Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#47012 Necesito consejo porque no se como afrontar ahora que Marcos ha cogido la mania de pegar a los demas niños de su edad cuando se le acercan. Son los mismos niños de siempre que ve todos los dias en el parque, son de la misma edad y lo que él esta haciendo ahora los demas lo hacian hace unos meses. Se pone contento cuando los ve porque los ve todos los dias y los reconoce pero ahora siempre se pelea por los juguetes y no quiere que se los quiten y cuando se acercan les empuja para que no se acerquen. Yo se que las demas mamas no se lo toman a mal porque los suyos se lo han echo antes a Marcos. Pero yo no se como afrontarlo no se cuanta importancia tengo que darle. Si le digo que no eso no se hace parece que no me hace ni caso se da la vuelta y se va y al rato hace lo mismo en cuanto se le acercan.
Bueno espero vuestro consejo, un saludo

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#47130 Hola Marky,

Me cuesta mucho aconsejar sobre etapas que aún no hemos pasado nosotros, porque qué sé yo cómo lo haré si me llega el momento, pero se me ocurren 2 cosas: la primera es más drástica: no llevar juguetes durante unos días (así quitas el motivo del problema y cuando él vea los de los demás y los quiera quizá entienda un poco el mensaje, aunque es muy peque aún). La otra idea es que lleves varias cosas y establezcáis algún turno o inventes algún juego en el que también puedan participar los otros niños y repartan los juguetes.

Ah!! Y lo más importaaaante: kiiiiiiiiloooooos de PACIENCIA. Suelen ser fases y a base de repetir las cosas, van calando, ya verás. :wink:

En fin, no sé si te sirve de ayuda. De todas maneras así te subo el post y quizá otras mamis se animen a responder también.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#47144 Pues yo te entiendo perfectamente, porque estoy igual que tu :? Mi hijo hace lo mismo cada vez que ve a un niño, se alegra, pero siempre termina dandole :shock: Y la verdad, yo no se que hacer, supongo que repetir y repetir que eso no se hace, que hace daño, hasta que lo comprenda, pero me pongo nerviosa cuando esta al lado de otro niño porque temo que le pegue :( A ver si nos aconsejan otras mamis.

Imagen
por paumar
#47186 Mi hijo también pasó una etapa muy pegona. Ya va remitiendo aunque no le pierdo de vista por si acaso. Basicamente lo que hacía yo era estar a su lado, muy pendiente por si pegaba a alguien. Sobretodo me daba mucha rabia que tirase arena así que más de una vez le sujeté el brazo cuando se disponía a lanzar un puñado a un niño. Aunque parezca que no te hacen caso cuando les dices que no se pega, sí que lo escuchan y poco a poco cambian. También me parecía que predicaba en el desierto pero veo que mis "mantras" ( no se pega, no se tira arena, eso no esta bien... :wink: ) van dando frutos. Cuando veía que la situación se desmadraba porque ya empezaba a llorar mucho, porque estaba cansado o porque todos querían un juguete en particular, me iba del parque y ya está. Tampoco tenía sentido estar ahí sufriendo.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#47232 Yo no he pasadfo por esa etaa ; pero los consjos de paumar me parecen geniales. A mi no me molesta que "peguen" a mi hija porque entiendo que son etapas y la mia asara por ella me molesta que la mdre le grite desde el banco que eso no se hace y siga de chachara comiendo sus pipas. :x

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#47239 Yo no me retiro de él para nada, y a veces me doy cuenta que me adelanto a los acontecimientos, y que no deberia hacerlo :oops: Alguna vez, en cuanto veo que mueve las manos en direccion al niñ@ ya me estoy yo agachando y diciendole "no se pega, eh?" y mi hijo me mira con cara de pensar.......pero que me estas diciendo? si yo no iba....... :oops: En fin, creo que deberia darle un poco mas de confianza, pero es que me sabe tan mal que le pege a otros, jo. :(

Imagen
Avatar de Usuario
por marky11
#47261 Mari,
Entiendo a lo que te refieres cuando dices que aveces te adelantas a los acontecimientos, a mi me pasa igual cuando veo que hay un niño cerca y el tiene levantada la mano ya estoy yo diciendo nooooo :oops: . Es una situacion incomoda y ya digo yo se que no es el unico que lo hace en el parque, porque los demas hacen lo mismo que él, unos tiran pellizcos y otros empujan pero una no sabe hasta que punto le tiene que dar importancia porque si le das mas importancia de lo normal ellos pueden tomarlo de otra manera, y hay veces que me veo que yo soy la unica que estoy todo el tiempo diciendole que no se pega y las demas pasan y siguen a su rollo.
Espero que se pase pronto esta etapa.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos