Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#43931 Yo tengo 2 una de casi 3 que es Jimena y Mariana que acaba de cumplir 5. Las dos me traen loca, quisiera saber si ustedes tienen los mismos problemas que yo, y/o como resuelven esas situaciones...

:?: Mis hijas no obedecen a la primera, hay que repetirles varias veces la orden y en muchos casos llegar a llamarles la atención o gritarles para que hagan caso (cosa que no me gusta hacer, pero no me queda de otra) :cry:

:?: Cuando comen, se paran de la mesa, hablan, no quieren hacer caso, ni comer solas, aunque las dos ya sben hacerlo solas. Siempre a mitad de comida piden ir al baño.

:?: Les encanta sacar miles de juguetes, mezclar las piezas y luego no quieren ordenar lo que sacaron.

:?: Se suben en los muebles de la sala y saltan las dos, mientras estamos dice y dice que se bajen de alli porque se van a caer.

:?: Jimena, la menor, quiere vestirse sólo como la Floricienta, no quiere ponerse jeans, sólo faldas o vestidos con pantys, bueno esto ya está algo controlado, porque ya sabe que para ir al nido tiene que ir con el uniforme y cuando vuelve de él se puede vestir de la Flori, pero hay otras ocasiones en las que vamos a salir a otra parte y hace berrinche porque quiere ponerse lo que ella quiere.

:?: Mariana, no hace caso casi a NADA, es como si las palabras le entraran por un oido y le salieran por el otro. Si le digo cambiate y ponte el pijama, se demora, porque se pone a jugar y luego tengo que terminar en riña porque se hace tarde para que se lave los dientes, haga pila, contarle el cuento, rezar y dormir, es una jarana.

:?: Jimena, bueno ya lo comenté en otro foro, va a buscarme todas las noches a mi cuarto, dice que tiene miedo a la oscuridad y que quiere que la acompañe, asi que soy yo la que se pasa a su cama aunque a veces por cansancio la dejo subirse a la mia, pero quiero quitarle esa mala costumbre.

:?: Ellas se quedan todas las tardes con las abuelas, sobretodo con mi mamá y a ella le hacen la vida de cuadritos porque no la obedecen en nada. Con decirles que yo llego de trabajar y ni siquiera me saludan, siguen haciendo sus travesuras.

Basicamente es eso, ya no se que hacer con ellas, anoche terminé llorando con ellas porque me molesté mucho por lo que no obedecen. Mariana ayudó a Jimena a ponerse la pijama y luego vinieron a pedirme perdón, les dije que las queria mucho que ellas eran mi vida, que yo no quería ser una mamá mala, que quería ser una mamá feliz, han prometido portarse mejor hoy, vamos a ver cuando llegue a casa luego del trabajo, cómo se habran portado. :?: :roll:

Bueno espero no haberlas aburrido o asustado con mi rollo.
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43960 HOLA ESPE. MIS NIÑOS SON ALGO MENORES, PERO TENGO CIERTA EXPERIENCIA EN NIÑOS POR SOBRINOS Y MI HERMANA PEQUEÑA, QUE ES MUCHO MÁS PEQUEÑA UQE YO.

LO PRIMERO QUE QUIERO DECIRTE ES QUE, SI ANALIZAS FRIAMENTE LA SITUACIÓN, LO QUE CUENTAS QUE HACEN NO ES TAN GRAVE, SI TU NO LO CONSIDERARAS UN ATAQUE PERSONAL: NO AGREDEN, NO SE PONEN EN PELIGRO. TE VOY A PONER UN ENLACE CON VARIOS ARTÍCULOS TRADUCIDOS DEL DR SEARS SOBRE EDUCACIÓN INFANTIL, QUE TAL VEZ TE AYUDEN A VER LAS COSAS DE OTRO MODO, Y ASÍ ROMPER EL CÍRCULO QUE SE HA CREADO. NUESTROS HIJOS QUIEREN QUE LES PRESTEMOS ATENCIÓN. SI LES PRESTAMOS MUCHA ATENCIÓN CUANDO SE ESTÁN PORTANDO MAL, Y POCA CUANDO SE PORTAN BIEN, SE PORTARÁN MAL PARA RELACIONARSE CON NOSOTROS. ES MUY IMPORTANTE, ADEMÁS DE QUE LEAS ESTOS ARTÍCULOS QUE TE DARÁN IDEAS PARA LA NEGOCIACIÓN DOS COSAS:
:fl CUANDO ABSERVES QUE SE ESTÁN PORTANDO CON MÁS TRANQUILIDAD O JUGANDO (ES NORMAL QUE HAGAN RUIDO CUANDO JUEGUEN) VAYAS AJUGAR CON ELLAS Y LES HAGAS SABER QUE ESTÁN MUY CONTENTA.
:fl APRENDE A NEGOCIAR CON ELLAS. NO TRATES SIEMPRE DE IMPONERTE: HAY COSAS INNEGOCIABLES (LAS REFERIDAS A AGRESIONES O PELIGRO) LO DEMÁS TODO ES NEGOCIABLE. NO ENTIENDAS LA EDUCACIÓN COMO YO MANDO, ELLAS OBEDECEN.


