Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jovenmama
#44148 SOY UNA MAMA MUY JOVEN, PERO ESO NO IMPLICA QUE NO PUEDA EJERCER EL PAPEL DE MAMA IGUAL O TAN BIEN COMO UNA MUJER DE 30 AÑOS. MI DESEO SIEMPRE FUE EL DE SER MAMA Y SI, LO LOGRE DEMASIADO JOVEN. PERO LA RESPONSABILIDAD QUE CONLLEVA EL CRIAR A UN BEBE ES MIA Y ME ENCANTA. PORQUE ME ENCANTA ESTAR CON MI NIÑA Y ENCARGARME DE TODOS SUS CUIDADOS. EL TEMA ESQUE LE ESTOY INCULCANDO LA RUTINA DE DORMIRSE SOLITA PERO AUN NECESITA DE MI AYUDA. MI NIÑA TIENE 7 MESES Y SOLO NECESITA PARA DORMIR QUE SU MAMI ESTE CERKITA Y SUSURRARLE ALGUNA NANA. PUES ELLA ESTA ACOSTUMBRADA A MI Y ES NORMAL. ENSEGUIDA QUE LLORA VOY A ATENDERLA YO. Y MI FAMILIA PIENSA QUE ESTOY OBSESIONADA. ES MAS MI MARIDO Y YO TUVIMOS UNA PELOTERA POR LO MISMO, PORQUE ESTABA CENANDO Y EL YA HABIA TERMINADO, LA NIÑA ESTABA DORMIDA PEO SE DESPERTO Y FUI CORRIENDO Y LE DIJE QUE SALIERA DE LA HABITACION . EL ME GRITO QUE EL TB SABIA CUIDAR DE LA NIÑA Y.....( PERO ESQ LO BUENO Q LUEGO LES MANDAS ALGO PARA HACER Y ESTA OCUPADO).
NOSE...ESTOY MAL! ME MOLESTA TODO. HASTA QUE MI MADRE QUIERA DARLE LA COMIDA A LA NIÑA Y SOLO LA VE FINES DE SEMANA. LE DOY EL PECHO. LO QUE MAS RABIA ME DA ESQUE LE DEN DE PROBAR COMIDAS ( DULCES O HELADOS), QUE ESQUE SOLO TIENE 7 MESES. TODO A SU DEBIDO TIEMPO, No?
TAMBIEN QUE LA TIA DE MI MARIDO ME KITE DE LAS MANOS EL CARRITO Y NO LA SUELTE ME DA RABIA O QUE ME DIGA CUANDO ESTA LLORANDO: NO Q LA CAYO YO QUE SI ESTA COMIDA YA LA CALMO YO.
NO SE CHICAS SI ESTO ES NORMAL O TIENEN RAZON QUE ESTOY OBSESIONADA, QUE SOY DEMASIASDO PROTECTORA. PERO LO PASO MAL Y TODO ME LO TRAGO, NO COMENTO CON NADIE MIS SENTIMIENTOS POR VERGUENZA, PERO YA LLEVO TIEMPO ASI.
AYUDENME PORFA
GRACIAS POR ANTICIPADO :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44170 Bueno, yo te diría que me sentía (y me siento ) igual que tú. Mi postura respecto a mi familia fue tajante. Mandaba yo (y mis tetas) así que yo decidía si mi hijo comía, o iba en carrito, o si lo cogía...Si lloraba y veñia que no se calmaba con nadie (porque él quería estar conmigo) lo arrancaba de los brazos de donde estuviera. Y que dijeran misa. Es mi hijo y yo soy responsable, me da igual lo que me diga. Empieza a aprender a pasar de los comentarios. Con la comida esa costumbre es unoversal, a todos les encanta ver a un bebé con un helado con 7 meses. Y es una barbaridad. Sé tajante también en eso. Un niño no es una atracción para reírse, y dar helado con azúcar, colorantes y leche a un bebé es una locura...y naranja y dulces y.....
En relación con tu marido sí dejaba que él atendiera al niño siempre que quería. Si tu ves que necesita teta, como es a demanda hasta el año, pues teta, ahí no tienes rival :mrgreen: , pero si el quiere cogerla, calmarla....pues también es bueno, es su padre. Tu instinto te puede y eso no puedes controlarlo, explícaselo, para que entienda tu punto de vista .
No estás sobreprotegiendo a tu bebé, estás siendo una madre responsiva, por lo que tu niña crecerá segura y tranquila. No te preocupes, pero te aconsejo que no te tragues las cosas, di lo que pienses y no dejes pasar ni una cosa que no te guste. Te ganarás una fama de madre obsesionada, pero tú y yo sabemos que no es así :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#44187 A mi me vais a perdonar por lo que os voy a decir... No creo que estéis obsesionadas, pero sí creo que debéis relajaros un poquitín.
