Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tays
#47368 es tu suegra un coñazo? si o no


hola a todasss..

la verdad que no sabia donde poner este tema.


devido a todos los post que he leido sobre las llamadas "SUEGRAS" quise hacer este tema para que todas nos desahoguemos, podamos conseguir consejos y compartir las experiencias buenas y malas sobre aquellas personas.


besitos y saludos a todas.



:family
Última edición por tays el Jue, 13 Jul 2006, 17:44, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por tays
#47436 lei esto en un post y me gustaria que todas lo leyeran...


Hay en casa una suegra dominante que complica la relación matrimonial; basta con pintar su dormitorio de verde pálido o azul pastel y decorarlo con una planta de hojas lisas, como el gomero. :mrgreen:


de seguro que lo haré... osea mi suegra gracias a dios no vive conmigo, o si no creanme que no estaria contandoles todo esto jajajaja!!!

saludos a todas
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47442 dios mio vivir con mi suegra... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Imagen
Avatar de Usuario
por estelazgza
#47453 Yo la temo. Nos vamos a ir de vacaciones con ellos a la playa y ya estoy temblando.
Sus comentarios amables son:
Déjala llorar que el ombligo tiene atao´
Dale jamón para los dientes.
Come muy poco.
No la vas a sacar de la cama nunca.
Otra vez tetaaaa.
Ya es mayor para la teta.
Es pequeña (de estatura).
No quiere venir conmigo ( eso lo entiendo, jejeeje).
Esta niña está enmadrada, eso no es bueno.
Etc.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#47458 A mi me faltan palabras para hablar de mi suegra, tiene tres hijos, cuando necesita algo, sea lo que sea siempre llama a mi marido, pero ojo que para preguntarte que tal estas no te llamara, laura ha estado casi cuarenta dias con otitis y no ha venido a verla ni una sola vez, bueno es que en once meses que tiene ha venido tres veces a verla, y yo ya me he cansado de que sean tan interesados y tampoco pongo mucho interes por ir a verlos la verdad, que digo yo que hacer una llamada a tu hijo cuesta bien poco.
La verdad es que no tengo nada en contra de ella, siempre me ha tratado bien, pero tiene detalles con laura y distinciones entre sus tres nietos en las que laura sale perjudicada, los cuales no me gustan un pelo, a lo mejor vistas desde fuera parecen tonterias, pero a mi me molesta mucho mas que lo haga con mi hija que si lo hiciera conmigo, y por ahi no paso, mi hija es lo primero, tenga que pasar yo por encima de quien tenga que pasar, me irrita hablar de mi suegra la verdad que no pararia, pero si voy a parar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#47467 La mia tab es un verdadero coñazo, por eso nos fuimos a vivir a otra ciudad :D .Algo q hace "la mia" es comparar a sus nietos!!!! a sus propios nietos!!!! manda jones, a mi eso me mata, me entra una mala idea...y pa pena suya ninguno d sus nietos se parecen a sus hijos, sino a sus parejas, y eso le joeeeee tela, tela.La ultima vez q vino, IVan tardo en dormirse una barbaridad (imagino q le transmitiria mi nerviosismo, es verla y mepongo a 100) y cuando salgo del cuarto me dice: tu vas a ir teniendo q cambiar de mentalidad!! ¿como? le dije yo (q cara se me pondria) q me dice:no , nada, nada, q estara Ivan con la boca no?
Yo no la dejo ni q entre al cuarto cdo les cambio el pañal.Me niego, tendria tanto q contar....q me voy a cabrear, mejor lo dejamos.Besos
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#47479 Quién me lo hubiera dicho a mi antes de tener a mi hijo que mi relación con mi suegra iba a desmejorar tanto :shock: .

La verdad es que no puedo entender porqué se inmiscuye tanto en la forma de criar (y no de malcriar como dice ella) de nuestro hijo ¿acaso yo le digo como se tiene que admisnitrar el dinero en su casa? pues entonces ¿porque debería hacer lo que ella piensa que es lo mejor para Hugo?. Y eso que pienso que la educación de un niño no tiene ni punto de comparación con administrar el dinero en una casa.

Ella dice que ha criado a 4 hijos y yo pienso ¿trabajando de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, incluso algunos domingos, como siempre va presumiendo, y con su madre en casa? Pués más bien diría que ha sido la abuela quién los ha criado.

También creo que piensa que soy madre primeriza y que eso es sinónimo de inexperta. No sabe lo que una aprende de foros como estos :)

Pero bueno, ¿esta mujer no se da cuenta que la ciencia avanza y que sus conocimientos sobre la crianza están anclados en los años 60? Y sobre todo que son ANTINATURALES.

Lo que más me está costando es hacerle ver a mi pareja que todo lo que (a mis espaldas) trata de convencerle su madre que es lo mejor para Hugo es antinatural y perjudicial. Al final lo consigo, pero es una lucha constante contra las "teorías" de mi suegra. Si además añadimos que parte de la sociedad sigue justificando estos comportamientos odiosos :twisted: sobre los niños, tengo que armarme de valor, paciencia y argumentos (muchos sacados de aquí, así que muchas gracias :wink: ) para mi pareja y el resto de la familia.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47540 Ja! suegras...


