Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#45467 hola a tod@s tengo un problema que cada día se hace más y más grande, Mi hijo va todo el día delante y detras del gato, le tira del rabo, de las patas, de los bigotes, de donde pilla.....me paso el día diciendole que no, que al gato caricias, le enseño como acariciar cojiendole su manita y pasandosela suavemente por el lomo, con peluches (como alguien, que ahora no recuerdo, me aconsejo), he probado todo y mi hijo no aprende, supongo que deberia tener paciencia, pero mi gato no la tiene, ya le ha mordido dos veces, y no se que hacer............
Me estoy planteando el buscarle un nuevo hogar, no quiero, pero no se hasta que punto podremos continuar con esta situación
¿podeis aconsejarme?
:cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45471 NO. NO SE QUE DECIRTE. EN CASA DE MIS PADRES HAY UN GATO, QUE SUFIÓ ESE TRATAMIENTO POR PARTE DE MI SOBRINO, Y LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE AMBOS HAN SOBREVIVIDO.

PERO ALGATO LE HAN QUEDADO SECUELAS PSICOLÓGICAS: CUANDO NACIÓ SANDRA Y ESTA EMPEZÓ A ANDAR, NADA MÁS VERNOS APARECER, ADQUIRÍA CUALIDADES MIMÉTICAS CON EL ENTORNO Y DESAPARECÍA ALA VELOCIDAD DEL RAYO.

SUPONGO QUE EL GATO APRENDA A EVITAR A TU HIJO, Y QUE TU HIJO PERDERÁ INTERÉS EN EL GATO RÁIPDAMENTE. POR MUY ARISCO QUE SEA EL ANIMAL NO CREO QUE LLEGUE A HACERLE DAÑO VERDADERAMENTE.

ESO, PACIENCIA Y MUCHA SUPERVISIÓN. TRATA DE EVITAR LOS ENCUENTROS. NO INSISTAS EN QUE EL NIÑO ACARICIE ALGATO, MÁS BIEN, INTENTA QUE PASE DE EL.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45488 Yo estoy temiendo tambien que llegue el dia en que Laura corra detrás de Lucas (el gato), los gatos son muy listos y saben a quien deben acercarse, y ten en cuenta que hasta ahora el era el rey de la casa, y de repente hay alguien que le sustituye, tu le haces menos caso y menos caricias, a que si? y eso tambien lo notan los gatos.

Cuando laura era pequeña, y dormia horas y horas, lucas pasaba las mismas horas al lado del moises, y ahora si no lo encuentras, buscalo debajo de la cuna y lo encontraras, sus cosas ni las toca, no le hemos pillado nunca encima del cambiador ni en la trona........, y que yo me temia que eso sucediera, pero de momento no sucede, de vez en cuando se acerca a ella y le deja que le toque un poco, se va corriendo en cuanto le estira de los pelos.

Yo creo que el conocerse el gato y los niños es una tarea mas de todas las que tienen que aprender, y que a nosotras nos toca enseñar con mucha paciencia, yo espero lograr que sean amigos, pero desde luego no intentes que se acerquen, deja que sea algo natural y poco a poco veras como las cosas mejoran sin necesidad de tener que desprenderte del gatito.

Los gatos tambien necesitan cariño y atenciones, el mio ha estado deprimido por la llegada de laura, ha perdido peso y pelo y no es broma, los gatos tambien se deprimen, por eso necesitamos tiempo y paciencia para convivir todos en paz.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45600 Yo tengo una gata y una niña de casi 19 meses. Desde chiquita le intentamos enseñar a acariciarla y la juntábamos con la gata para que se conocieran (y la gata no le cogiera manía). Pero ella se pone muy nerviosa y aunque al principio siempre va con mucho cuidado luego se emociona y le agarra fuerte o le da manotazos o incluso le lanza juguetes (jugando, pero claro si acierta con algunos le puede hacer daño).

Mi gata que con todo el mundo es bastante arisca con Patricia no lo es tanto, es más cuando se defiende sólo le marca, nunca le ha mordido fuerte (si le da mordisquitos pero sin pretar) y tampoco suele sacar las uñas (sólo se ha llevado un arañazo chiquito una vez por culpa de que el gato tenía las uñas demasiado largas). También a aprendido a huir de Patricia (aunque solo lo hace si se ve en real peligro, si ella se acerca sola o acompañada la gata no se mueve).