Vale que el niño es vuestro y vale que vosotras decidís cuándo cómo y conquién, pero vuestros chicos resulta que son los papis y vuestras suegras las abuelas. En la mayoría de los casos y por mucho que nos reviente que lo intenten sólo quieren ayudar, no mangonearnos que es lo que a nosotras nos revienta de las suegras e incluso las madres que nos intentan "arrebatar" a los churumbeles... Yo también lo pasé con la primera... Mi suegra venía y en seguida hacía esto o lo otro... A la 4ª espabilé y le dije yo lo que que´ria que hiciera y cuándo y desde entonces pregunta y si no me parece bien, no me parece bien y punto.
Ayer sin ir más lejos la mayor se quería llevar un imán de la nevera y yo me opuse y me dijeron que porqué no se lo daba, (mi marido me apoyó - aleluya) y yo les dije que si se lo llevaba iba a aprender que se podía llevar todas las cosas y no estaba dispuesta porque luego no iba a saber afrontar una negativa y me quería ahorrar la pataleta... Mi cuñada me miraba un poco a cuadros porque su "nevera" está llena de "imanes" ya me entendéis... Y a mi es que me enciende que mi nena aparezca con un juguete de sus primos y luego no devolvérselo y mi marido tan campante... Si hasta la dejo que se pelee con otros niños por defender un juguete que tiene ella o que tengan ellos para que aprenda que llorando no se arregla... (uy, creo que me he apartado del tema, perdon)
Respecto a lo de darles helado... en fin, yo ni hablo. Me parece una inconsciencia total, tan chiquitines!!! Lo que sí que os aconsejo que les deis de probar cosas nuevas que estéis tomando vosotros, frutas nuevas (con cuidado por las alergias) comidas nuevas (dentro de las qeu ya puedan ir tomando) y trocitos que no se atraganten para que luego no tengan problemas para ir probando nuevos alimentos.
Espero haberos hecho reflexionar y que mi "truco" os sirva!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por jovenmama
#44197 muchas gracias, me calma saber que hay gente que esta en mi misma situacion o me comprende. con respecto a lo de tema de la suegra, mejor no hablar. porque es que hay cosas que no entiendo. ella esta a 500km de donde vivimos, desde que nacio la niña hemos ido tropecientos de veces para que viera a la niña y ella en cambio ha venido unicamente 2 veces y xq era la boda. en navidades mi niña solo tenia 1mes no llegaba y me negue hacer tantos km con la nena tan peke aunque el papa no cedia y ella a pesar de que la traian y todo no vino por cojones. eso lo tengo yo mu guardaito , porque fue un feo q nos hizo mu grande ,mas por esas fechas. y luego cuando vamos kiere hacerlo todo con la niña y no solo eso que manda a sus hermanas a que lo hagan tb. eoooo, que esoy aki!! y ademas soy su madre. me deskicia!!
en cambio mi marido para ver a mis padres que estan a una horita, pues no. eso me da mucha rabia. ahora nos vamos de vacaciones y nos repartimos para estar con la familia, con la de mi marido tengo q estra 2semanas y encima me cuesta la broma 300 euros y solamenmte estoy una semana con mis padres. las cosas con mi marido no andan muy bien porque veo que es mucho de su familia y tiene que pensar q ahora su verdadera famlia somos los 3. no se chicas, intentare relajarme un pokito y lo q no me guste no callarmelo porque sino terminare mal.
un besiko y gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#44205 JOVENMAMA, TODAS HEMOS TENIDO ESA SENSACIÓN DE QUE SOLO NOSOTRAS PODEMOS ATENDERLO COMO ES DEBIDO. Y HAY QUE LUCHAR EN CONTRA SOBRE TODO CUANDO ES EL PADRE QUEIEN LO ATIENDE, YA QUE PUEDE PENSAR QUE LO EXCLUYES DE LA RELACIÓN:

