- Mar, 11 Jul 2006, 04:05
Hola!
Bueno, les cuento lo siguiente: yo soy obsesiva con el tema de la organizacion, es decir, me gusta saber que tengo que hacer, como lo voy a hacer, cuando lo voy a hacer.... y mas de una vez planeo mucho y no llego a hacer ni la mitad. Sobre todo desde que nacio mi gorda. Todo lo que hago, lo hago alrededor de ella, de sus tiempos. Planifico mi dia, si, pero lo sigo de acuerdo a lo que el atender a mi beba me permite.
Con el tema de la estimulacion, estoy muy entusiasmada porque estoy empezando a hacer pequeñas cosas con mi hija, que pueden parecer "estructuradas". Ella es muy vivaracha, desde que nacio que me asombra, yo soy de la creencia de que los chicos son esponjas y soy bastante hincha con cosas como guardar lo que se dice o se hace alrededor de ella, estoy cansada de discutir con mi marido y mi mama porque a veces le dicen "ayyy pobrecita, por que lloras, te dejaron tirada en el bebesit??" cuando no esta TIRADA, o "que mala que es mama, hizo tal cosa...", no quiero mensajes asi porque ellos entienden todo desde el primer dia, y sus respuestas tienden a ser siempre "ahh pero si ella todavia no entiende", no se que piensan, que los chicos comienzan a ser seres humanos cuando empiezan a caminar, o a hablar, o a algo por el estilo...
Yo desde que nacio que le hablo a veces como tonta (no lo voy a negar, me encanta hablarle "mal", "abebotado"), pero tambien le vivo hablando normalmente y explicandole todo. "Vamos a bañarnos porque hay que estar limpitos, y es lindo jugar en el agua, verdad?" "Uuuuuy que paso? Tenes hambre? Bueno, mami te va a dar la teta" Cuando se despierta llorando porque esta en la cama, o en la cuna (que es muy poco tiempo, casi siempre duerme en brazos de alguien), le digo que no se preocupe, que yo estoy ahi, que siempre voy a estar cuando me necesite, que no se asuste porque nunca la dejaria sola.... y de la misma forma le explico todo, hablandole normalmente. A veces parezco loca, la siento en el bebesit mirandome y le voy contando lo que hago yo "Mama esta preparando la comida, ves? Corto el tomate, corto la cebolla... hay que tener cuidado con el cuchillo, lo usamos los grandes, como mama y papa, porque hay que aprender como usarlo bien para no cortarse y lastimarse... ahora mama prende el fuego, eso tambien lo tiene que hacer un grande que sepa como hacerlo para no quemarse, porque quemarse duele..." hasta he llegado a
dejarla ver como hago pis en el inodoro, explicandole que mucho mas adelante, cuando sea mas grande y este preparada, ella va a dejar los pañales y hacer pis en el inodoro como mama....
Habia escuchado de Baby Einstein pero la verdad no me gustaba mucho la idea, no los veia convincentes... pero le compre el de Primeras Palabras (porque como tambien se ingles le hablo en los dos idiomas, y como yo misma quiero aprender mas idiomas tengo ganas de que ella tambien se acostumbre a escucharlos) y la verdad que quede encantada con la atencion que le presto y lo que le gusto!! Pero no la sentaria a proposito, como una "leccion", ni le mostraria "tarjetas" o algo por el estilo.... Asi tambien le leo cuentos, pero para estimular el lenguaje, y en segundo plano el gusto por la literatura (me gustaria personalmente, si no se da no se da....). Tambien me gustaria que se incline por la musica como yo, por eso le hago escuchar de todo tipo de musica, le canto, etc... pero si no le interesa, ya me lo hara saber cuando pueda y la dejare de molestar...
En fin... los chicos son verdaderas esponjas, y todo lo que pasa frente a sus cinco sentidos pasa directo a su mente.... Ya se ha comprobado que no hace falta "colorear la letra A" para aprender a escribir... Todo se aprende mejor cuando el metodo es divertido.