Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por akashas
#2852 hola chicas soy nueva y tengo problemas con las verduras, nosotros somos vegetarianos mi nena se llama Naomie, tiene ahora 6 meses y medio, resulta que las verduras solo consigo que se las coma diluyendolas en agua y dandoselas en el bibi.

¿que puedo hacer? ni con potitos ni hechas en casa, ni calabaza con calabacin... aysssssssssssssssssssssssssssss :roll: :roll: :roll:

asias de antemano

bsitos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#2856 A mi me dijo el pediatra que esperara 2 semanas y volviera a intentarlo. al final fui intentándolo así hasta que al mes y medio empezó a comer verduras pero la fruta que antes si comía ahora come muy poco apretando la boca y la verdura que antes se ponía a llorar porque ni olerla ahora abre la boca y hace mmmmmmmmmm.Siempre le he hecho el acto de comer como un juego cantándole, brincando cojiendo cosas para captar su atención,dejando que ella las coja aunque se guarree.He intento mostrar desinterés cuando le pongo la cuchara en la boca, procuro mirarle a los ojos. A lo mejor son cosas mías. De todas formas hay niños que comen poco pero para ellos está bien así, Sara aunque no se come 200ml exactamente, se que se queda bien porque ya no me pide pecho detrás.
Avatar de Usuario
por rafi
#2858 Hola Akashas,
bienvenida al foroo.
Quien te puede orientar muy biene en estos tema es Guiomar, una mama del foro que controla los temas nutricionales.
Pero te cuenti algunas cosas que recuerdo dellibro MI NIÑO NO ME COME, lo has leido?

Recuerdo que el autor comentaba que a lo bb nos les gusta mucho la verdura por un tema principalmente de que tiene mucha fibra y muy pocas caloria y apra sacar algo d energia de la verdura hay que comer grande scantidades y por eo no les resultan atractivas.

Pero para el tiempo que tiene tu peque no te agobies, hata el año su principal fuente de alimento es la leche, o sea, hasta el año es un lactante.
La finalidad de la alimentacion complementaria es darle a conocer sabores y texturas nuevas, poco a poco para que vaya conociendo otro alimentos y logicamente tendrá preferencias por algunos mas que otros.

Si ves que la verdura no le hace mucha gracia, dale fruta o cereales (sin gluten) , que posiblemente le guste más.
Y sigue ofreciendole verdura, y más adelante , alla por el año es posible que te la acepte bien si lleva alguna salsa calorica tipo bechamel...

No te agobies por el tema de la comida, si tu peque se dearrolla bien ,todo esta bien.

Un beso
Nos vemos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por akashas
#2868 veremos a ver k tal tomo vuestros dos consejos

un besazo

ImagenImagen
por guiomar
#2871 Si ya le has dado alguna vez las verduras de una en una puedes mezclarle algunas que tienen un sabor más dulcecito o más ácido, a los niños parece que le gustan estos sabores que le recuerdan a las frutas. Por ejemplo, puedes mezclar nabo en la papilla (es poco común, pero suele gustarles), chayotes (no sé si hay en España), calabaza amarilla, zanahoria, tomate, batata o patata dulce, e incluso puedes mezclar las verduras con alguna fruta, por ejemplo manzana o mango ¿quién lo prohibe? Ah, y no le des en el biberón nada que no sea leche porque resulta más dificil de digerir para los niños.