:fl SI LLORA Y ESTÁ DISPUESTO A CURRAR, LE DEJAS, Y SI NO SE CALMA, LE DICES ¿PIENSAS QUE PUEDE SER HAMBRE? (ASÍ PARECE QUE LE DAS A EL LA INICIATIVA, Y SE LLAMA TENER MANO IZQUIERDA)

:fl CON EL RESTO DE LAS FAMILIAS: SELECCIONA LAS BATALLAS, PORQUE HABRÁ MUCHAS: TODO EL MUNDO SE PELEARÁ POR LLEVAR EL CARRITO DEL BEBÉ (MIENTRAS NO LLORE) Y NADIE SE OFRECERÁ A LAVAR LOS PLATOS: GESTIONA ESTO: AYUDAME A LAVAR LOS PLATOS Y LUEGO LLEVAMOS LA NIÑA DE PASEO

:fl SOBRE SUEGRAS QUE DAN COMIDA: YO SORPRENDÍ A MI SUEGRA DANDOLE A CARLOS UN PASTEL DE FRUTOS SECOS CUANDO TENIA CUATRO MESES, ASÍ QUE, QUE TE VOY A CONTAR. Y CUANDO LLORAN EN SUS BRAZOS SU FRASE PREFERIDA ES, AHORA TE ESTUJO MÁS, PARA QUE TENGAS RAZÓN PARA LLORAR. ASÍ QUE, COMO VES, VAMOS TODAS EN EL MISMO BARCO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mati
#44417 Estoy al 100% de acuerdo con los consejos de Solecilla.

Dices que tenéis vacaciones y q vais a repartirlas con la familia;pues bien, mi sugerencia es que a parte de dedicar el mismo tiempo a cada una de las dos familias, os dediquéis un tiempo de vacaciones para disfrutarlas los 3 solos.

Explicad a vuestros padres (aunque no tenéis por qué dar ninguna explicación a nadie) que ahora vosotros tb sois una familia y como tal, necesitáis vuestro tiempo para disfrutar solos los 3.

Si lo entienden, perfecto y si no, ya verás cómo cuando vean q no estáis tan pendientes de ellos, vuestras familias serán quienes se acerquen a vostros (te lo digo por experiencia) :wink: .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#44495 Yo por lo general no tengo problemas con eso, se pelean a ignacio para tomarlo con es unico nieto, sobrino, etc. todos lo adorar y yo feliz, claro que siempre me preguntan si le doy esto o lo otro y si es mi madre la paro en seco, total ya me conocen que no me quedo callada, con mi suegra es un poquito mas complicado, porque le gusta mucho opinar, pero no habia tenido muchos problemas porque siempre me preguntaba y obviaba sus comentarios, pero un dia estabamos es su casa en el cumpleaños de su marido y de repente veo que no aparece con ignacio y le pregunto a mi marido donde están y me dice que mi suegra lo está mudando, ahi si que me dio rabia porque me dejó como una madre despreocupada y eso que le habia cambiado el pañal hace poco. solo le dije que para que lo habia hecho si estaba seco y ella dele que dele ostrandome el pañal, que no del todo, :oops: ufffff, lo encontré una falta de respeto, pero bueno menos mal que suegra es una sola, que si no :roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Yanira2006
#44527 Hola Jovenmamá,

