Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#44680 No sé si éste es el sitio donde debería de ponerlo, pero es que tengo que contar lo que vi ayer en la piscina, realmente....cómo lo calificaría....denigrante,humillante....y todos los sinónimos que se os ocurra.
Os preguntaréis qué ví para estar tan enfadada, pues lo siguiente, estábamos mi chico, mi niña y yo en la piscina pasando un rato buenísimo, cuando vi que habia a nuestro lado había un niño(más o menos como Jimena) con su madre y otra mujer(yo creo que podría ser una tía del niño), le sacaron el taper con la merienda y el niño parecía que no tenía muchas ganas y....................le coje la otra mujer por la cabeza, mientras que su madre le abría la boca y le metía hasta dentro la cuchara con la papilla, así hasta que terminó todo lo que le había llevado :cry: . El crio no paraba de moverse, retorcerse y llorar, a mí se me cayó el alma a los pies, hasta se me saltaron las lágrimas de ver aquello, tuve que mirar hacia otro lado porque no podía soportar el sufrimiento de aquel niño.
Me sentí tan impotente :oops: , miré a mi niña y la veía tan feliz, que .........me dio mucha pena aquel niñito.
Hasta mi socio se quedó horrorizado de la escena.
Tenía que desahogarme, gracias por escucharme.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por Annisaac
#44683 :cry: Si, la verdad que hay cada "madre" que...

como mi vecina, tiene 22 anyos, 2 hijos y embarazada de 7 meses, pues ella cargando a su bebe y con su cigarro toooodo el dia (embarazada :shock: ), yo no me lo creo y ella de lo mas feliz, me dan mucha pena sus hijos porque todo el dia en contacto con el humo de cigarro y ese pobre bebe que lleva en el vientre mas :cry:

que feo, besos.

Imagen Isaac tiene 6 meses, 3 semanas, 4 dias.
Avatar de Usuario
por lafiu
#44684 Laura,

Déjame que te copie un enlace que publicó Carlos González en otro foro:


Primera condena judicial por obligar a comer a un niño

www.elperiodicoextremadura.com/noticias ... kid=246041

Voy a publicarlo en un post para que se lea más :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44685 Es realmente indignanate, dónde está el respeto por ese niño? Conozco un caso parecido cercano y ahora les extraña que el niño (6 años) no quiera comer casi nada ni solo. Es muy triste. :(

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#44732 Por desgracia eso es muy normal y encima está "bien visto" obligar así a comer a los niños. Yo misma antes de conoceros tuve alguna que otra discusión con Patricia por no querer comer (por supuesto nunca la llegué a obligar, más que nada porque es imposible), pero sí de enfadarnos y acabar la cuchara tomando viento. Ya sabéis, nos hacen creer que es "obligatorio" que coman, que sino les va a pasar algo (exactamente igual que con el dormir...) Lo bueno es que enseguida comprendí que es imposible obligarla (si no quiere comer no come) y encima nos llevábamos las dos el disgusto, así que ahora come si le da la gana, y sino pues a otra cosa.

Lo que más me costó es conseguir que mi madre no la "felicite" cuando se acaba el plato, yo venga a decirle, siempre come bien, lo acabe o no, tú no siempre tienes el mismo hambre, deja que coma lo que quiera, y bla,bla,bla...

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#44778 yo ultimamente veo muchas escenitas rollo supernany, en el parque , en el super, la madre se agacha y le coge y le empieza a decir cosas sin sentido tipo LA PELOTA LA TIRAS SUAVE, ME HAS OIDO ? SUAVE Y SI NO PARA CASA ! LO HAS ENTENDIDO ? y el niño acojonado diciendo si, si , como va un niño de tres añitos a chutar suavemente, y otra en super, la niña pataleando en el suelo desesperada porqué queria que su madre la cogiera y la mamá agacahandose y diciendo AHORA NO PUEDO, TU MISMA, SI QUIERES LLORAR, LLORA una humillación total, no lo puedo soportar, pero es lo que hay por ahí, porqué no me encuentro a madres con la filosofia de este foro ?es muy triste no poder compartir con madres de tu entorno físico, en fín lo siento por el rollo, un saludo !!!
Avatar de Usuario
por pau
#44786 que barbaridad!

aunque yo tengo una cuñada psicologa conductista que a su hijo, cuando no queria comer, le agarraban, le tapaban la nariz y a tragar!

ya se que para ellos la vida es dura, hay que dejar bien claro quien manda, hay que hacer hijos fuertes, etc, etc... ¿pero que se gana con eso?... ¿perpetuar la especie de insensibles?

solo espero que tarde o temprano recojan sus frutos y con suerte... miren al pasado y se pregunten ¿que he hecho mal? (aunque lo dudo porque no se puede pedir peras a un olmo)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44831 A mi prima le daban los vómitos, así de fuerte. Ella daba una arcada, la cabeza debajo del brazo y le volvían a meter la comida. Además lo hizo mi propia madre. Explicación: la niña tenía anemia (eso es verdad) y tenía que comer...
Odio que me digan la suerte que tengo por tener un niño comilón.
Otras perlas de lo que se ve: cuando se pega un cosco y pegan a la mesa diciendo mala, mala.
Mi cuñada el sábado. Mi niño llorando porque quería piscina en ese momento (recurdo que tiene 19 meses...) ella le dice: julio, no seas malo, no se llora....Yo ya no me corto un pelo, le contesté que podría llamar a mi hijo pesado o llorón, pero no malo.

Ya conté el truco de la suegra de una, meter comida y leugo meter chupete, resultado: toda la noche vomitando...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#44922
pau escribió:que barbaridad!

aunque yo tengo una cuñada psicologa conductista que a su hijo, cuando no queria comer, le agarraban, le tapaban la nariz y a tragar!


¿te imaginas a ella de viejecita y su hijo tapandole la nariz para meterle la comida en la boca? :shock: :shock: :shock:
seguro que eso les parecería maltrato

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#44940 Desgraciadamente hay que ver cada cosa por ahi.....Se me quedaron grabados dos casos que vi hace poco, una niña de unos cuatro años en un super, queria subirse al carro, despues bajar,...su madre le decia: Mira que eres pesada, eres insoportable, no hay quien te aguante :shock: Otro niño de unos 6 años, que lloraba mientras su madre le azotaba y le gritaba: Que andes te he dicho!!! :shock:

Y lo que mas me sorprende de todo esto, es que la gente de alrededor, lo ve bien, vamos, supongo que habrá una minoria como nosotras, pero la gran mayoria, no piensa en lo que le estan haciendo al niño, si no que piensan "vaya niño malo". Me dá muchisima lástima :(

Imagen
por LaiaiMontse
#44945 yo tengo dos casos más, bien cerquita mío (mi cuñada a mi sobrina de 4 años):
-TE TENGO DICHO QUE NO SE CHILLAAAAAAAAAA!!!! (léase a 1.000 decibelios)
-QUE NO SE DAN PATADAS!!!!!! (a cada sílaba, un coscorrón)

Lo de darle la comida con el chupete a continuación, para que todo vaya para adentro, fue un consejo de la educadora de la guardería de Laia (de hecho me pidió que llevara el chupete para ponerlo ella en práctica).

Hace meses coincidí con una mamá en la cola del médico que intentaba darle la papilla a la niña (un potarro monumental) y ésta optaba por dejarla caer por las comisuras de la boca. La mamá, cada vez más nerviosa y enfadada. Cuando le tocó entrar en consulta, como era radiología, no le dejaban entrar a la niña. La dejó al cuidado de una pareja joven que estaba también esperando. Lo curioso es que la niña se quedó mirando el bocadillo que comían los chicos. Éstos no sabían mucho qué hacer, pero ante la insistencia de la niña... le dieron unas miguillas, y ella comía tan feliz!!! Me dio un poco de miedo que quizá la niña no pudiese comer por el tema de alergias, pero en fin, que quedó demostrado que la papilla no le gustaba y que de buenas maneras ya podía comer otras cosas.
por LaiaiMontse
#44953
mariquilla escribió:Odio que me digan la suerte que tengo por tener un niño comilón.

Yo odio que los desconocidos pongan a Laia como ejemplo para comer, porque la ven rechonchita, y entonces tengo que explicarles que sí, es verdad, que Laia es buena comilona, QUE TOMA MUCHO PECHO. Y, además, "de eso que le está usted dando para merendar, se tomaría HASTA UN TERCIO de buen grado"; "para cenar, ahora le daré UNAS MIGUITAS de lenguado, o hago una tortilla con UN huevo Y NOS LA COMEMOS ENTRE LAS DOS". "El petitsuiss, le encanta: se toma CASI CASI uno entero". Y así la ve usted de grande y bonita.

Bueno, lo que digan los demás me trae sin cuidado, pero cuando es la abuela, TU PROPIA MADRE, es cuando me molesta más. Por ejemplo cuando tiene a comer a las dos nietas, Aída de 4 años y Laia, y le pone a Aída la mía como ejemplo o las pone a hacer carreras "uy, mira, si Laia ya te gana!!" (qué rabia, con la de celos que tiene la pobre Aída con la nieta pequeña!). Y claro, Aída no es tonta, y se queda con la copla de que Laia, si no quiere más, se deja la comida en el plato, y a ella la obligan, y todos enfadados: Aída con la abuela y con su madre, abuela y cuñada con Aída y conmigo que no entro en el juego de que "hay que acabárselo todo".
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44955 Pobres bebes, eso es maltrato :( , no me ha pasado algo asi, pero si ver a una pequeña llorar y la mama retandola por nada, yo no pude evitar decir en voz alta a mi marido (pero para que ella escuchara :wink: ), pobre niña, hay mamas que tratan tan mal a sus hijos y segu´´i de largo, no se que cara habrá puesto pero seguro me escuchó, espero haber aportado algo, por lo menos que le de verguenza, no escuché a la niña llorar mas por lo menos.
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por pau
#45070 mariquilla,

mi cuñada le enseño lo mismo a mi mujer, que si se hacia daño con algo, le pegaba a "ese algo" (la mesa, la silla, etc...)

mi hermana me dijo que ella habia leido que eso no era correcto, porque con esa actitud no pueden entender que deben ir con mas cuidado porque el daño se lo han hecho ellos, sin querer

la teoria de mi cuñada es que así aprenden a defenderse para cuando les peguen otros niños

¿y vuestra explicación, cual seria?
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#45112 Señoras...
no les parece que se están excediendo? Vale, seguro que tooodoos los ejemplos que están explicando provocaron su indignación en algún momento u otro (incluso el mío), pero me temo que se están cebando un poco.
Yo misma, en algún momento, he perdido los nervios. En algún momento le he faltado el respeto a Emma porque soy humana y también me equivoco, también pierdo los nervios. Ah, y lo peor de todo: FUMO!

¿Me vais a abuchear también?

Cuántas veces, después de un episodio de nervios, he visto cómo la madre se comía a besos al crío. Cuántas veces he visto y he vivido cómo un mal momento ha servido para reconducir la situación? Cuántas veces me habéis dado un consejo y lo he dado a alguna mami que no sabía resolver un conflicto?
De madres maltratadoras, hay muy pocas, afortunadamente. Y lamentablemente, va a ser muy difícil tirar por tierra generaciones de educación conductista, o como se llame.
Un besito a todas.

ImagenImagen