÓN) COMO LOS QUE NO, PRODUCEN DESASOSIEGO EN EL NIÑO, ES DECIR, UNA MOLESTIA O SENSACIÓN EN LA ENCÍA QUE TAMBIEN LES PERTURBA.

POR TODO ESTO LA MANZANILLA (CHAMOMILLA) FUNCIONA: ES LIGERAMENTE ANTI-INFLAMATORIA Y CALMANTE Y ADEMÁS UNE UN CIERTO EFECTO SEDANTE. SIN EMBARGO NO ES SUFICIENTE PARA ERUPCIONES MÁS COMPLICADAS COMO LAS MUELAS O LOS COLMILLOS.

UFFFFFFF! MENUDO ROLLO HE LARGADO. :roll: ESPERO QUE SEPAIS DISCULPARME.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Paola mama de Isaac
#47860 Sole podrias hacer un mensaje donde dijeras mas o menos etapas de los dientes (cuando salen cuales)... sabemos que cada niño es un mundo pero algo aproximadamente..Que hacer en caso de dolor? Si les da la famosa diarrea por los dientes? Cuando el floruro..etc...

Claro que cuando tengas un tiempecito...

Y mis dudas salen porque Isaac empezo con los dientes desde lo 6 meses ya tiene 7 dientes y le veo inchadas la parte de las muelitas..pero no se si este en la etapa correcta y que debo de hacer..lo mismo con el floruro..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#47877 Siete dientes tiene tu hijo Paola?????? madre mia un monto, mi Angel es mas grande y solo tiene dos dientecines y he de decir que mucho dolor no creo porque no se puso tan mal, solo la diarrea esa que dicen.... me pareceria genial Sole que nos pudieras orientar un poco al respecto de la denticion, me llama la atencion lo que dices de la manzanilla, como se utiliza ???

Besos!!!

Paola.... Mama de Angel :wink:

ImagenImagen

ImagenImagen
por solecilla
#47891 [quote="Paola mama de Isaac"]Sole podrias hacer un mensaje donde dijeras mas o menos etapas de los dientes (cuando salen cuales)... sabemos que cada niño es un mundo pero algo aproximadamente..Que hacer en caso de dolor? Si les da la famosa diarrea por los dientes? Cuando el floruro..etc...
quote]

EN LOS POSTIT DEL FORO DE SALUD HAY UN POST SOBRE DIENTES, EN EL QUE YA COMENTO ALGUNO DE ESOS TEMAS.
LO DE LOS PLAZOS, ES TAN VARIABLE... CARLOS HA EMPEZADO A LOS 10 MESES, ESO SI, 6 DE GOLPE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por MARILEN
#47901 pobre patricia con los colmillos ya y con el calor que hace ( lo del calor lo digo porque todas las abuelas dicen que es peor que salgan con el calor, no se que base cientifica tiene) Javier tambien esta con los colmillos y tambien doy fe de que le duelen, asi como Iris ha rabiado con todos los dientes, Javi no se ha quejado con ninguno, pero jolin con los dichosos colmillos, llorar, no duerme bien, babea a lo bestia, y con 20 meses si que sabe decir pupa y os juro que lo dice, s e toca el diente que le duele y sabe que segun que cosas come le hancen daño y no las quiere dice no con la cabeza y lueog dice "Noooooooo pupa" el apiretal que hasta ahora le ha encantado no lo quiere ni ver, supongo que le escocera

Yo soy un poco tardana con los de las muelas del juicio el año pasado me salio una y estaba de un humor de perros hasta que no me la quite no se me fue y un dolor nervioso y un mal estar que desde luego le puedo perdonar todas las malas noches a mis chicos si lo estan pasando asi de mal

Imagen
por lucyrober
#47903 A Carolina también le duelen seguro, el últino que ha roto la encía también lo señalaba y decía "pupa" y bueno el humor del que está los días y noches que más le duelen, es completamente diferente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#47943 Efectivamente ahora que se expresan muy bien es que está clarísimo, ellos mismos te lo dicen, y se señalan y dan un penita... Patricia dejó de comer fruta :shock: ahora que ha salido el primero y nos ha dado un respiro (no sé por cuanto tiempo porque los otros también se traslucen ya) está mucho mejor, no llora tanto, come de todo otra vez (poquito, por la calor...) y en fin, que yo veo clarísimo lo del dolor (aunque claro, no todos son iguales).

