Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#44891 hola chicas! hoy estoy un poco desesperada, tengo un bebe d 7 meses y medio y es un terremoto!! vereis q no exagero: no se donde ponerlo porque se tira d todos lados! d la cuna (y esta el colchon lo mas bajo q se puede) , de carro, d la cama, por supuesto, de la trona...tome la decision d ponerlo cdo tengo q hacer algo (tengo otra niña d 2 años y medio) en el suelo, y casi es peor! se tira encima las sillas, levanta con la cabeza el cristal d la mesa, se da cabezazos contra el suelo y esta mañana la repera: se ha tirado encima una pizarra d su hermana y ha atrancado la puerta! con el dentro d la habitacion y su hna y yo fuera! he tenido q partir las "patas" d la pizarra (me cabia el brazo un poco aplastado y lo tengo lleno d morados) para poder abrir la puerta, ivan llorando, lucia llorando y yo desespera! solo tiene 7 meses y medio...ya se pone d pie, y no puedo estar todo el dia con el en brazos, su hna ahora se esta poniendo celosilla ,Q hago? lo pongo muy poco en la cuna d viaje(q es del unico sitio q por ahora no sabe salir) y es un drama! llora desconsoladamente, pero me da miedo porq al final se va a hacer daño...
Avatar de Usuario
por solecilla
#44894 lucia, es una mala epoca desde que empiezan a ponerse de pie hasta que puecen circular con seguridad. tu hijo tiene en sus genes la necesidad de explorar y de investigar, y de ninguna manera es capaz de prever las consecuencias de lo que hace. tu misión es que esté lo más seguro posible y eso es en el suelo, previo repaso de la habitación donde esté por tu parte para eliminar todo aquello con lo que pueda hacerse daño. SU missión en esta vida es explorar, LA TUYA que lo haga con seguridad. los parques (cunas de viaje y demás inventos ) son muy utiles y prácticos, para periodos muy cortos de tiempo y además, con lo agil que cuentas que es, te va a pasar muy poco tiempo hasta que aprenda a salir, con lo cual está más seguro en el suelo.

de todos modos lei en algún sitio que la unica casa segura para los bebés es la casa en al que no viven bebés.


como ideas:
:!: en las puertas pon salvadedos, que impiden que se cierren, o directamente mantenlas abiertas con unas cuñas debajo.

:!: la mesa de cristal retirala o pega el cristal con cinta aislante (estetico no lo es mucho, pero un cristal suelto me parece un riesgo enorme)

:!: compra un dispositivo vigilabebés con cámara. aunque si se mueve tanto, a lo mejor la cámara se la tendrías que sujetar a la cabeza, para ver por donde anda (como las cámaras subjetivas de la fórmula 1 :lol: )

¡ah! y la tila va muy bien...para las mamás

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44899 Sole, eres muy imaginativa, mira que una cámara en la cabeza del bebé :lol: :lol: . Cierto, la casa segura es la que no tenga niños. Se caen en lo barrido, como digo yo. Por cierto, ayer se me cayó escaleras abajo. Culap, pue mía, le dije que me esperara a coger las llaves y la atracción de bajar solo fue mayor...resultado un bonito chichón que le hace juego con el del otro lado :cry: . No hay que bajar la guardia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45037 :idea: Haz del salón un lugar "seguro" quita la mesa de cristal, aparta las cosas peligrosas, esquineras, protejeenchufes, etc. Lo que haga falta. Pon en los cajones bajos trapos, manteles, cosas que no se rompan, y si en alguno no puedes hacerlo pon seguro.

:idea: Forra el suelo con los puzzles que venden de corcho, o pon una manta mullidita, o una super alfombra de juegos.

:idea: Si la habitación de la mayor es peligrosa (tiene juguetes por los suelos, muebles que se pueden caer etc), y en algún momento tú no puedes estar vigilando, cierra la puerta para que el peque no entre, y déjalos a los dos en el salón (el lugar no peligroso), por supuesto estando tú atenta.

:idea: Llévala contigo donde vayas, yo en esa época (y ahora también porque es ella la que me persigue) si iba a hacer pis, la nena sentada a mi lado, si iba a cocinar, la nena sentada en la cocina (también convertí los cajones bajos en seguros previamente) y así con todo, en el suelo, si es invierno con una mantita, y ahora en verano a pelo directamente. Así puedes vigilar y es más dificil que haga algna pifia. A la mayor para que no coja celos te la puedes llevar también a la habitación y usarla de "ayudante-vigilante"

Lo que sí te aseguro es que aunque los chichones no se los va a evitar nadie, el lugar más seguro y donde menos peligro tendrá es en el suelo directamente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luciaivan
#45133 Gracias chicas por vuestros consejos! Yo tengo una habitacion "a todo riesgo" pero se sale gateando y me da un poco d palo cerrarle la puerta (vigilandole con la camara,claro), y es fuera donde esta "mas a gusto" , en el suelo le tengo una jarapa y un nordico, porq hace el aaa contra el suelo :shock: , y claro se va a quedar sin dientes, ayer descubrio que tab se puede poner de pie en el carro :roll: , veremos ahora...
Avatar de Usuario
por solecilla
#45165 EN VEZ DE LA JARAPA Y EL NÓRDICO, QUE RESBALAN AL PONERSE DE PIE Y AL GATEAR, CREO QUE ES MÁS SEGURO LO DE LAS PIEZAS DE GOMA PARA EL SUELO (ADEMÁS PUEDES PONER HASTA ZÓCALO EN LA PARED)

NO TE ACONSEJO QUE LE CIERRES LA PUERTA. TODO LO MÁS, SI ES IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ EN ESA HABITACIÓN UN TIEMPO, PONGAMOS PROQUE ESTÁS LIMPIANDO CON ALGO PELIGROSO, PUEDES PONER EL LA PUERTA ABIERTA UNA BARANDILLA DE LAS DE ESCALERA, Y CONVERTIR LA HABITACIÓN EN UN PARQUE GIGANTE. PERO DEJARLO SOLO CON 7 MESES VA A SER MUY PROBLEMATICO Y PELIGROSO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)