Uno se llama Nuera, porque las :twisted:suegras:twisted: dicen: "Nu era la que yo quería"

Mi suegra no dice nada, la verdad, sobre como crio a Tomás, y capaz es peor, porque ni llama ni nada para saber como está,, sólo llama para ver si su hijo le depositó o para ver si le da para hacer su mercado semanal. Pero cuando ve a Tomás ya que de vez en cuando la vamos a buscar al supermercado (bueno, de vez en cuando Tomás yo... porque mi esposo la busca todos los viernes) y ya no quise ir más ya que la ultima vez me dijo: "dame a mi bebé" y yo :shock: cmo que su bebe??????? y me lo arrebato de las manos que esaba dormidito (pero siguió dormido gracias a Dios) y se alejó en el super mercado viendome con una sonrisa de niñita sin quitarme los ojos de encima y se fue a donde yo no la pudiera ver y yo super molesta, y Alex es muy caido de la mata para esas cosas, y en el momento no hizo nada, cuando se lo conté e molestó mucho, imaginense eso fue con solo un mes de nacido, de ahi en adelante le hice la cruz. Ya que ella por celos hacia mi bebe, despotricó del baby shower hasta que se cansó, y dijo que no iba a ir, y al final fue regañada por mi cuñada (que esa no come cuento y la sentó de culo y le dijo TU VAS) y cuando la senté en la mesa con unas señoras amigas mias lo que decia era: yo tenia cosas mas importantes que hacer... :x :x :x :x :x :x :x yo me pregunto-.... ¿MAS IMPORTANTE QUE SU NIETO?

Por otro lado (cómo es géminis tiene doble humor... que no doble cara, ni doble personalidad, solo doble humor) cuando esta de buena sus cuentos no tienen mucho tacto, desde que se enteró de mi embarazo empezo a contarme, pero de nuevo... con su mejor sonrisa de niñita, como su comadre en sus dos embarazos casi se muere la primera de pre clampsia y la segunda de clampsia y como veia el tunel y etc etc... creo que escuche el fulano cuento como 8 veces y no exagero y uno le decia con mucho respeto ahh si, la ue le dio clampsia como para que supiera que ya me lo contó y no... te lo echaba con lujo de detalles... No se si no se daba cuenta o que... y los alternaba con: hoy vi en tv un parto que se complicó!!! luego ya que nació Tomás me comentó una cosa extraña y pueblerina a mi parecer: me preguntó si ya le había colgado el pañal mojado de orine de Tomas en la ventana para que no le dieran cólicos

:shock: :?: habían oído semejante creencia extraña popular????

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47541 Por cierto Tays, agrégale una encuesta, ya que debe haber alguna suegra buena... no puede ser... capaz el enunciado pueda ser (es que me encantó el comentarios de luciaivan) es tu suegra un coñazo? si o no jejejejejejje que risa eso...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tays
#47550 a pedido de moniquex, se cambia el titulo del tema :)

la verdad no se si existira en los sueños esa suegra ideal, que no de consejos como..

:fl dejala que llore.. asi se le desarrollan los pulmones

:fl dale aguita de esto para que duerma toda la noche

:fl tu leche ya no le alimenta

:fl ella o el es "MI"... (y el nombre del bebe)

:fl tan grande y aun toma teta?? (mi bebita solo tiene 7 meses)


de verdad que es muy desagradable escuchar esas cosas...

al igual que moniquex deje de visitarla, ya que cada visita era un conflicto con mi novio y yo quedaba muy mal. por sierto ella viene muy poco a verla y tampoco llama a su hijo para saber como esta su nieta (ojo que es la unica que tiene) :shock:
pero desde que la dejamos de visitar no hemos tenido problemas, pero cada vez que aparece... disgusto seguro :twisted:

besitos a todas y ya veremos si existe aquella suegra ideal.. aun que sea en un sueño :mrgreen:




:family
Avatar de Usuario
por Francisca
#47560 la verdad es que el tema de las suegras es un pokin complicado y eso de si existe la suegra ideal?? umm sería como preguntar si existe el marido ideal, la mamá ideal, no sé encontrar a alguien "perfecto"

yo no tengo problemas con mi suegra ella admira mucho lo que yo hago, no se mete en nada, es más me pide que le de consejos a su hija :mrgreen:

conmigo es un sol y muchas veces me ha dicho que me quiere como a una hija :|

lo que si no esta muy deacuerdo con que mi niña (de un año ya) siga con la teta. nunca me lo ha dicho pero cada vez que le doy leche me mira con unos ojazozs así :shock: .


no se creo que tengo suerte jejejejejeje :lol:

además vivimos a 12 horas de distancia :mrgreen: jajajajajajajajaja


BESOS CHICAS!!!!!!!

tays??? de que parte de chilito eres????? hay varias mamás de chile yo pensaba que nos podríasmos juntar un día de estos
avisame y organizamos algo!!

besossssssssssssss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kiria
#47571 Pues yo visto lo visto empiezo a pensar que la mía es una maravilla... :mrgreen: . Al menos no se mete en casi nada, que ya es bastante en una suegra. Lo malo... me lo callo, por si su hijo se pasa algún día por aquí :lol: