Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por polillana
#45050 Hola. Es la primera vez que participo en el foro de manera activa aunque me encanta leeros y aprendo mucho de todas :fl .Me he animado a escribiros por que me tiene preocupada (algunas veces más que otras) que mi hijo mayor de casi 4 años ( le faltan 3 meses) no sabe dar pedales.Lo intentamos a veces en casa, pero no hay manera. Además es muy orgulloso y como lo lo sabe hacer no quiere intentarlo. La verdad que pienso que no tine importtancia, es un niño sano alegre y muy charlatan...un cielo. A veces pienso que el problema es mio, pero es que es dificil aguntar la presión de parque...pero tu hijo tosavía no sabe dar pedales? ...y le miran como si fuese verde. Maldita competitividad. esto podía ser un buen tema para el foro. Por que algunas madres (y no me incluyo porque creerme milito en lo contrario) cuentan las excelencias de sus hijos menospreciando las cualidades de las de lo demás? ¿sabeis a que me refiero? Saludos AH? no os olvideis de tema de los pedales vale?en
Avatar de Usuario
por lafiu
#45055 Pues eso digo yo: maldita competitividad.

Pero eso es desde el primer día:
- ¿el tuyo no duerme toda la noche?
- ¿aún no come pescado? el mío ya come de todo

y así con todo.

A veces no es bueno correr tanto (como a la hora de introducir alimentos) y otras, pues da igual. El caso es acabar haciéndolo.

En mi caso mi hijo destaca en algunos aspectos (lenguaje, por ejemplo) pero intento no darle demasiada importancia y, sobretodo, no "presumir" ante los demás.
Para otras cosas es más patoso, como para saltar o subir peldaños. Y eso sí intento potenciarlo, pero sin presionarle.

Polillana, estimúlale para que vaya practicando, pero siempre como un juego, ya que si se lo toma como una obligación o un castigo será contraproducente.
Aprovecha el verano para sentarle al borde de la piscina y que haga "piececitos" (meter y sacar los pies del agua alternativamente), que suba y baje escaleras solo... y poco a poco ir probando el pedaleo.

Sin pausa, pero sin prisa.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen