Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#44865 Pos aquí me encuetro, incapaz de aplicar mis propios consejos. A ver, mi hijo almorzaba a las 12 en la guardería, sista y luego merienda. Para que coma con nostros (se acabó la guaredría) hemos cambiado los términos, toma fruta a las 12, se echa la siesta y a las tres come con nosotros (poco y mal, pero se lo pasa pipa contando garbanzos...)así cuando estemos de vacaiones por ahí pues comemos juntos.
El problema son las siestas. Si no está en su casa y a oscuras no hay nada que hacer. Se lo pasa tan bien que no hay manera. Luego se nos duerme a las 7, el sueño es tan profundo (eso creo) por el cansancio que se pasa la noche gimiendo y llamándome.....O sea, que no sé que haremos en el viaje. Por supuesto que lo primero es él, si tengo que vilver al hotel y echarme con él, pues se hace. Pero es una semana sólo....y quiero ir a las cíes, enseñarle el campo en galicia, viajar en barco.... Cómo os ha ido a vosotros en vacaciones? (hablo aventureras, de eses de estar todo le día en la calle) En fin, yo intentaré con mochila, carrito o lo que haga falta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44870 pos yo hago lo que puedo. ahora en tenerife (aclaro que con carlos no hay problema, de momento: se duerme con ayuda cuando tiene sueño y ya) sandra ha dormido casi todas las siestas en la mochila a cuestas de su mamá (así adelgazó su mamá dos kilillos estas vacaciones, porque son 15 de sobrecarga).

lo de no dormir siesta y luego sueño temprano pero muy inquieto (pesadillas terrores) es algo que yo había comporbado con sandra y rosa jové explica en su libro: se debe a que compensan la falta de sueño diurno prolongando el sueño profundo de primera hora de la noche, y seso favorece las pesadillas y demás.

mi actitud: solo me salto las rutinas (aunque intento que las hagan a cuestas) cuando es por un buen motivo : ver las cies y un viaje en barco me parecen buenos motivos. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44872 Pues eso he aconsejado yo siempre, y eso haré. Pero desde que está de vacaciones, si está en piscina, o en casa con los primos o haciendo algo super divertido, pues nada, ni mochila ni nada....A lo mejor, con sus papás se aburre más y se duerme :lol: . Sole yo con la mochila no adelgazo, pero tengo unas bolillas de músculo en las pantorrillas de futbolista :lol: Lo que odio es que la correa se me clava en la barriga (yo lo llevo a la espalda con la ergo) y tengo un perfil :? , vamos, que ni la mosquera

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#44916 Adrián, si de normal en su cama sus siestas son de dos horas, cuando vamos por ahí y consigue dormirse en el coche, o en su sillita de paseo, solo duerme 30 min, por mucho que intentemos que duerma más.
Y ya no se vuelve a dormir :(
Yo tb me voy a tenerife en dos semanas; y me he planteado que si puedo volveré a la hora de la siesta, (así comeremos en el apartahotel) pero si no pues buena será esa media horita :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#45049 Mariquilla, veo que al final has puesto en marcha la táctica de siesta antes de comer, en vez de después, me alegro que te esté funcionando (yo aún la llevo a la guarde, así que hasta agosto no lo voy a intentar, pero me das ánimos renovados...

Sobre lo de la siesta yo lo tengo claro, vuelvo a casa (en vacaciones al hotel) y que duerma en su cuna. En la ciudad siempre lo hago así y el año pasado en la playa también lo hice así (siesta comunitaria, qué delicia...).

Claro está, que algún día suelto por H o por B se la ha medio-saltado (es decir, siesta cortita de 30-45 minutos únicamente) y como dice Sole, ir a ver las Cies me parece una buena razón. Pero de normal me parece necesario volver a casa a la siesta (además, creo que hay muchas cosas que se pueden hacer por la tarde, sin necesitar el día completo).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#45074 Pues lo mismo digo, si puedes estar en "casa" a la hora de su siesta, pues, fenomenal, pero si estais por ahí, algún día aislado, ya sabemos lo que toca, cambio de ritmos. Yo procuro no comer casi nunca fuera por esta razón, hace poco tuvimos un compromiso familiar y fue un rollo, porque no hubo manera de que se durmiera por ahí. El problema es que ya no es tan pequeña que se duerme en cualquier parte, ni tan mayor que aguanta sin siesta, ahí estaba la pobre, aguantando porque había otros niños, pero con sus ojos rojitos y un humor...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45142 Cani, efectivamente, puse en marcha tu táctica. Me funciona bien, salvo porque no come mucho. Se levanta de la siesta y se encuentra un palto de garbanzos....con el calor que hace aquí....pero bueno, si tiene hambre comerá, no? Además se divierte mucho comiendo lo mismo que nosotros...Y por la siestas, pues vosotras lo habéis dicho. Algún día suelto sí, pero, por lo demás tendré que volver al hotel a que duerma, porque si no, por experiencia sé que es horrible....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45166 CONSUELATE MARIQUILLA: EL SOL DE MEDIODIA NO LES CONVIENE. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)