Sobre lo de Rosa Jové, eso lo dice mucha gente, que la dentición definitiva no duele, claro no les duelen los dientes que ya tienen "hecho" el espacio, porque no rompen encía, eso ya lo hicieron sus predecesores, los dientes de leche. Sin embargo las del juicio sí rompen encía, y por eso también duelen. (Por lo menos esa es mi teoría)

Paola, a Patricia le salieron los primeros dos dientes con 6 meses, y luego hasta los 10 no le volvieron a salir más. Cada niño lleva su ritmo...

Cani+Patri 9/12/2004
por lukanipy
#48019 Sole me ha encantado tu primera explicacion, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lucia tiene el tema dientes parado , con 4 arriba y dos abajo.

Imagen
por Paola mama de Isaac
solecilla escribió:
Paola mama de Isaac escribió:Sole podrias hacer un mensaje donde dijeras mas o menos etapas de los dientes (cuando salen cuales)... sabemos que cada niño es un mundo pero algo aproximadamente..Que hacer en caso de dolor? Si les da la famosa diarrea por los dientes? Cuando el floruro..etc...
quote]

EN LOS POSTIT DEL FORO DE SALUD HAY UN POST SOBRE DIENTES, EN EL QUE YA COMENTO ALGUNO DE ESOS TEMAS.
LO DE LOS PLAZOS, ES TAN VARIABLE... CARLOS HA EMPEZADO A LOS 10 MESES, ESO SI, 6 DE GOLPE.

Si lo acabo de ver :oops: .. gracias de todas formas... :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por elena3410
#49184 Pues Blanca está igual que Patricia, con los dichosos colmillos. Nunca la he visto tan llorosa y molesta mas que con estos dientes. Yo también le pregunto a Blanca donde tiene la pupa y mi hija también se lleva los dedos a la boca, pero yo le miro y remiro y no le veo que rompa ninguno, eso si, tiene las encías como para explotar, así que tenemos las noches y los días toledanos (sin contar como tiene el cerco de la boca y el culo...)
por crayolla
#49413 Se la pasan muy mal con la salida de dientes. Puffff Angel tambien lleva una temporada con las manos en la boca y mordiendo todo, y son las muelas (creo que las ultimas) las que le vienen. Pero ya lleva como un mes en esas....
Un beso,

Luci
por marky11
#49603 A Marcos tambien le estan saliendo los colmillos ya tiene uno fuera. Los primeros dientes le dolian a rabiar porque de estar muy tranquilo a de momento empezar a llorar pero con todas sus ganas, no es normal, una vez me lo tuve que llevar a urgencias porque no sabia que le pasaba de lo fuerte que lloraba y por mas que lo miraron no sacaron nada la unica conclusion los dientes que estaban rompiendo.
Este fin de semana ha hecho una calor horrible hemos llegado a los 40º pues de estar muy bien a empezar a subirle la temperatura del cuerpo y estar muy quejica todo el tiempo lloriqueando y estar todo el tiempo sudando y estoy en que es por los colmillos que le esta rompiendo el otro.
Asi que estoy de acuerdo con lo de la calor y la salida de los dientes lo he podido comprobar este fin de semana.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por Neus
#49621 Pobre Patricia!

Dolor de boca y calor... menudo cocktail!

Besos helados :wink:

por mari
#49676 A Yeray le han salido los cuatro de arriba, y tres abajo, le salieron tambien cuatro muelas, y ahora le estan saliendo los colmillos. Me preocupa un poco el diente que le falta abajo, es normal que tarde tanto en salir? Espacio tiene, pero ahora se le esta inflamando la encia mas cerca de la muela, o sea, que será el colmillo, supongo, puede tener problemas o sera esto normal?

Si sole o alguna otra me puede decir algo, lo agradeceria :wink:

Imagen