Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moniquex
#47234 Hola! me siento muy mal al dejar llorar a Tomas mientras me visto o algo asi, he optado por empezar a arreglarme tres horas antes de salir, y a veces ni me mauqillo ni nada para que no llore... ¿como hacen uds? ¿le van hablando mientras lo dejan en el coche o cama cuando tienen que hacer algo que no se puede hacer ni cargandolos ni con la cangurera, como cocinar (fuego en la cocina) o vestirse (necesitas no tener nada encima para hacerlo) bañarte (sin comentarios) es normal que lo deje llorar ese ratito o me olvido de esas actividades de plano... ya que he optado por... me baño mas tarde, salgo mas tarde, como mas tarde y en la mayoria de los casos temrino quedandome en la casa todo el dia... ¿qué hacen en estos casos?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#47241 Bueno, cuando era tan chiquito, dormia bastantes veces durante el dia, aunque fuesen periodos cortos, si queria salir, aprovechaba para vestirme cuando dormia, por ejemplo. Y si tenia que hacer algo que me llevara mas tiempo, aprovechaba cuando habia alguien mas en casa que lo pudiera atender, no se si te servira de mucha ayuda, pero es lo que yo hacia.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47259 LO SIENTO, NO HE PODIDO EVITAR REIRME. VERÁS, ESA ETAPA LA HEMOS PASADO TODAS. SOLO PUEDO DARTE IDEAS, PERO NO SOLUCIONES DEFINITIVAS:

:fl USAR EL INODORO (QUE INA) CON EL BEBÉ EN BRAZOS PUEDE QUE LO HAYAMOS HECHO TODAS. YYO INCLUSO CON DOS BEBÉS EN BRAZOS.

:fl BAÑARSE: YO PONIA UNA TOALLA EN EL SUELO DEL BAÑO, DONDE PUDIERA VERME, O LA HAMAQUITA SI TIENES, Y DUCHA "EXPRESS". LE VAS CANTANDO O HACIENDO CARANTOÑAS.

:fl VESTIRSE: LA PONES DONDE TE PUEDA VER, IGUALMENTE, ENCIMA DE LA CAMA, O APROVECHAS UN RATITO QUE ESTÉ TRANQUILA A PRIMERA HORA (QUE SUELE SER LA MEJOR) PARA PONERLA BOCAABAJO SI LO TOLERA.

:fl HACER LA COMIDA: ESTAMOS EN VERANO: COMIDAS FRIAS. NO FRITURAS (SALTA EL ACEITE) Y COSAS QUE SE PUEDAN PREPARAR EN LA OYA EXPRES PONIENDO TODO DENTRO Y YA (GUISOS Y COCIDOS). MIENTRAS CORTAS, PELAS, ADOBAS: EL PEQUE EN CANGURERA (¡¡LES APASIONA VERTE HACER COSAS DE ESAS!!!!). Y EL DIA QUE NO SE PUEDE: SE PIDE LA COMIDA FUERA, O SE COMPRA COMIDA PREPARADA.

:fl SAIR ES PRIORITARIO: MUCHO MÁS IMPORTANTE PARA TI Y EL BEBÉ QUE HACER COMIDA (LA COMPRAS HECHA DE LA QUE VUELVES DEL PASEO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#47260 Tal cual te ha dicho sole. No te mando una foto de cómo voy ahora porque no tengo aquí en el trabajo :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#47293 La verdad, ya no me acordaba de esos "fantasticos" momentos :lol:

Optaba por ir lo más informal posible y sobrevivir con el resto.

Ahora, desde la distancia y con la experiencia a cuestas

:fl Delegar, delegar y delegar. Sin miedo. Con orgullo. Que tienes una visita de confianza: que te vigile a Tomas mientras te das una ducha.

:fl Sobrevivir. Mientras duerme, prepara litros y litros de consomé, litros y litros de sofrito,... y luego vas congelando por dosis

:fl Que sales a dar una vuelta. Pasate por el supermercado y vés directa a la zona refrigerada. La comida preparada no tiene porque ser mala. Hay a la venta unas ensaladas riquisimas, verduras precocinadas, y de postre un yogurt o una pieza de fruta

:fl Cuando yo me vestia, empezaba el "ritual" como 30 minutos antes. Nos tumbabamos en la cama y le decia esto es un calcetin y me lo ponia en la mano y hacia marionetas. Luego con el otro calcetin. Con los jerseis jugaba al "cucu-tras", ¿donde esta la mama? mientras pasaba la cabeza por el jersey... Aqui! y aparecia ! (ahora parece una verdadera tonteria pero asi ibamos sorteando el dia)

Animo y paciencia. A medida que vaya cogiendo autonomia las cosas iran mucho más relajadas.