Pero es verdad es que desde que cumplió el año la cosa está un poco más fea y hay que tener mucho cuidado y no dejarles solos ni un momento. Si hace falta y tengo que dejar sola jugando a la niña un segundo aunque yo esté escuchando lo que ocurre y pendiente, lo que hago es llevar a la gata a otra habitación (o meterla en el armario que le encanta :wink: ) para evitar males mayores hasta que yo pueda estar 100% pendiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45647 Yo tengo una duda respecto a los gatos? cuando comenzamos con el proceso de embarazo me decian que estuviera lejos de los gatos porque los pelos del gato crean en ocasiones una enfermedad (ahora no recuerdo el nombre y no me pudiese embarazar) me asalta la duda no es dañino para la salud de los bebes el gato???? y el perro?????Porque en casa de mi suegra parece granja (aunque si cuenta con el espacio) tiene gatos, perros, pollos, gallinas, loros, pajaros..chispas un zoologico completo :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#45678 A mi también me dijeron cuando estaba embarazada que el pelo de los gatos trae una enfermedad, tampoco recuerdo su nombre, mi bebé es hiper alérgico, no a las comidas ni a la leche, sino al medio ambiente, todo lo que cae de los árboles con el cambio de estación,cualquier porquería que vuele, como a tenido broncoespasmos varias veces, le prohibieron viajar en ómnibus, (porque se agarra el primer virus que anda en el aire)estar cerca de animales(gatos o perros) y nada de peluches. Pero en la casa de mi madre,que es donde vivimos con mi peque hay perros y uno de ellos está casi siempre adentro, lo que dificulta un poco las cosas, aunque Santiago no se le acerca mucho,porque el perro le gruñe,creo que hay tener cuidado con estas situaciones y en lo posible evitar el contacto con los animales.
Avatar de Usuario
por cani
#45681 La enfermedad que es problemática en el embarazo y de la cual se culpa (injustamente) a los gatos es la toxoplasmosis. Es una enfermedad que sólo es grave en el embarazo para el feto, en el bebé una vez nacido y en niños y adultos ya no es grave, generalmente pasa inadvertida como un resfriado.

Pero digo que se culpa injustamente a los gatos porque esta enfermedad se transmite por varias razones:

- Tierra de plantas, jardines, etc
- Carnes crudas o poco hechas, embutidos...
- Por las heces de los gatos únicamente cuando comen comida cruda, que es la forma en que se han podido contagiar ellos (NO ES POR EL PELO Y SI SOLO COMEN PIENSO ES CASI IMPOSIBLE QUE LA TENGAN). Lo que pasa es que aconsejan que si tocas al gato luego te laves las manos porque en el pelo podría eventualmente existir algún resto de heces, y sobre todo la recomendación es que sea otra persona la que limpie la caja de los gatos, y sino por lo menos se haga con guantes de goma.

El tema del pelo de gatos y de perros lo que puede causar es alergias, pero lo cierto es que hay estudios que demuestran que si un niño se cría con un animal desde recién nacido es más difícil que le coja alergia que si nunca hubiera convivido con él.

Ahora no puedo pero buscaré bibliografía.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45685 Que yo sepa la enfermedad que pueden transmitir los gatos y que es peligrosa durante el embarazo es la toxoplasmosis, pero se contagia a traves de las cacas, no de los pelos, el gato la puede coger con mas facilidad si esta en contacto con la naturaleza y con otros animales que la puedan tener, o si comen animales vivos, que no suele ser asi si el gato no sale de casa.
La toxoplasmosis la pasamos muchos de nosotros sin enterarnos, tambien la puedes coger comiendo embutidos y carnes poco echas, yo no la habia pasado y lo unico que me recomendaron fue no tocar las cacas del gato y tengo una hija saniiiiisima.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45702 Mamá de Laura nos hemos cruzado y hemos dicho lo mismo :mrgreen:

A ver, os pongo un artículo sobre la Prevención de la Toxoplasmosis, y también el link para las que queráis saber más sobre la enfermedad...


Toxoplasmosis
Prevención
Evitar el consumo de carnes poco cocidas o congelarlas a -20° C (-4° F) por 2 días. Proteger las áreas de juego infantiles de excrementos de perros y gatos. Lavarse muy bien las manos después de estar en contacto con el suelo posiblemente contaminado por heces de animales.

Las mujeres embarazadas deben examinar su sangre buscando anticuerpos para toxoplasma y las que presenten resultados negativos deben tomar medidas para prevenir la infección evitando el contacto con heces de gatos (incluyendo el no lavado de los lechos de arena higiénica), cocinando las carnes por completo y lavándose muy bien las manos después de manipular carne cruda.

