Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#44957 Hola a tod@s, quería contaros que ayer, en una plaza, me senté con Laia al lado de unas chicas jóvenes que hablaban de los estudios, de si una quería hacer enfermería, la otra educación infantil, otra educadora social...
El caso es que comentaron algo acerca de una carrera orientada para educación de 0 a 3 años: "y qué asignaturas enseñan: cómo cambiar los pañales?" "sí, sí, eso pensaba yo, qué se puede enseñar, entrenar el olfato a ver si hay caca?".
No sé cómo se les ocurrió hablar así cuando al lado se les había sentado una bebita que se las miraba embelesada y picaba palmitas para llamar su atención. El caso es que me arrepiento de no haber intervenido porque parecían unas chicas encantadoras y lo hubiesen entendido en seguida, que se educa desde el primer día, que para un bebito la persona que le cuida es muy importante y su comportamiento y su interacción es crucial. Que, como dice CG, precisamente los educadores de las edades más tempranas son mucho más importantes y relevantes que el profesor de universidad, pongamos por caso, por la influencia que tiene sobre nuestros hijos (si un profesor de universidad está tarado, el alumno tiene criterio para pasar de él, pero si es tu educador y tu tienes 1 añito... estás perdido en sus manos).
Con este concepto de la educación, luego pasa lo que pasa: que a Laia le cambian la educadora cada dos por tres y ni me avisan porque piensan que no es importante, que cada una tiene un concepto diferente de cómo hay que cuidar a los bebitos, que cada cierto tiempo tengo que volver a explicar que por favor, no se debe forzar a comer...
Perdonad por el rollo, pero qué os parece?
Avatar de Usuario
por solecilla
#44959 PUES SI QUE ES CRUCIAL. DE HECHO SE MARCA MUCHO MÁS AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS QUE AL MAYOR DE TRES AÑOS (NO HACE FALTA LLEGAR AL UNIVERSIDAD) Y ADEMÁS, EL TIPO DE TRATAO QUE RECIBEN A ESA EDAD, PUEDE DAR LUGAR A VARIACIONES EN EL COMPORTAMIENTO, QUE UN BEBÉ TAN PEQUEÑO NO SABRÁ CONTAR DE PALABRA, MIENTRAS QUE UN PREESCOLAR, MÁS O MENOS SE ARREGLA PARA HACERTE SABER.

POR CIERTO, TREMENDA FALTA DE CONSIDERACIÓN NO AVISARTE ESOS CAMBIOS. ¿LES HAS HECHO SABER QUE TE GUSTARIA ESTAR INFORMADA?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#44963 bueno, es que mi guardería es un poco peculiar... No conseguimos plaza en la pública y solo nos quedaba esta, y nos la habían recomendado varias personas, así que al principio nos fiamos... al fin y al cabo Laia sólo va 3 horas al día.
Seguramente es la más barata de Barcelona (100 euros por 5 horas, claro que si quieres comedor la cosa se dispara, luego son 7 euros por cada hora de más, 1 euro la merienda, 20 la mochilita, no sé cuánto más el chándal, la bata, las excursiones, el colchoncito...). Podría decir que con la excusa de que es económica les permite hacer y deshacer a sus anchas, y además acoge a un alto porcentaje de immigrantes, más o menos, gente poco informada de sus derechos que más bien están agradecidos por cualquier cosa.
Con todo esto, en la clase de Laia, los más pequeños, he llegado a contar a 18 bebés juntos que supuestamente están con una educadora "oficial" y con una auxiliar que suele ser una de las mil chicas en prácticas que pasan fugazmente. Pero cuando llego a recoger a Laia, muchas veces me encuentro que la que hay no sabe nada de si estaba contenta, de si ha hecho caca, ha merendado o ha dormido, porque "es que yo no estaba...". Y por eso todo el asunto que expliqué en otro foro de la colonia que le ponían pese a mis quejas.
Bueno, ya sé lo que diréis, que sea barata no significa que no tenga que dar un buen trato a sus "clientes". Pero así funcionan las cosas...