No te preocupes por lo que digan, nunca van a estar contentos, y pienso q mejor es q te acusen de ser demasiado cuidadosa que de descuidada... sigue tus instintos, tú eres su mamá, tú sabes que es mejor para tu bb. Trata de llevar la fiesta en paz, pero si detectas peligro... actúa!! tu bb sólo te tiene a ti para defenderlo.
Animos!! lo que estás viviendo nos pasa a todas... mis suegros se quejan de que no ven a la bb lo suficiente, pero no vienen a visitarnos nunca!! y están cerca... grrrrr
Avatar de Usuario
por lukanipy
#44572 Yo hago lo mismo exacto de Mariquilla, tengo claro que mi hija no va a llorar ni a irse con nadie que no quiera . es una persona y no por que a la abuela le haga cgracia la va a cojer ni dormir ni nada. Tema comer, dormir, y aseo sus padres, nadie le da de comer, nome gusta y me da igual lo que pienbse la gente la verdad. Te entiendo perfectamente. en el tema del ,marido esta bien que el tambien participe dejale y si ves que llora pues con sutileza entras y tambien intentoi recalcar mucho cyuando la niña hace algo mejor con el y eso lo pone super ancho. :wink:

Imagen
por Mariana
#44592 Pues yo creo que el relax lo toma uno cuando uno esta preparada, es que es un momento muy dificil y las suegras y madres de una deverian entender, yo espero mucho recordar eso cuando Sofia tenga sus hijos y seguir respetandola... no se a mi mi suegra me pudo reventar los nervios en 10 dias qu evino de visita cuando nacio Sofia... es que tienen que entender que es un moemento muy delicado, no se... no se.. para todo hay un momento...hay un termino que es de Eriksson si no recuerdo mal que es el de "mama suficientemente buena", que es cuando nos damos cuenta de que somos lo suficientemente buenas para nuestros hijos, antes de este momento es una etapa complicada por que nos cuestionamos mucho si estarmemos haciendolo bien y si somos suficientemente madres para nuestros hijos, si les sabremos satisfacer todas sus necesidades, si no les aplastaremos etc etc... todas esas cosas que se nos pasaron por la cabeza cuando nacieron nuestros hijos... y lo menos que necesitamos con toda esa incertidumbre es que vengan a meternos mas temor de que no somos lo suficientemente buenas o no lo estamos haciendo bien, que es lo que hacen muchas sugras y mamas... cuando pasa este primer momento es cuando podemos relajarnos y ver la cosa mas tranquilamente con estos avances suegriles...
Con el marido es diferente... creo que si hay que compartir lo más que se pueda todo con respecto a los hijos, claro madre solo una y teta por lo tanto solo nostras pero de ahi en fuera se me hace super sano que compartan todo con nostras... a mi se me hace super lindo como la relacion de Sofia con mi marido ahora es super estrecha y en moentos dificiles esto ha hecho que toda la familia la pase menos mal, como el destete que tuvimos que pasar...o que el fuera el que se levantara por las noches y turnarnos..es que tiene sus ventajas... pero igual el momento del pos parto es super dificil... el sentirlos fuera despues de tanto tiempo juntos tan estrechamente tambein cuesta... me he extendido ..pero me parece un tema interesantisimo este... donde podemos reflexionar mucho en torno a ello... besitos mamajoven... veras que conforme vaya creciendo tu hijo tu tambien iras madurando con el y es un proceso super lindo y que hay que irlo superando juntos todos como familia que son ahora... se me olvidaba : la edad no improta yo conosco mujeres de 15 años que saben mas ser mamas que mujeres de cuarenta y tantos ..la edad en estas cosas es super relativa.... :fl
Avatar de Usuario
por jovenmama
#44784 gracias de nuevo chicas, soys estupendas, la verdad esque me viene muy bien leer vuestros comentarios y experiencias. bueno como he leido en este post y he oido en varios sitios esto es un "mal" que se cura con el tiempo. pero esque se me hace tan cuesta arriba que no puedo.
os voy a poner un ejemplo de lo que paso este finde; fuimos a ver a la familia de mi marido y su tio tiene la pu.. mania de pellizcar los mofletes de la niña hasta que la hace llorar. pues con esas cosas yo no puedo, pues le puse una cara de perros y le conteste. y esque mi marido no es capaz de ponerse en su sitio cuando se tiene q poner. pues se que yo soy la mala y x este hecho se que me han criticado pero esq es mi hija y me duele. yo con mi familia tengo la confianza de frenar o parar los pies cuando lo veo necesario y decir lo q me gusta o no, pero esque con su familia me tengo q callar y tragar y encima achicarme y luego kien sufre soy yo. no se mamis, pero esque estoy tan angustiada.
Avatar de Usuario
por tays
#44795 no sabes lo feliz que me puse cuando lei todos estos mensajes, pense que era la unica que me pasaban esas cosas.

yo tambien soy mama joven y soltera, pero vivo con el papá de mi bebita y mi familia, me pasa exactamente lo mismo, mi mama dele con que dale esta cosita o esta otra, no ves que esta mirando y se le hace agua la boca, con respecto a lo de la familia de el, tambien me pasa lo mismo.. jajajaja.. me da risa tanta coincidencia..
me desagrada demaciado que la tome mi suegra y que hable cosas que no deberia hablar, mi novio dice: dejalos que hablen todo lo que quieran, si total son solo palabras, con decirles que antes de que naciera mi bebita le decia a un sobrinito que tiene ella (3 añitos) le decia cuando yo estaba ahi: mira ahi adentro tengo una guaguita que me la estan cuidando (apuntando mi pancita) ni se imaginan como me hervia la sangre y claro como es la suegra hay que callar, me daban unas ganas de decirle... señora, es mi bebe y yo no le estoy cuidando nada a usted.

y con lo de que mi novio es demaciado pegado a su "familia", fui muy tajante y le dije: bueno si esa es tu familia pues vete con ellos, total dicen por ahi que una familia tambien es de dos, por lo menos mi familia es mi hija y tu, pero si tu no quieres pertenecer, pues vete, para mi el resto ya son familiares, mi familia eres tu y mi hija y son a quienes tengo que cuidar y defender, el resto me da igual.

fue una reaccion inmediata y ni te cuento todo lo que cambio con nosotras, ahora esta mas comprometido y se dio cuenta de que el ya tiene una nueva familia.

detesto a mi suegraaaaa!!! les cuento otra cosa, de que ella tambien reclama de que no ve nunca a su nieta (es la unica) vivimos como a un kilometro (casi al lado) y no es capaz de venir a verla, yo le dije a mi novio tambien que yo no iba a llebar mas a la niña hasta que ellos vinieran a verla, por que son comodos, les gusta que les lleven las cosas a domicilio, tambien le dije que a nosotros nos cuesta mucho mas llevar a la niña, ya que ya saben que hay que llevarle sus mudas, que los juguetes, que lo pañales, el coche, etc. y mas encima nosotros nos teniamos que ir caminando por que no tenemos auto, pero ellos si tienen y les cuesta mucho menos venir, ahhh.. y cuando venian, sus visitas eran no mas de 10 min.
ahora no vienen a verla hace mas de 2 meses, pero estoy siendo muy firme en no llevarla hasta que ellos vengan, mi novio igual a entendido un poco por que sabe que tengo razon.

y por ultimo con lo de las vacaciones, creo que seria muy bueno para ustedes irse de vacaciones ustedes 3, ya que ustedes son una nueva familia y merecen ser felices y estar alejados por ultimo unas semanitas de todos, aun que tu marido llore grite y patalee, se firme en tu desicion y si no le gusta que se vaya de vacaciones con sus familiares, total tu estaras mucho mas tranquila con tu hija al ladito.

yo ahora empece a ir a terapias con una psicologa para arreglar esta situacion por que tambien me tiene loca y muy angustiada, en mi 2da secion me sito con mi pareja para explicarle todos los cambios hormonales, fisicos y psiquicos que tiene una mujer cuando es madre.
creo que eso me ayudara vastante para que mi novio me entienda un poquito mas.

luego te cuento como me fue en la segunda cita y lo que me dijo la psicologa.

mucha suerte y siempre fuerte, firme y segura
yo ahora voy a empesar a ser asi con los familiares de mi novio, ya que me tienen vuelta loca, por que el no dice absolutamente nada.

saludos y besitos para tu familia (tu marido, tu y tu bebita)


me encanta este emoticon jijiji!!

:family