Los pacientes con infección por VIH deben hacerse examinar los títulos de anticuerpos para toxoplasma. Si los resultados de la prueba de sangre son positivos y el conteo de CD4 es menor a 100, a los pacientes se les deben administrar antibióticos profilácticos (trimetoprima con sulfametoxazol es la opción) con terapia antirretroviral hasta que el conteo de células CD4 se haya elevado.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000637.htm


Y este otro...
Nombre: Toxoplasma Gondii
Residencia Habitual : Carne cruda, verdura sin lavar, heces de gato.
Lugar de reproducción : Intestino del gato.
Historial delictivo: Diarreas leves, síntomas neurologicos y malformaciones fetales, desde leves a muy graves o incluso mortales.

Con estos cargos en la mano nos damos cuenta que lo que realmente es importante es saber en qué momento este delincuente puede afectarnos.

El toxoplasma es un protozoo es decir es un animal unicelular microscópico y parásito, ¿se puede tener una vida más triste?, pues sí, ya que además es dañino para la salud. Su única posibilidad de reproducirse es en el intestino de los gatos, al gato no le causa en la inmensa mayoría de los casos ningún problema, sólo una leve apatía y en algunos casos diarrea, que pasa incluso inadvertida. A los pocos días de la infección el gato eliminará oocistos (huevos), pero sólo durante dos o tres semanas durante toda su vida, de modo que nuestro pobre gato tiene poca incidencia de contagio de este problema, además debemos saber que estos oocistos necesitan al menos 24 horas para poder infectar. De modo que el manejo de las deposiciones en estas primeras 24 horas no acarrea ningún riesgo.

El contagio aparece por ingestión de estos oocistos que en nuestro digestivo como en el resto de los mamíferos y aves no se reproduce sino que lo atraviesa y se enquista en nuestro sistema muscular, nervioso o bien atraviesa la placenta fetal en caso de embarazo siendo responsable de alteraciones en le feto. Todas estas cosas terribles aparecen en personas inmunodeprimidas o sometidas a estrés fisiológico como puede ser un embarazo, un hombre sano vencerá al protozoo sin problemas.

La otra vía de infección es la de ingestión de quistes, que se encuentren en la carne poco hecha, por eso es importante cocinar la carne mucho, el microondas no asegura por tiempo ni por temperatura la consecución de la NO infectividad del alimento, al mismo tiempo la congelación doméstica tampoco lo consigue.

http://www.arturosoria.com/happyanimal/ ... .asp?pag=2

Y ahora sobre la alergia a los animales (este completo que es más cortito)...
Los niños que se crían junto con perros o gatos tienen menos riesgos de ser alérgicos

Los niños que han crecido con perros o gatos en su casa presentan un significativa reducción del riesgo de desarrollo de alergias comunes --hasta más de un 50 por ciento--, un sorpredente hallazgo resultado de un estudio realizado en cientos de niños desde el nacimiento hasta la edad de siete años.

Enfermedades infantiles

"Comenzamos sencillamente mirando nuestros datos para ver si la exposición a perros y gatos incrementa realmente el riesgo y los datos no indicaron lo que podría suponerse; es más, hubo un resultado opuesto al que esperábamos encontrar", dijo el doctor Dennis R. Ownby, jefe de la Sección de Alergias e Inmunología del Medical College of Georgia y responsable principal del estudio publicado en el número del Journal of de American Medical Association (JAMA) que se publicará mañana.

"Los alérgicos han sido advertidos durante generaciones que los perros y gastos en las casas son malos porque incrementan el riesgo de que puedas reaccionar alergia a estos animales: sabemos que antes de ser alérgico a algo debe llegar a estar expuesto de forma repetida a ello", comentó.

Pero cuando los médicos hicieron el seguimiento a un grupo de 474 niños sanos en el área de Detroit desde su nacimiento hasta que cumplieron 7 años, comparando a los 184 expuestos durante la infancia a dos o más perros y gatos con los 220 que no tenían estos animales en casa, hallaron que los niños expuestos a dos o más mascotas tenían la mitad de casos de alergías comunes.

