Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#45758 Adrián lleva como 3 semanas con el ¿por qué? cada dos por tres...S.O.S.!!!! Me ha pillado un poco desprevenida (esta etapa no era más adelante, sobre los 3 años?), y aunque intento responderle lo mejor que puedo, tengo la sensación de que a veces no le respondo como espera o que no le contesto bien, no sé....es que no es que pregunte una vez y ya está, es que van encadenados, yo le respondo y vuelve: ¿por qué?, mamá, ¿por qué? y yo ya no sé ni que decirle :roll: ....alguna sabe de algún libro que trate sobre esta etapa o algún artículo/consejito/sugerencia/experiencia.....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#45772 Vayaaa!!!
terrible no?
artículo/consejito/sugerencia/experiencia pos no, no tengo, solo tengo experiencia... te servira? :mrgreen:

A ellos hay que darles respuesta, encuentrale la parte divertida, tienes de que hablar, trata de darle respuesta siempre, al los por qué siempre hay un porque...
Animo, es divertido!!

hummmmmmmm, no, no lo es, desespera, pero coraje, paciencia y disruta de esta etapa, que pasa pronto... luego serás tu quien le preguntaras... por que?
He aqui un ejemplo:

¿Por que...
- No te cepillaste los dientes?
- No vienes cuando te llamo?
- No apagas la tele para cenar?
- No me respondes?
- No me esperaste?
- NO TE DUERMES?

:mrgreen: :mrgreen:

A ver que te dicen las que están en plena fase...
Besos!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por solecilla
#45875 jajaja. a mi también me pilló por sorpesa con sandra. como adran empezó con dos años, y es el dia de hoy que ahí seguimos. así que te copio un capitulo de penelo pe leach, libro: bebe y niño, ed grijalbo


El «¿por qué?» no tardará mucho en aparecer. Puede ser agotador escuchar.
varios cientos de preguntas de este tipo al día, como: «¿Por qué no puedo «¿Por qué se ha marchado papá?» o algunas que no se sabe como contestar: «¿Por qué hace calor, es domingo, es por la mañana?. Pero recuerde que el niño pregunta porque necesita saber. Está aumentando sus conocimientos y de comprensión y lo hace de la forma más eficiente posible:
usando las palabras. Los «¿por qué?» son una clara muestra de crecimiento. Cuando era un niño pequeño habría intentado descubrirlo haciendolo, o ni siquiera se le habría ocurrido plantear la pregunta
Algunas de estas preguntas no se pueden contestar porque sin darse cuenta de ello, bordea los límites del conocimiento humano o porque que bordea los límites de sus conocimientos.
«¿Por qué hay tormenta, lluvia, truenos?»
«¿Por qué papá es un hombre, fuerte, moreno?«¿Por qué sale esa señora en mi televisor?»«¿Por qué se encienden las luces?»
«¿Por qué no se enciende el sol por la noche?»
Intente no caer en el manido «porque así son las cosas». Si hay una respuesta para la pregunta, déle una breve contestación. Pero no le diga todo lo que sabe sobre el funcionamiento de la televisión, ni se lance a pronunciarle una conferencia. La pregunta que le hace es casual; el fenómeno de la televisión que muestra esa imagen en particular acaba de llamar su atención. Probablemente, todo lo que necesita es: «Porque este programa trata sobre esa señora». Si hay una respuesta para la pregunta, pero usted no la sabe, no tema decírselo así. No hay nada de malo en decide al niño: «Ésa es una pregunta interesante, pero ni yo mismo sé la respuesta. Preguntémosle a mamá/miremos un libro». Tres no son pocos años para una primera enciclopedia que no está destinada a que la lea el niño, sino a procurarle a usted suficiente información e imágenes sobre casi cualquier tema acerca del cual le pregunte. «Más lagartos», le pide él. Si no dispone de un libro, no podrá ofrecerle «más lagartos».
Algunas de estas preguntas terminan por llevada a una especie de mundo de Alicia en el pais de las maravillas.
-¿Por qué me llamo Andrés?
-Porque cuando naciste como un bebé decidimos que nos gustaba ese
nombre y así fue como te llamamos.
-¿Por qué?
-Porque nos pareció un nombre muy bonito para un chico tan estupendo como tú.
-¿Por qué?
Es posible que los «por qué» sólo sean una forma de mantener su atención y la conversación, o que el niño haya dejado de preguntar literalmente «¿por qué?» y le esté diciendo, en realidad, «cuéntame más». Puede usted interrumpir la secuencia al decirle: «¿Quieres que te cuente más de cuando era un bebé?».
A menudo lanza un «¿por qué?» para el que no hay respuesta, porque ésa no es la pregunta correcta. Al usar la palabra erróneamente, no tiene significado: «¿Por qué son toros?». Intente no descartar del todo la pregunta sino más bien pensar qué es lo que probablemente quiere decir. Quizá esté queriendo decir en realidad «¿Para qué son los toros?» o «¿Son peligrosos los toros?», «¿Te asustan a ti los toros y deberían asustarme a mí?». Darle una contestación de tipo general puede ayudarle a iniciar la conversación que quizá anda buscando: «No estoy seguro de saber a qué te refieres, pero hablemos de los toros y veamos. ¿Sabes qué es un toro? Es como el marido de la vaca».

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46046 uffff cualquier dia de estos empezamos nosotras tambien ,
ahora que no creo que sea tan mala como la del noooooooooooooooo,
a la del porque imaginacion al poder
( ya os la contare haber que digo entonces)

ImagenImagen

ImagenImagen