Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47792 Hoy fue un dia especialmente dificil en la oficina, podria decir que el peor desde que trabajo en la empresa..me sentia frustrada, decepcionada,desanimada,desilucionada y con ganas de no volver, yo soy en extremo sensible y cuando me siento mal lloro, pero en esta ocasion entre la rabia no pude hacerlo.Fui por mi peque y el estaba de lo mas feliz intentando caminar gritaba jugaba. Lo subi al carro y le puse su musica normal, pero yo estaba muda, el empezo a llorar y a llorar le cante lo mime le acaricie y nada era el llanto mas feo que le habia oido, detuve el carro 4 veces en el camino siempre hago 15 minutos hoy hice 30. Cada ves volvia a llorar..yo crei que era el calor y los moquitos que le molestaban..ya no sabia que hacer me solte a llorar en el camino con el y llegue a mi casa mi esposo ya nos esperaba, lo abrazo y luego de un ratito lo pudo calmar...Creo que le transmiti mi estress porque ya no volvio a llorar, jugaba gritaba tal cual como siempre ha sido alegre...

Nunca imagine que mi estrees se lo fuera a pasar :( ..es la primera ves que me pasa y la primera ves que lo veia llorar de esa manera y que no fuera por estar enfermito...

Me siento fatal :cry:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#47794 No es fascinante? hay una conexion que roza lo paranormal. Alguna vez he notado lo mismo con Victor. Con estas experiencias es donde más se nota eso de la PAZ GENERA PAZ.

Un beso, y siento mucho que tuvieras un dia de perros. Dsifruta el fin de semana :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#47819 pues estoy leyendo el libro del gututo bebé arte cy ciencia de ser padres y cuenta lo siguiente: si hizo un estudio en que a unos bebés se les ponian personas alegres que les hablaban con alegría, luego personas tristes que les halaban con tristeza, y luego personas tristes que aparentaban alegría al hablar: y esto les desconcertaba más aun que todo lo anterior.

y en mi experiencia: sandra en general no ha llorado nunca para dormirse en brzaos (tardaba pero no lloraba). un dia me colocaron unos implantes dentales y fue tarde. cuando llegué a casa era la hora de acostarla, así que me puse a dormirla, pero me molestaba algo la intervención y pensaba " a ver si se duerme para poder tomar un analgésico". victor habia salido a buscar una pizza para cenar, para que yo no tuviera que cocinar. pues sandra ese dia lloró y lloró y lloró durante todo el tiempo que victor estuvo fuera de casa. en el mismo instante que se oyó la puerta y yo pensé" menos mal" se durmió plácidamente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#47998 claro que hay una conexion muy especial entre nuestros hijos y nosotros pues somos muy sensibles a sus necesidades (y ellas a las nuestras) a mi paso con Angel cuando aun andaba de incapacidad, esos dias en que se enganchaba cada hora a mi pecho y yo me sentia fatal, casi no dormia y especialmente ese dia tenia un dolor muy fuerte de cabeza.... cuando por fin estalle, hable dulcemente con mi bebito, le dije que mami se sentia mal, que necesitaba descansar un poco, dormir de corrido un par de horas mas porque el se merecia una mama tranquila y relajada para atenderlo.... y cual es mi sorpresa que esa tarde aguanto tres horas y media sin comida, y yo pude dormir de corrido!!! no se si fue casualidad o que, pero me senti muy conectada a mi bb y feliz de que pudiera entenderme (o sentirme, :) )

Animo Pao, espero que ya estes mas relajada, veras que con el paso del tiempo las cosas se veran con otros ojos, la frustracion en el trabajo nos ayudara a buscar maneras de trabajar, veras que todo ira mejor.

Besos


Paola, mama de Angel

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#48017 si, yo tambien me di cuenta que cuando asumi los despertares de mi hija y ya no me ponia neviosa pensando que estaba "enferma" o que le iba " a rear un trauma" mejraron mucho las noches.Es cierto que nos notan nerviosas y ellos se ponen peor aunuqe intentemos fingir

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#48468 a mi tambien me pasaa, sin querer le transmito estresss, de hecho creo que me aprieta y me tira el pelo de los nervios que trae. Ha estado enfermito en la casa, lo cuida mi mama y me conto que se puso a golpear a barney (muñeco de peluche que le encanta) le daba golpes y mi mama le decia no que le duele y seguia. Yo creo que estaba descargando energias acumuladas, sentirse mal y yo no puedo estar con el :cry: .

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#48498 Definitivamente este transe laborarl me tiene muy mal.. me tiene muy aturdida porque me tienen entre la espada y la pared...al grado tal de que se me olvidan las cosas importantes :cry: , menos mi hijo :mrgreen: y mi esposo es el que me levanta el animo, espero que me pase esta etapa porque veo a mi peque muy alterado y creo que es por lo mismo...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por pilaras
#48512 es alucinante, pero cierto.
Segun laura gutman, una psicologa argentina, los niños son seres que se fusionan con el entorno, sienten lo que tu sientes.
Dice que los niños que lloran mucho lloran lo que la madre no llora :shock:

es para hacer una reflexion, no?

Avatar de Usuario
por lauramar
#48612 ¿ no os ha pasado que cuando hay gente en casa, y estás pensando, venga que se duerma pronto, que si no nadie cena hasta que yo salga, ... se tardan más en dormirse?
en cambio cuando estoy rebentada y pienso que bien a dormir los dos, se duerme en un santiamén.

ImagenImagen

ImagenImagen
por crayolla
#48717 es verdaddddd!!!!!!
Me a pasado mucho lo que han dicho. Cuando estoy triste o enojada mi nino se pone distinto, igual si no es un buen dia para mi el tambien reacciona molesto. Vaya que es increible!!
Se me viene a la mente lo que un dia lei que decia algo asi que "Un hijo es la continuacion de su madre..."

Espero que se te solucione lo del trabajo. Nos vas contando.
Un beso,

Luci
Avatar de Usuario
por hijomama
#48727 Paola, solo quiero darte ánimo y espero que las cosas mejoren en tu trabajo, siempre hay un motivo para que las situaciones que menos queremos pasen,todas las cosas tienen un porqué, ahora no lo vemos,pero el tiempo nos muestra el lado bueno de cada situación, no te desesperes, todo se soluciona...
Y es bien cierto que nuestros peques perciben nuestro estado de ánimo,yo lo compruebo todos los días, y cuando estoy realmente bajoneada, juego como siempre con mi hijo (17 meses)pero el no juega igual,se sienta en mi falda y me acaricia .... son muy sensibles, creo que lo heredó de la madre :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#48771 Si, hoy intente estar relajada y el estuvo relativamente tranquilo..en el trabajo..se soluciona en una semana es el plazo que me dieron asi que pro mientras tratare de estar tranquila porque ya meesta afectando en lasalud (es increible la mente :( )

Gracias a todas :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#48805 Paola mucha suerte en tu trabajo!!!!! :fl :fl :fl

Estoy de acuerdo con vosotras, les transmitimos todo lo que sentimos.
Es alucinante la conexión tan profunda y bonita que podemos llegar a tener.

Besitos
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#49081 seguimos...pero ya vamos por menos...

Tengo que escoger...mi ascenso en la empresa o volver a embarzarme :shock: , tendria que comprometerme a no tener bb por lo menos en 5 años y yo ya habia planeado tener a mi bebe el proximo año...mugre sociedad machista en la que la mujer no puede ser mas que el hombre....... :twisted: ....

Les juro que nunca me habia sentido como mesiento :(

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen