Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#46007 Escribi en otro post pero no me han hecho comentarios al respecto asi que cree un post nuevo, mas abajo hay un comentario de de Palola mama de isaac que lo rescato tambien aqui :mrgreen:


Hay un tema que se me escapa de las manos y aprovecho este post porque está relacionado con el tema. Ignacio siempre me ha tirado el pelo, asi que lo mantengo tomado aunque lo encuentra igual, pero ahora es diferente apreta los dientes como nervioso y me tira el pelo y no lo suelta, trato de soltarle las manos y me hace daño sobre todo cuando me peñizca incluso ahora ando con un razguño en el cuello como de un gato, solo la marca eso si y no me soltaba y por un segundo me dan ganas de empujarlo o apretarle la mano, por autodefensa pero obvio que veo que es mi pequeño bebe hermoso que adoro y no tengo como evitar que lo haga, es que parece persona grande haciendo estas cosas, he caido en el golpecito en la manito , sin que le duela eso si, pero se que no está bien, le digo que no pegue a mami que me duele que prefiero los besos, incluso ahora despues de peñizcarme corre a darme besos, o sea sabe que está mal, yo creo que le he tranmitido tension estress, porque cuando lo hace apeta las manos y los dientes y pone cara de fuerza. En otras ocaciones lo meto a su cuna y le digo que no se pega, se pone a llorar y le digo que no vuelva a hacerlo y lo saco, pero no hay caso, no se que mas hacer. Y lo peor es que ya en 2 oportunidades mordió a una comañerita, menos mal que no fue nada pero en cualquier momennto puede golpear y eso si que no quiero, tener a un hijo matón . Ya no m muerde porque cada vez que lo intenta le digo beso a mami y aprovecho unos ricos besitos
acepto comentarios
Marisol

Paola mama de isaac
Intente cortarle algo al texto de mamaignacio que no sea parecido a mi peque pero en efecto no pude..Isaac tiene dos cosas que no se como hacerle para quitarselo Muerde pero porque le enseñaron (mi adorado suegro le dice te voy a decir un secretito y leda mordiditasen la oreja, ahora le hace lo mismo a mi esposo) pellizca (mi suegra le enseño que asi hace el loro ) y jala el pelo (el otro dia estabamos en el pediatra y cuando vi la escena me quede mi hijo y mi marido se jaloneaban el pelo muertos de la risa) cuando a mi me ha hecho alguna de estas 3 cosas en ocasiones me he enojado y lo he regañado y se me queda viendo como que no entiende que hizo mal..claro si todo se lo han enseñado ahora ha de decir porque esta mal si de ustedes lo aprendi..
Como corregir esto puesaunque son pequeños tienen unacapacidad impresionante de aprendizaje...

ayuda por favor
_________________
Lic. Paola Franco
Mérida Yucatan México.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46024 Estoy como tu esperando que la iluminacion nos llegue del cielo :lol:

haber que comentarios salen para poner en equilibrio y armonia este caso... :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#46030 No puedo ayudarte porque a mi me pasa exactamente lo mismo, pero me he dado cuenta que solo lo hace cuando quiere algo y no le entiendo. Aprieta la boca y me pellizca a la vez que me estira del pelo.

Si encuentro la solución corriendito te la escribo :wink:

De momento yo continuo dándole achuchones y besos y diciéndole que eso es lo que le gusta a mami hasta que para.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#46032 Pues recetas milagrosas no hay.

A mi a veces me ocurre lo mismo y lo que hago es aguantar el chaparrón y hacerle ver que con ese comportamiento no consigue nada.

La última vez fué de órdago:
Estuvo durante casi media hora chillando, llorando, histérico. Lo único que quería era hacerme daño: Intentaba morderme, pegarme, tirarme de los pelos... lo que fuera. Todo con una cara de sádico que no veáis: con cara de querer realmente hacer daño :twisted: .
Y yo aguantándome las ganas de hacerle daño a él. No sabía cómo dominarle. Se me escapó un grito (somos humanos y no pude evitarlo :oops: ), pero ni me oyó.