AQUÍ ESTÁ EL ENLACE, ESPERO QUE TE SEA UTIL:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=9bfe25f34271c27bc6c5da54fea9feed

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#43994 Hola Espe
Mi hija mayor cumple 3 años el mes próximo.
Con la ropa le pasa igual que a la tuya : solo quiere ponerse vestidos (nisiquiera faldas), yo la dejo que se ponga lo que quiera, me parecería una falta de respeto obligarla a ponerse algo que no le gusta (a mí mi marido no me dice lo que me tengo que poner ...), ella se pone lo que quiere , se ve guapa y se va tan contenta a la guardería.
Otra cosa será en invierno, porque al menos tendré que convencerla para que se ponga leotardos ... ya veremos, aunque imagino que cuando vea que hace frío comprenderá que se los tiene que poner, no creo que sea tan testaruda.
En cuanto a la obediencia (qué palabra más fea), a mí también me cuesta , pero intento negociar con ella.
Sobre todo creo que reclaman atención. Dales mucha cuando se estén portando "bien" , a lo mejor se portan "mal" para reclamarte. No sé, puede.
Y , una cosa que me ha llamado la atención : ¿porqué está mal que se acueste en tu cama? si la pobre tiene miedo lo mejor que puede hacer es dormir contigo, ¿o no? ... ¿porqué está mal?¿porque lo dice la gente?, yo no veo problema
Bueno, y si te desesperas conectate y aquí estamos. Desahogate un poco con nosotras (a mí me va muy bien leer en el foro cuando me subo ya por las cortinas :wink: )
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#44002 Pues yo tengo una nena que acaba de cumplir los tres añitos.

Es un cielo, pero también tiene mucho carácter y personalidad (y eso me gusta, créeme), y yo siempre trato de NEGOCIAR con ella.

Sé que soy muy permisiva, pero es que he aprendido a relativilizar las cosas y a decir NO, sólo cuando es verdaderamente importante decirlo.

Habla mucho con ellas, juega con ellas, disfruta de ellas.

Yo también estoy a favor del colecho (lo hacemos siempre que Tani lo pide, o está malita). Si dormís a gusto, porqué no dejarla estar en tu cama???

Besitos y lo que te han dicho las compis, aquí estamos.....
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#44004 Quelos, yo no creo que seas "permisiva" (así dicho parece algo malo).
Creo que no eres/somos "dictadora/s"
Besotes

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44016 Bueno,no me aburres....pero un poquito de susto sí me das :wink: .
Como dice Sole, creo que el problemas es que tú lo enfocas como que tus hijas no te hacen caso y que deben escucharte y hacerlo como tú se lo explicas.
Todo lo han dicho ellas, no voy a repetirme, pero me has recordado a mi cuñada, con el tema del vestido de comunión hay un problema: la medre quiere corto y la hija que largo.Postura de mi cuñada."las niñas se visten como dicen sus madres y punto" Qué resuelve eso? Mi sobrina no está, ni con mucho, bien educada, no es obediente no escucha....y mi cuñada la ha edcado al viejo estilo(castigos, cachetes, amenazas y mucho amor, por supuesto, pero nada de dialogar...) Por lo tanto esa no es la solución.
Por cierto, no es una fea costumbre dormir con los padres. Es una costumbre muy saludable :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#44017 MARIQUILLA, DILE A TU CUÑADA QUE SEA PRUDENTE CON LO DEL VESTIDO DE COMUNIÓN: A VICTOR SU MADRE LO HIZO VESTIRSE DE FRAILE POR DECRETO, Y AHORA, CON 42 AÑOS, CADA VEZ QUE VE UN TRAJE DE COMUNIÓN DE ALMIRANTE (INCLUSO DE MARINERO TAMBIEN) SE LE SALEN LOS OJOS DE LAS ORBITAS, Y ME CUENTA DE NUEVO SU TRAUMA. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#44019 Yo conozco otros. Un chico que conocía su madre lo vistió estilo Miguel Molina (el de las coplas) pero en blanco, es decir, vestido de "corto" como se dice aquí, pero en blanco....sombrero cordobés incluído.....y la foto en medio del salón.
Lo de fraile es la primera vez que lo leo. La verdad es que estaría muy mono, más que de marinero....y es que los hay hasta de almirante con galones.
Yo a mi cuñada, a diferencia de ella conmigo, no le doy consejos sobre sus hijos si no me los pide, porque sé que no voy a cambiarla y que no me va a escuchar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#44023 Uffff la que me espera en 1 añito...