Los investigadores piensan que la exposición a perros y gatos supone un menor riesgo de alergia, porque estos niños están probablemente expuestos a niveles más altos de endotoxinas, producto originado en una bacteria comunmente encontrada en la boca de perros y gatos. "Se piensa que la exposición a las endotoxinas fuerza al sistema inmunológico a desarrollar una respuesta que produce que esa persona esté menos predispuesta a llegar a ser alérgica", afirma el doctor Ownby.

http://mundopadres.estilisimo.com/notic ... php?id=219

Y este otro muy interesante...

EMBARAZOS, BEBéS Y ANIMALES
Una de las principales causas por las que se abandonan animales o por las que se les dejan, regalan, sacrifican, es por un miedo infundado que se ha generado en las familias que esperan o que acaban de recibir un bebé. Casi un 30% de los casos que se dan, de una forma u otra están relacionados con embarazos o niños recién nacidos.


Nuestra sociedad, de repente, parece haberse alejado de la naturaleza de tal manera, que el esperar o tener un bebé genera una especie de histeria en torno a la higiene donde el animal de compañía se ha convertido en el principal agresor.


Hasta hace muy poco tiempo las personas convivíamos con todo tipo de animales domésticos. Tal era nuestro modo de vivir. En efecto la gente que hoy continúa viviendo entre animales son más fuertes, más sociables, y mucho más conscientes de la naturaleza. Se sabe también que las personas que viven en el campo (aunque estén rodeados de vacas, cerdos, gallinas, perros, caballos y gatos) son más sanas que las que viven en ciudades. De hecho, las enfermedades de hoy poco tienen que ver con los animales; más bien están relacionadas con la contaminación, el estrés, y las aglomeraciones de personas en edificios con mala ventilación y luz artificial.


Es poco objetivo pensar que nuestro perro o gato puede perjudicarnos a nosotros o nuestros hijos cuando la salud de nuestros animales domésticos está controlada más que nunca (vacunas, prevención parasitaria, insecticidas, etc). Nuestra obsesión con la higiene, llega a tal extremo que empieza a volverse en nuestra contra, causando alergias (ácaros), problemas respiratorios (asma, bronquitis), problemas cutáneos (scoriasis, eczema, caspa). Nuestro sistema inmune se vuelve débil al carecer de agresores (las bacterias) y nuestra piel vulnerable al ser continuamente despojada de su protección natural mediante jabones, champús, etc. Incluso se dice que los químicos de uso doméstico están relacionados con el cáncer.


¿Existe algún riesgo potencial para la mujer embarazada?


Ninguno si el embarazo evoluciona normalmente. Hay que tomar medidas con patologías asociadas y para trabajar. Trabajando en un refugio, hay que vigilar que un perro grande no te tire, pero aún así tienes más probabilidades que te caigas en la calle o que te tire el perro del vecino. Con los gatos hay que tener más higiene (evitar el contacto con las heces, arañazos. Pero no hay que olvidar que el gato, ya de por sí es un animal muy limpio. Con el perro, los hábitos de higiene normal ya son suficientes.


No hay razón alguna para abandonar. Hoy llegamos a tales extremos con la higiene, sobretodo cuando se trata de nuestros hijos que los estamos haciendo débiles. El niño crece en un ambiente estéril y en cuanto sale a la calle o convive con otros niños se pasan el tiempo constipados.


Es importante tener el mismo trato con el animal que antes, incluso no estaría mal mimarlo un poco más para evitar celos. Hay que tener simplemente un poco de psicología y sentido común.


Por último, las alergias en niños se suelen atribuir al animal de casa, más a los gatos que a los perros, también más a los perros de pelo largo que pelo corto, pero al final es más probable que sea una alergia a los ácaros del polvo. ....

http://www.mascotasfelices.com/articulo ... -animales/

Cani+Patri 9/12/2004
por pilaras
#45723 hola,
yo tengo experiencia personal en relaciones niños-animales, y creo que depende de la personalidad del animal:

- si el animal reacciona bien ante el niño y aguanta sus tirones de pelo, que lo agarre, etc, no pasa nada.

- si el animal no reacciona bien, no aguanta las putadas del niño, muerde, araña o gruñe, no puede estar con el niño, hay que buscarle otro lugar.

mi experiencia fue con un perro. Visité varios veterinarios, hablé con un adiestrador, fui hasta el hospital veterinario universitario a tratarlo con un etologo, y éste me recomendó sacrificarlo. Me negué, asi que el etologo me dio un tratamiento para mejorar el comportamiento del perro.
A los pocos meses, mordió a mi sobrino. Menudo susto!!!
Ya habia mordido otras veces, y comprendí que el etologo tenia razon.
Un perro que no se adapta a su familia, no puede ser. Lo mismo que un gato.
Tal vez parezco bruta, pero he pasado años con un perro que gruñia a la gente y mordia, he leido mucho de etologia, y creo que el perro que no es bueno es mejor matarlo. Tampoco es etico regalarlo a otra persona o darlo a una perrera para que otra familia con niños lo coja.