AL final conseguí que me escuchara un momento (creo que de tanto llorar se cansó y aproveché un momento que tenía la guardia baja) y le dije:
- ¿Qué quieres? ¿morder a mamá?
- Siiiiiiiii!!!!!!!!!
- Bien, pues muerde
Y le dejé mi brazo.
Me mordió con toda su rabia y me hizo daño, pero me aguanté.
Al terminar dije:
- ¿Ya está? ¿Ya te has calmado?
- Si -me dijo todo suave.
- Bien, pues que sepas que me ha dolido mucho, que mamá va a tener que ir al médico a que le cure la pupa, y que además no has conseguido lo que querías (creo que era jugar con un juguete determinado) y aunque te has portado muy mal y has mordido a mamá y eso no se hace, mamá te sigue queriendo.

Creo que entendió que eso no había estado nada bien.

No lo ha repetido (por suerte!)

Lo importante es hacer los posibles por no perder los nervios:
No devolver las bofetadas, ni los pellizcos, ni los tirones de pelo, ni los mordiscos... Razonad con ellos.
No lo entienden a la primera en muchos casos, pero lo entienden.

También le digo:
- Llorando no consigues nada. ¿Qué quieres? ¿una golosina? pues no la tendrás hasta que no hayas dejado de llorar y le hayas dado un beso a mamá (o a papá).
Funciona (y la golosina se la das, pero que entienda que no es por el llanto, aunque sí lo sea en cierta manera, ¿me explico?).

Y comprobado: cuanto más gritan ellos, menos grita tú. Es efectivo.

Espero haberos ayudado

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46045 pues yo tampoco tengo la respuesta a este tema. la verdad es la mia no ha pegado nunca y ultimamente si que tiene la mano mas suelta, y ademas mientras te da te dice "oma" "oma"
y nada pues lo de siempre que no se pega, que se hacen mimitos y esas cosas
lo que si que tiene la costumbre es de tirar las cosas por el balcon,
ayer sin ir mas lejos me estaba cambiando me cogio la camiseta del pijama y ale a la calle
suerte que vivo en un primero y debajo hay piedras. y nada que mi super marido con el palo de la escoba lo llego a rescatar, pero si veis la de juguetes que hay alli.............
haber si pillo al portero y me los rescata :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#46062 Patricia muerde, pellizca y da manotazos. Nosotros intentamos enseñarle que eso no se hace, pero es difícil, yo lo que hago es cuando veo venir rabieta si puedo la dejo en el suelo que no se haga daño y en cuanto veo que puedo acercarme le abrazo, si tengo que cogerla en brazos (para alejarla de un peligro por ej.) la cojo en "posición de seguridad" es decir a la cadera pero mirando hacia afuera no hacia mí, de forma que aunque brazee y patalee no consigue alcazarme.

Luego cuando se ha calmado intento explicarle el por qué del no (que ha solido causar la rabieta).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#46066 bueno ayer por la noche por primera vez mi niña me mordio

me dolio mucho y me dejo lo dientes marcados , reconozco que subi la voz y le dije NO!! :shock:
a mamá le duele!!! , me desesperé porque no me soltaba el dedo.

estoy preocupada porque no sé cómo controlar la situación...

uf!!!!

que cosas!!! :cry:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#46069 es que ignacio no lo hace por un no, sinó de la nada me acerco a abrazarle y zasss me agarra y tengo que luchar casi para abrirle la mano porque no suelta su presa :lol: , o me aguanto nomas :cry: , sobre todo con los peñizcos, huyy que dolor, yo le digo que me duele que besos a mami, que no se hace , pero parece que no hay caso insiste :cry: . Por lo menos no es el unico. Pero por lo que leí todos por rabieta a un no, ignacio porque me tiene a su alcance. Ahora estoy diciendole, tranquilo, relajate, respira ommmmm, me entenderá???

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46085 Equivocadamente un dia le regrese el pellizco y el jalon de pelo claro suave hizo cara de :idea: :shock: , no lo volvi a hacer..desde entonces cuando intenta pellizcarme, jalarme el pelo, etc se lo paso a su papa ya que el muerede la risa, entonces queda serio y pide regresar a mis brazos entonces ya no me hace nada...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#46104 Que dificil.... claramente si con un niño el papá, el abuelo, la tía, o el hermano (o quien sea) juega a morder, empujar, pellizcar... dificilmente un bebé que no mide su fuerza ni tiene conciencia del daño va a saber cuando es juego y cuando debe y cuando no .... en ese caso para mi al menos están fuera de discución esos juegos. Morder, pegar, insultar, pellizcar... NO, ni de juego.