Las mías son un poco más pequeñas, pero desde luego, con Alba hay que hacer ya un curso de negociación avanzada.

Espe, la verdad es que leyendo tu mensaje me siento muy identificada en algunas cosas.

¿Qué hago cuando no me hacen caso? Lo que suelo hacer es hablar cada vez más bajito, hasta que le pica la curiosidad sobre qué es lo que habré dicho. Eso es para estar segura de que me ha escuchado, aunque eso no garantiza el que me obedezca. No siempre me funciona, pero procuro:

:fl No gritar

:fl Pedirle las cosas por favor

:fl Agradecérselas muchísimo cuando las hace

:fl Decirle a su padre delante de ella lo bien que se ha portado y todo lo que me ha ayudado

:fl Con lo de ordenar, no lo llevo demasiado bien. Ya no cuela lo de jugar ordenando y no le parece divertido. Ahora lo que hago es que recoger es bloqueante para hacer otras cosas. Sólo se lo digo. Ni le riño, ni le grito. Eso sí, hasta que no se recoge no se saca ni se hace nada más. Y cuando pide ayuda se la doy.

:fl Con lo de la ropa. Sencillamente asumo que está en la época rosa y que ya se le pasará.

:fl Y con lo de dormir. Nosotros dormimos TODOS en la misma cama TODOS los días. Así que, como comprenderás no me parece nada mal que duerma contigo de vez en cuando... :wink:

Suerte y ya te pediré consejo... que veo que lo voy a necesitar.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#47112 Bueno Belgra, yo también les pido las cosas por favor, les gradezco muchisimo cuando lo hacen, las elogio no solo delante de su papi sino de toda la familia, pero hay cosas tan simples que la verdad es que a veces me desesperan...

Sabes el otro día viendo un programa de la niñera SOS que dan en Discovery Home & Heath, vi que una mamá tenia un niño de casi 5 años y que le exigia que se visitera solo, y obviamente el niño no lo hacía, o se demoraba una eternidad, me hizo recordar mucho a mi, cuando le exijo a Mariana que se vista sola, pero la niñera le decia que SOLO ERA UN NIÑO DE 4 AÑOS!!!!! asi que le dió un truco como una especie de juego de reloj, para que el niño se trate de vestir solo en menos tiempo, pero a la vez la madre lo ayudaba, asi que ahora estoy siendo un poco más flexible con mi hija... pobrecita solo tiene 5 añitos... :|

Con respecto a la ropa creo que todas tienen razón, el tro día la dejé ponerse du disfraz de la Barbie Magia de Pegaso y asi salimos a la calle, a pagar la luz, etc. hasta que a la hora de almorzar se manchó el vestido y bueno no quedó mas remedio que cambiarla...

Lo de dormir, a mi me encantaría dormir con ella todas las noches siempre y cuando no me doliera la cintura al levantarme!!! ahora ha mejorado en algo, pero hace 2 noches que se hecho pis en la cama :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#47129 Espe, tienes unas princesitas muy lindas!!1, como lo veo ya, el cuento es, qué una espera de sus hijos, porque tus niñas hacen las cosas como es esperado, como niñas y con sus tiempos que no nesesariamente son los mismos que los nuestros. lo mejor es paciencia paciencia oaciencia y negociación :fl , y disfruta a tus niñas, que no las vez durante el dia, son muchas ordenes con el poco tiempo que tienen a diario. No encuentro malo dormir con ella si tiene miedo, me pongo en su lugar, y aunque no fuera miedo puede que quiera estar contigo, el problema es tu espalda, pero no puedes poner un colchon en su habitacion en el suelo cuando pases estos momentos que creo que son ocasionales??'. Espero que todo mejore , un beso a las tres :fl

Ufff lo que me espera :? , voy a juntar paciencia desde ya :wink:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com