Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#45825 Vereis no se si es una cuestión a tratar aqui pero es que me tiene preocupada. Jordi de 3 meses y medio se va a dormir sobre las 20:30 o 21:00, y desde hace unos dias sobre las 20:00h hemos tenido que ir a casa de mis suegros, pues bien el crio es ver al abuelo y se pona llorar de una manera que no veais, pero un berrinche gordo, gordo, lo cogen las abuelas ( tiene bisabuela) y se calla aunque no mucho pero es ver al abuelo y no para de llorar, a mi eso me preocupa porque hasta ahora se reia mucho con el, y el hombre nunca lo ha cogido a solas es decir no pude haberle hecho nada porque siempre hemos estado su padre y yo al lado. Que le puede pasar al niño? Al abuelo se le queda una cara que no veais. A todas estas despues de coger el berrinche se queda frito , lo traemos a casa sobre las 21:00h lo mas tardar y cuando llegamos se despierta y se pone a reir y claro ya no quiere dormir, pero ese es otro tema.
He de decir que ultimamente el niño cuando se le acerca según quien se pone a hacer pucheros y a llorar, pero lo del abuelo me preocupa, que me decís? A mi la verdad me sabe muy mal pero no se que hacer.
El hombre dice que el niño tiene vertigo ( no se de donde lo ha sacado) o miedo, pero no se porque ya digo que antes se reia mucho con el.
Por favor decidme algo , que de verdad me tiene preocupada. :cry:
Si vamos a otras horas del dia no suele llorar de ese modo, pero depende de como le de berrinche al canto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#45846 A SANDRA LE PASABA CON SU BISABUELO, A CARLOS CON UNA PRIMA DE MI PADRE QUE ES COMO SI FUERA ABUELA SUYA. Y A MI ME DABA MUCHA PENA.

NO SE QUE ES: HAY CARAS DE PERSONAS (NORMALMENTE MUY SONRIENTES DE BOCA Y OJOS GRANDES) QUE GUSTAN SISTEMATICAMENTE A LOS NIÑOS. PERO HAY OTRAS CARAS QUE LES DISGUSTAN. ELLOS SABRÁN PORQUE. CON EL HÁBITO DE VERLE Y SIN PRESIONES, LLEGARÁ A ACOSTUMBRARSE Y NO LLORAR. PERO NO HAY NADA QUE AHORA PODAIS HACER, SALVO NO OBLIGARLE A ESTAR CON EL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fuen
#45852 pues espero que se le pase pronto, porque la verdad no es nada agradable, pero claro es lo que tu dices si el niño no quiere,pues no quiere, lo que pasa es que yo pienso que es aún muy pequeño para hacer esas cosas pero se ve que no.
Avatar de Usuario
por AURO
#45854 HOLA
YO TE DIRIA QUE NO TE PREOCUPES. LOS NIÑOS TIENEN PREFERENCIAS QUE VAN CAMBIANDO. MI HIJA DE PEQUEÑA NO QUERIA ESTAR CON SU PADRE Y AHORA LE VA ACEPTANDO MAS. YO CREO QUE PUEDE RELACIONARSE CON EL OLOR. ELLOS HUELEN A LAS PERSONAS Y DEPENDE DE COMO HUELAS REACCIONAN DE UNA MANERA U OTRA. ADEMAS SON TODOS ALGO "VENTOLEROS" ES DECIR, TIENEN EPOCAS EN LAS QUE QUIEREN MUCHO A UNA PERSONA Y LUEGO PASAN, LUEGO NO QUIEREN ESTAR CON ALGUIEN QUE LOS HA CUIDADO DURANTE MUCHO TIEMPO PARA ADORARLE A LAS DOS HORAS. MI HIJA TIENE SUS PREFERENCIAS CLARO, PERO CREO QUE POR JUGAR A VECES DICE QUE NO QUIERE A MI MADRE CUANDO LA ADORA. NO SE, YO NO ME PREOCUPARIA.
CON RESPECTO AL SUEÑO ES NORMAL, SI DESPUES DE EL ESFUERZO QUE SUPONE UN BERRINCHE NO SE DURMIERA SERIA RARO. ES COMO TODO, SI SE HECHA UN SUEÑECILLO POR EL CANSANCIO DEL BERRINCHE, NORMAL QUE LUEGO NO QUIERA DORMIR. INTENTA EVITAR ESA SIESTECILLA, AUNQUE CLARO, TU CUANDO TIENES SUEÑO Y NO TE DEJAN DORMIR, IMAGINATE COMO TE PONES.
ESPERO QUE ESTAS SEAN TUS UNICAS PREOCUPACIONES CON TU BEBE, PORQUE REALMENTE CREO QUE SON MINIMAS, ESTATE TRANQUILA, YA VERAS COMO PRONTO TE OLVIDAS DE ESTO.
BESOS.

