Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#45912 ¡casi todo el mundo lo dice! y a mi me molesta mucho........intento preparar a mi hijo para que aprenda a pedir caca (no es que quiera retirarle el pañal aun)pero me gustaria que aprendiera que es la caca, por lo que cuando se ha hecho le pregunto ¿has hecho caca? y el repite ¡Caca! le miro el pañal y le animo ¡muy bien! le lavo el culete y cuando tiro el pañal nos despedimos de la caca diciendo ¡adios caca!...........Igual hago cuando hace pipi aunque con el pañal es más dificil (pero como en cuanto lo dejo en peloticas se mea.....je,je,je,je) me gustaria que poco a poco supiera que es caca y que es pipi.........todo este rollo viene porque en cuanto salimos de casa, mi hijo como todos los niños del mundo intenta cojer del suelo todo aquello que ve y siempre hay alguien cerca que le dice eso no.....Caca ,yo siempre utilizo frases como eso no se coje que esta sucio, o eso no es basura, o te vas a manchar, o eso no se coje es malo, etc.... ya que no quiero que vea la caca como algo negativo y tampoco quiero confundirle, por ejemplo tengo una amiga que tiene un nene de 6 meses más que el mio es decir tiene 19 meses y ya charretea un poco, ella dice que va intentar quitarle el pañal, dice que ya pide caca.......yo prefiero no opinar y que ella misma se de cuenta pero su hijo igual dice caca a una piedra que a una colilla que a un papel que se encuentre,...y ¡si! a veces dice caca y realmente se ha cagado...... pero no confundimos un poco a los niños al denominar a todo lo que no queremos que toque Caca............Me parece que damos a nuestros hijos trabajo doble porque primero les enseñamos palabras inventadas que aprenden y despues tienen que aprender a decir las cosas correctamente como por ejempo: papas =comida, caca=basura,gua gua perro, pipis =pajaros................y así hasta el infinito. ¿y no seria más facil para ellos que se las dijeramos correctamente desde el principio?................
:shock:
Bueno este rollo era un poco por desahogo, Ayer por primera vez mi hijo dijo caca y habia hecho, su papi y yo le aplaudimos muchisimo, es posible que fuera casual ya que me parece muy pequeñin, jo pero como crecen sin darnos cuenta :mrgreen: :?:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45927 Pues a mí me pasa lo mismo. Es decir, le digo caca a la caca y a lo que coge del suelo....Siempre intento decirle las cosas por su nombre...pero ahí se me ha colado.
Bueno, para cuando yo empiece con el pañal antes de los dos años o dos y medio ni me lo planteo, creo que entenderá la diferencia entre la caca del culete y la caca del suelo. Por cierto, yo también le digo adiós a la caca con la mano... :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#46041 Me han hecho reír mucho con ese adiós a la caca :mrgreen: les cuento que Santiago ahora tiene 17 meses pero desde que tenía un mes lo teníamos que ayudar con supositorios de glicerina para que hiciera caca, fué bastante jodido ese tema,ya que el sufría mucho,pero el sabía que cuando lo ayudábamos era para que después estuviera mejor y le enseñábamos a hacer fuerza y el tan chiquitín hacía fuerza y era todo en conjunto,estuvimos así mucho tiempo,después vinieron varios estudios para verificar que no fuera nada orgánico,hasta que al fin con 6 meses empezó a mejorar de a poquito, le ayudó mucho el zapallo(calabacín),pero todo este rollo va para decirles que él avisa cuando va a hacer caca, y después comienza a hacer fuerza, :mrgreen: y creo que lo asocia desde aquella época, no sé,tal vez no tenga nada que ver,pero todavía es muy chiquitín para sacarle los pañales,así que cuando me dice caca, le digo: ¿vas a hacer caca? y me dice sii con la cabeza, pero no intento sacarle el pañal para que haga en la pelela, me parece muy pronto no?
por mamidario
#46060 pues si que me parece pequeño para quitarle los pañales, pero a lo mejor no lo es, cada niño tiene un ritmo, como el andar, el hablar etc.......... a mi me explicaron que para saber cuando un niño esta preparado para quitarle los pañales debe reunir los siguientes requisitos

*Pedir pipi y caca durante el día antes de hacerlo
*Sentarse de buen grado en orinal o reductor wc
*Tener interes por la ropa interior

Yo como experiencia te puedo contar como lo hizo mi hermana con mis sobrinos, a partir de los dos años y algo les empezo a comprar los pañales huggies que son como ropa interior y cuando querian hacer pipi o caca ellos mismos se bajaban el pañal y se sentaban en el orinal.
En ese momento mi hermana penso que ya estaban preparados y les quitto los pañales hubieron escapes durante una semana más o menos, el pañal de noche ya es otra historia :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#46140 Yo también le llamo caca a la caca y a lo demás basura o sucio, pero no falta quien en el parque o mi madre diga: "no, eso caca" y yo explico que no es caca, que no se coge porque es basura, está sucio, etc. En fin, que creo que es mejor llamar a las cosas por su nombre, para evitar confusiones.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#46153
hijomama escribió:Me han hecho reír mucho con ese adiós a la caca :mrgreen: les cuento que Santiago ahora tiene 17 meses pero desde que tenía un mes lo teníamos que ayudar con supositorios de glicerina para que hiciera caca, fué bastante jodido ese tema,ya que el sufría mucho,pero el sabía que cuando lo ayudábamos era para que después estuviera mejor y le enseñábamos a hacer fuerza y el tan chiquitín hacía fuerza y era todo en conjunto,estuvimos así mucho tiempo,después vinieron varios estudios para verificar que no fuera nada orgánico,hasta que al fin con 6 meses empezó a mejorar de a poquito, le ayudó mucho el zapallo(calabacín),pero todo este rollo va para decirles que él avisa cuando va a hacer caca, y después comienza a hacer fuerza, :mrgreen: y creo que lo asocia desde aquella época, no sé,tal vez no tenga nada que ver,pero todavía es muy chiquitín para sacarle los pañales,así que cuando me dice caca, le digo: ¿vas a hacer caca? y me dice sii con la cabeza, pero no intento sacarle el pañal para que haga en la pelela, me parece muy pronto no?



Hola hijomama!!! mira mi relato sobre la estenosis anal de mi hijo Tomás http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 67596c99ce

Imagen

Imagen