En fin, espero que mi punto de vista te sirva.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45727
cani escribió:El tema del pelo de gatos y de perros lo que puede causar es alergias, pero lo cierto es que hay estudios que demuestran que si un niño se cría con un animal desde recién nacido es más difícil que le coja alergia que si nunca hubiera convivido con él.
Ahora no puedo pero buscaré bibliografía.


Gracias, con eso me quedo mejor, ya que me gusta que mi hijo conviva con la naturaleza del zoologico de casa de mi suegra el es feliz... :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por pilaras
#45738 sí, lo que dice cani es cierto.
Lo unico que hay que tener en cuenta es que lo animales estén desparasitados contra lombrices, con unas pastillas que se dan una vez cada 6-12 meses.
Pero por lo demas, estar con animales es sano. :D

por Mariana
#45768 Yo te doy la opinion de una que nunca ha tenido mascotas..(osea el otro lado de la moneda) .si si s isi.NUNCA.. cuando mi madre quedo embarazada de mi hermano decidio que tenia hijos y no mascota :shock: años de psicoanlisis me ha costado la frasesita :mrgreen:
Fuera de broma y enserio...bueno tu valora..la verdad es que tu tienes que decidir que es lo que prefieres...yo soy bastante quisquillosa con los animales...por que nunca he convivido con ellos... y en eso coincidimos bastantre mi marido y yo...asi que si yo fuera tu hecharia al bicho de casa... solo de imaginarme que el gato muerda al bebe...se me paran los pelos de punta...pero calaro que es mi opinion desde el otro lado del asunto...espero vena qu emi opinion es muy especifica desde el lado de alguien que no soporta los animales :oops:
Tal vez con el tiempo se acostumbren y la lleven genial ¿no? es cuestion de convivencia....si a mi me la ponen asi ..yo digo primero mi hija...
vamos a ir de visita a pasar unas semanas con mi suegra que adorrrra a su gato..bueno tal es mi mania que van a mandar al bicho a una guarderia :oops: si, me sienta mal, pero al final es que Sofi nunca ha convivido con perros ni gatos...asi que bueno perdio el pobre bicho :oops:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#45814 Si Cani, vi ayer nada mas enviarlo que nuestra explicacion habia sido igual, asi tienen dos, no pasa nada.
Desde luego que no querer tener animales es totalmente respetable, yo nunca habia tenido hasta que me case, que mi marido quiso tener un gato, por que el siempre habia tenido, y desde luego que es muy diferente tener un gato, que tener tres gatos y un perro en un piso de 70 metros como tiene mi suegra y mi sobrino de dos años que vive con ella, para mi gusto, son demasiados en una misma casa.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45971
Mama de Laura escribió:Desde luego que no querer tener animales es totalmente respetable, yo nunca habia tenido hasta que me case, que mi marido quiso tener un gato, por que el siempre habia tenido


Tu historia es exactamente igual que la mía, a mi no me hacía ni fu ni fa, sin embargo hace poco ha estado mi gata muy malita (creen que fue una leucemia, con que fíjate) y no veas lo mal que lo pasé después de tanto pelear con los demás y sus consejitos (estando embarazada no puedes tener gata, la gata va a morder-arañar-hacersabedioselqué a la niña etc etc etc), pensé que finalmente se moría.

Los perros son más sacrificados, hay que estar más pendientes de ellos, sacarlos a sus cosas, tenerlos muy bien atendidos, y si son grandes necesitan un buen hogar (no mi mini-piso de 65 m2).

Bueno después del rollo decir que yo creo que a los niños les viene muy bien el aprender a relacionarse con los animales, pero claro son niños, y hay que enseñarles, y es dificil y hay que tener en cuenta que a estas edades no se les puede pedir que sepan ya, sino estar siempre pendiente y encima de ellos para que nada ocurra. Y también atender muy bien al animal para que no coja celos. Aún así si finalmente no hay más remedio, por supuesto el niño es primero, pero no sé, pienso que un gato tiene mucho menos peligro que un perro, ya que en caso de accidente lo más que le hace es un arañazo y ya.

Cani+Patri 9/12/2004