ImagenImagen
por fuen
#45873 gracias auro, la verdad es que no es mal niño, tiene sus cosillas como todos ( aun no hemos logrado dormir mas de 4 horas seguidas) pero bueno se sobrelleva, y ademas las dudas que tengo gracias a vosotras se me van quitando, me imagino que al ser primeriza todo se me hace un mundo, menos mal que por aqui hay gente como vosotras que nos vais ayudando .
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45884 Fuen, que os ayudamos no, que NOS ayudamos unas a otras, te puedo asegurar que todos los días aprendemos y todos los días mi hijo me pone un nuevo reto. Así que no se te olvide pasarte por aquí y contarnos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45976 A Patricia le pasa con el novio de mi hermana, no hay forma, hasta que no llevamos media hora mínimo con él no se le puede ni acercar y aún así con mucho cuidado y en mis brazos.

Yo tengo la teoría de que es porque no le sonríe ni le hace carantoñas (es seriote él, además tiene barba).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#46172 A mi me ocurrio con mi madre! desde bebe, cuando se acercaba lloraba, mi madre no podia coger a mi hija. Imaginate como estaba mi madre.

A los 5 meses, se le pasó.

Pero entonces, le daba miedo mi abuela paterna. Se ponia a llorar (de miedo).

Ahora cuando subimos al pueblo, mi hija va alargando el cuello para poder ver atraves del cristal del coche a mi abuela. Y cuando la ve, se pone de un contento que no te puedes llegar a imaginar.

Por cierto, este fin de semana vamos al pueblo. Tengo a mis abuelas felices. Si! mi hija tiene 4 abuelos y 7 bisabuelos (aunque por cuestiones varias, con 2 de ellos no hay mucha relacion y casi no los conoce, pero bueno eso es otra historia) Perdon por el rollo, es que vamos al pueblo, y yo tb estoy feliz

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#46197 Bueno, una idea distinta. A lo mejor no tiene nada que ver o crees que es una tontería:

Si su hora de dormir es de 20:30 a 21:00, es poisble que algunos días tenga algo de sueño a las 20:00. Pero entonces, si a esa hora ve al abuelo es que no está en casa y no va a dormir inmediatamente a su cunita, con lo que ya tienes la llantina puesta, y cuando llegas a casa el alegrón.

Por qué el abuelo y no las abuelas o las bisabuelas, pregúntaselo a tu bebé, pero ellos hacen relaciones así de simples y extrañas :roll:

A mí me pasó con el baño, de repente, a esa edad. Hasta que dimos con el tema estuvimos quince días con unas llantinas que nos ponían los pelos y los nervios como escarpias. Se solucionó bañándola una hora antes. :roll: (qué veranito pasé, madre mía, todos los días con la nena a las ocho en su cunita durmiendo, en plena canícula) :|

Imagen
por fuen
#46241 Si ya digo yo que tendrian que venir con el manual de instrucciones, pues nada paciencia y que se le pase cuanto antes, dicen que a estas edades no saben, pues que me lo digan a mi, que en cuanto ve a alguien que no conoce pucheros al canto, menos mal que en seguida se le pasa que si no, no veas.
Cambiando de tema yo vivo en Coma-Ruga ( Tarragona) un pueblo-barrio de playa ( privilegiados ) y el jueves le dimos su primer baño en el mar, no veais la cara que puso , a el le encanta el agua pero al ver toda aquella debió pensar que aquello no era su bañera y no lloraba pero tenia una cara de susto :( aunque la verdad no se quien de los dos estaba mas asustado si el o yo, lo llevaba su padre en brazos y se le caia la baba con su niño, decia: mira que a gusto está conmigo, le transmito seguridad, y yo muy orgullosa de mis chicos, ya se que esto no viene a cuento pero ha sido su primer baño y lo queria contar.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46250 Pues claro que viene a cuento :fl :fl .
El novio de mi hermana no tiene pelo por una enfermedad en la piel. A mi niño le encanta su tito Carlos. Cada vez que vez a un pelón empieza "tuto tarlo" :lol: .
Mi niño ha tenido miedo a cosas que luego se les ha pasado, al agua, a la piscina, al secador, la minipimer,...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#46254 Fuen, en Coma-ruga? hay una quedada el 12 de agosto en Cambrils! como lo tienes?

por fuen
#46366 pues si no nos vamos de vacaciones , me parece una buena idea, ya te diré algo porque en la empresa de mi marido estan en cogerlas la primera o la segunda quinzena de agosto.
Avatar de Usuario
por rafi
#46661
fuen escribió: vivo en Coma-Ruga ( Tarragona).

Queria saludar mi vecina :wink: .
que pequeño es Internet... como encontraste Dormir sin llorar?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por fuen
#46741 hola vecina, je,je, pues encontre dormir sin llorar porque hay otro foro que se llama recoletos, es de Telva, y allí se habla sobre temas de embarazo, de bebes, de lactancia, en fin un poco de todo y me recomendaron las chicas esta pagina y ya ves ha sido todo un acierto.
:fl