Alguna vez a Emilia le dio por golpearme, asi que yo me ponia a su altura para que me viera bien a la cara y le iba poninendo cara de pena y más pena y al final llorar.... ¿Se han dado cuenta de la empatía de los niños?, pues al verme llorar, ella empezaba a hacer unos pucheros enormes y ¡a llorar también! ... luego de unas cuantas veces de ver que mami lloraba con los golpes no lo ha hecho nunca más, supongo que comprendió el mensaje.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pau
#46589 La mia tiene 16meses y es como una gatita y a veces le da por arañar cuando está en los brazos y se acerca alguien.
Yo al principio le decia el NO! seco, después he pasado al Nooo, más dulce y a continucación hacer "guapooo!"
Ahora intento minimizar el "No" e ir directamente, cuando veo que va a arañar, con lo de "guapooo" o dale un beso, etc..

De todos modos, lo que dices Mariapazolga, es muy cierto. A mi si me araña, le pongo cara de dolor y me mira y me hace lo de "guapo" con la manita.
El otro dia, estabamos jugando y de un achuchón que le pegué se dió de cabeza con un tamborcito y se enfadó, me miró y yo le pedí perdón, voy a darle un beso y ala! arañazo!... entonces me salió del alma volver a pedrile perdon, que habia sido sin querer y me miró toda seria y me hizo lo de "guapoooo". Ya se le habia pasado todo!

No se, supongo que no es facil y más cuando mi mujer tiende más al NO! y enfadarse, mi suegra que la cuida no se exactamente lo que hace, en la guarde (proximamente) cuando pegan o se portan mal me han dicho que los ponen en el "rincon de los aburridos", etc...
Avatar de Usuario
por Kiria
#46596 Pues mi hija ayer volvió a morderme :( . Iba a escribiros que me había funcionado decirle que no mordiera a mamá, que a mamá se le dan besitos... y morderme yo y poner cara de dolor, para que viera que dolía.

Pero lo curioso es que no lo hace para hacerme daño, sino como si me diera un beso, es como si le diera un sincio de "poseer" a su mamá... (no sé si me explico). Lo hace en momentos en que está nerviosa. MamaIgnacio, me imagino por lo que cuentas que el caso de Ignacio es el mismo. Yo voy a probar a dejar de "comerle" los pies y la barriga de bromas, porque igual ella lo interpreta mal... A ver si funciona.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#46598 yo teng otro mordedor en casa, Javier comenzo mordiendo cuando se ponia nervioso, " de tanto que te queir ote muerdo" eran como besos una forma de manifestar su cariño , os suena eso de "me lo comeriaaaaa" pues a le le pasaba parecido el mayor problema es que se lo hacua a su hermana y la pobre no le veia el cariño.............. ahora ha comenzado a morder cuando se enfada y eso me gusta menos, suelo hacer como paola se lo paso a su padre que acaba jugangdo con el,,,,, pero el otro dia tubimos un pulse, me mordio en el hombro y yo le di en el pañal, no le hice daño pero se volvio a buscar la mano como diciendo me ha pegado,,,,,, luego me miraba a mi con cara de sorpresa, me volvio a morder y le volvi a dar, asi durante 9 mordiscos al final se canso y se puso a jugar con otra cosa...desde luego no defiendo que se les pegue, fue mas bien como un juego ,su cara de sorpresa bien vale 8 mordiscos mas....la verdad es que tampoco se que hacer cuando se pone asi, he optado por el castigo, cuando se enfada y comienza a pegar y morder lo siento el la sillita atado hasta que se le pasa, quiero que entienda que esta haciendo algo mal pero que cuando se le pase lo dejo seguir jugando.........

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#46827 Tema dificil para todos nosotros por lo que veo :( , ahora ha empezado a morderme cuando come ayer hasta sangre me saco pero le veias la carita no tenia ni sonrisa ni enojo..simplemente una cara tranquila le dije que me dolia eh incluso en una mordida del dolor grite y se asuto..lo dejo de hacer afortunadamente para mi...
Creo que solo nos queda una sola cosa que hacer PACIENCIA :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#46875 complicado el tema, ahora intento cada vez que me tira el pelo o algo pongo cara triste y le digo a mama le duele y si nolme suelta lloro, se lanza encima y me llena a besos y me toma la caritay me hace cariño. Pero al rato vuelve a colgarse del pelo, no hay caso, seguiré insistiendo.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com