Avatar de Usuario
por Francisca
#47334 :lol:

CADA TAREA SE TRANFORMA EN HORAS DE ESFUERZO.

:fl para la ducha , miles de juguetes en el suelo y Amandita me miraba :mrgreen:

:fl para cocinar ella en la bandolera y yo haciendo lo necesario para comer alguna cosa, o cocinar en las noches y congelar congelar congelar!!!

:fl para vestir lo hago por las mañanas muy temprano a esa hora ella esta tranquila, desde su cuna me mira y me pide que le pase las cosas que ve.

:fl y lo mas complicado cuando salgo al trabajo por las mañanas y ella se larga a llorar, me devuelvo con un juguete le canto y bailo con el juguete y luego se lo entrego :mrgreen: y ella feliz!!


uf!!!!!! nunca habia pensado lo complicado que es hacer esas cosas jajajajaa :mrgreen: , pero bueno son etapas, esto luego pasará a ser un recuerdo más.


BESOSsssssss

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47350 uuuuuuuuuuuuuf!!! que bueno!!!

Antes de escribirles me habia parecido un poco extraterrestre, pero ya vi que son gajes del oficio y Sole... pintado: me daba pena escribir lo de ir al baño, pero ayer me tocó por primera vez y me sentia de un mal, ya que agarré una toalla y puse a Tomás en el piso mientras me secaba, jejejejejejeje

Que bueno que estan ustedes ahi, la proxima compra directo al refri y a adelantar todo!!! :lol:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

Imagen

Imagen
por Dana
#47360 jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...como me han hecho reir acordandome de esas epocas y todas las acrobacias q una hacia y algunas aun hago :oops: (lo de ir al bano x ejemplo!!!) LO de alistarse para salir c el enano fatal, yo siemnpre terminaba saliendo totalmente despeinada y con pantuflas (zapatillas de levantarse)...en el carro me daba cuenta y tenia q volver y los pelos de loca ya todo el mundo se acostumbro y cuando llegaban me decian: Peinate!!!! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47369 Pues yo las sigo pasando...lo pero es que como gatea no lo puedo dejaren el suelo porque me acompaña hastael baño :oops: , cuando me estoy vistiendo le bailo con la teta de fuera paso se la ofrezco se calma un rato me sigo vistiendo (dejo la blusa para el final) me maquillo le vuelvo a bailar y ya me visto :mrgreen: . La cocina lo entretengo dandole algo que le guste...

Claro tu bebe es mas pequeño pero en todos los meses tiene cierta complejidad hacer las labores cotidianas :D

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#47375 :shock: ahora la extraterrestre soy yo...... cuando tenia incapacidad maternal (tres meses) mi angel se pasaba el mayor tiempo dormido, eso si, enganchado de mi teta cada hora-hora y media y en el inter hacia lo demas, casi no lloraba, (o sera mas bien que lo atendia antes de que llorara) y podia hacer mientras toooodo lo demas, he de confesar que no cocinaba, compraba comida hecha y una muchacha me ayudaba una vez x semana, el resto yo solo mantenia ordenado, para el baño, mientras se dormia yo lo hacia, con la puerta y la cortina abierta para escuchar todo..... obviamente no duraba mas de diez minutos en el baño...... despues el se entretenia en su cuna o su corral para hacer las demas cosas,ahora que manuelito y yo trabajamos el lo cuida mientras yo hago cosas o al reves, :wink: mi manuelito es un sol !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#47592 Palilucha qué encanto de niño :fl

Paola ¿y qué tiene de malo que te siga al baño? Yo lo único que no hago con ella en el cuarto es ducharme, porque podría intentar entrar y caerse, o bien lo hago si duerme, o si hay alguien que la vigile o directamente nos bañamos juntas. Pero lo otro de chiquita en brazos, luego en la alfombra, luego gateando me seguía y ahora me sigue andando. ¡Qué le vamos a hacer! como dicen por ahí son gajes del oficio :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47597
cani escribió:Paola ¿y qué tiene de malo que te siga al baño?


:mrgreen: esque el heredo de milo estriñida :mrgreen: me desconcentra jajajajajja :juas

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por palilucha
#47604 Hay Paola, :lol: Jajajajaja, si que desconcentran, :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#47684 Sí que tienes razón, fíjate que Patricia viene (igual a mi que al papá) se nos queda mirando fijamente, y se pone a hacer fuerzas y a pretar los puños, imagínate la cara que se nos queda a nosotros :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47742 Si mi pobre peque queda casi casi asi :oops: ... pero al final rie de felicidad por el logro obtenido.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen