Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por masiescat
#43548 Bueno, pues eso, que no puedo continuar con la excedencia y tengo que llevar a la peque a la guardería por las mañanas (no tengo otra opción).

Estoy sufriendo mucho porque Abril tiene mucho en común con lo que llaman un bebé de alta necesidad.

Lo que más me preocupa es el tema sueño. Yo la duermo siempre en brazos andando con ella, el chupete puesto y cogiéndole de la manita (todo est a la vez) y, a veces cuando está muy nerviosa, hasta dando saltitos a cada paso que doy. A veces, con suerte, sobretodo por la noche, se duerme con la teta.

En fin, que en nuestra entrevista con la directora, quise saber, sin dejar claro mi estilo de crianza (para que sus respuestas no fuesen lo que quiero escuchar, sino la verdad), le pregunté qué hacían con un niño que llora. Respuesta: "se intenta averiguar qué le pasa y, si no le pasa nada ( :shock: ), pues que se desahogue".

Aclarar que en el resto de cosas me pareció una guardería genial, pero me quedé muy preocupada con eso de dejar llorar. Lo estoy pasando fatal sólo de imaginar a mi pequeña llorando y gritando, con su carita empapada en lágrimas y sin que nadie le haga caso :cry:

He pensado que hablaré con la directora para preguntarle los horarios que hacen de comidas y siestas y así ir adaptando durante el verano a Abril a esos horarios, así será menos traumático para ella y también para las educadoras que no le cogerán manía por llorona. Pero es que no sé cómo hacer para acostumbrarla a dormir de otra manera ¡si hasta nota cuando me siento!

A ver si me podéis ayudar a hacer que duerma la siesta de las mañanas de otra manera, el resto del día y la noche no me importa dormirla como siempre (excepto que conforme pesa más... ay! mi espalda, pero nadie dijo que es fácil tener hijos, no?). :wink:

Me da pánico, de verdad, que la dejen sufrir. Desde que leí lo de Esther estoy muy preocupada. Por cierto, ¿qué tal tu nene?

Un besote y gracias por aguantarme el rollo :oops:

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por mari
#43575 Hola, te puedo contar mi experiencia, a ver si te sirve de ayuda y te funciona con Abril.

Yo tambien duermo a mi pequeño en brazos, meciendolo y acariciandolo, y lo sigo haciendo pero sobre todo por las noches, cuando tenia mas o menos la edad de tu niña, un dia, lo deje en la cuna ( que es de estas grandes que despues se hacen cama) le puse alli, el gimnasio que le encantaba mirar los ositos y demás, y jugando se quedó dormido. Desde aquel dia, y hasta hoy, para la siesta, cuando veo que tiene sueño, le pongo en la cuna con varios juguetes, no llora ni nada, se queda alli jugando un ratito y se duerme. Por la noche, si quiere estar conmigo o con su papá, supongo que al ser de dia, y orime hacer ruidos por la casa, sabe que estoy alli, y no me necesita tanto :( Podias probar a ver que tal, quizá asi le cueste menos en la guarderia. Hay algunos dias, que no quiere quedarse alli, y se duerme conmigo, normalmente cuando le esta rompiendo algun diente o se esta un poco malito. Sabes? por un lado me gusta que pueda dormirse solito, pero por otro.....siento añoranza de que no me necesite para dormir :lol: supongo que es algo normal, no?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#43594 Mi hija empezó la guarderia con 9 meses (me parece que más o menos la misma edad con la que empezará la tuya, verdad?)

Nosotros en el verano antes de que empezara, adaptamos los horarios para facilitarle la adaptación (hay gente que prefiere no hacerlo, pero a nosotros nos fue muy bien). Misma hora de comer, misma hora de siesta.

eso si, para dormirla la dormia en el regazo, cantando, susurrando,... sin problemas.

empezó la guarderia y fue una de las niñas que mejor se adaptó. No lloraba para dormir, dormia sus siestas completas (la tenia que despertar porque dormia y dormia :shock: ). en casa, continuamos con el mismo horario y para dormir en brazos, susurrando, cantando,... sin problemas.

yo creo que en la guarderia funciona mucho el tema del mimetismo. Comen para sentirse integrados, duermen para sentirse integrados, ... sino como se explica que vayan en fila india cogidos en trenecito con 18 meses!

eso si, lo que notamos es que cuando salia de la guarderia necesiaba más contacto fisico con nosotros. nos hicimos con una mochila, y alli tan agustito ibamos todos.

un consejo. no te agobies antes de tiempo.

Avatar de Usuario
por cani
#43631 No sé si tiene un muñeco favorito, si no es así quizás podrías intentar ofrecerle uno (lo puedes llevar tu bajo tu ropa para que se impregne del olor y así le coje más gusto...), y si lo tiene, perfecto, luego hablas con la guarde, y lo llevas allí a diario para que se lo den en las siestas.

Y yo también pienso que por lo general duermen mejor allí que en casa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por masiescat
#43719 Muchas gracias por los consejos.

Mari, ya lo he intentado, Abril no quiere perderme de vista y, casi todo el dia exige estar en contacto directo conmigo (que la tenga en brazos, etc..), muchas veces no se conforma con estar a mi lado, por ejemplo, mientras cocino, la pongo en su trona y le voy explicando lo que hago. A veces no llora, pero la mayoria de los dias, llora porque prefiere que la coja. He aprendido a llevarla como las mujeres africanas a sus niños (con una tela en la espalda), pero lo quiere tocar todo y se mueve mucho porque desde atrás no llega. Aún así lo seguiré intentando.

Neus, lo mismo que pensaba hacer, sólo que no creo que se adapte tan pronto, ojalá me equivoque y tengas razón. De todas maneras, las dos primeras semanas (hasta el 1 de octubre) puedo ir con ella a guardería y quedarme un ratito cada dia un rato menos hasta que conozca a las educadoras (las personas desconocidas la hacen llorar desconsoladamente). Espero que con eso y la adaptación de horarios este verano, se minimice el problema. Qué suerte con tu hija, ojalá, de verdad, me ocurra igual.

Cani, duerme desde recién nacida con un peluche (lo utilizaba para ponérselo contra el chupete cuando todavía no sabía mantenerlo en la boca), pero es muy pequeña y no lo relaciona con el sueño. Estoy intentando explicarle que "Lila" su ovejita multicolor es su amiga de los sueños. A ver si hay suerte.

Un besote a todas y muchas gracias otra vez.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por elena3410
#43815 Ay Sònia como te comprendo. Yo también (como Neus) llevé a Blanca a la guarde con 9 meses, igual que lo harás tú. Pasé un verano que no te puedes imaginar, de mala que me ponía pensando que Blanca empezaba la guarde y pensando también en que mi hija íba a pensar que la dejaba abandonada, imagínate que paranoia. Tú tienes suerte de que vas a poder hacer adaptación con ella, yo no pude (la hizo mi madre). Yo la dejaba por la mañana y a las 3 horitas o así, mi madre la recogía. Pues mi hija me sorprendió gratamente, el primer día la quise llevar yo (el resto lo hace mi marido, por motivos de trabajo), entré con ella y cuando Emilio (que es su ángel de la guarda) la cogió, empezó a llorar y a echarme los brazos, me dijo que era mejor que me fuera y ni te cuento como me fuí, la que berreaba era yo, llegué al trabajo echa un poema y llamé a la guarde para ver si mi hija seguía llorando y la sorpresa fué que me dijeron que estaba jugando y tan contenta (no sé si me lo dijeron para tranquilizarme o era verdad), el caso es que cuando mi madre la recogió el primer día, me dijo que cuando la vió se echó a llorar desconsoladamente y el profe le dijo que había llorado a ratitos (supongo que cuando se acordaba de que estaba en un sitio nuevo con personas nuevas y su yaya y su mami no estaban). Lloriqueó dos días al dejarla y en una semana estaba totalmente adaptada. Es increíble la capacidad de adaptación que tienen los niños. Hemos seguido su rutina todo el año y nos ha ído bien, exceptuando las múltiples -itis, pero esa es otra historia :wink: .

Ya verás como no tiene ningún problema. Yo también les comenté que Blanca se dormía en brazos, creo que lo hicieron los primeros días y también cuando está demasiado cansada, me consta que le ayudan a dormir, ya se duerme solita y en mi casa lo sigo haciendo yo y encantada.

Ya verás que bien, venga SONRÍE :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#43852 Mírate esta encuesta que estamos hablando del tema, allí explico como fue la adaptación de Patricia a la guarde (que la hizo la abuela) por si te sirve, ya que te dejan estar con ella el primer mes. A nosotras nos fue genial.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7a0d7c681c

Y lo del muñeco yo lo que hize fue introducirlo en la rutina de buenas noches, cuando le das la teta al irte a dormir puedes ponerlo cerquita y así coje tu olor y además lo va relacionando con el sueño. De todas formas Patricia al principio tampoco le hacía caso y ahora lo pide cuando le da un berrinche o le pasa algo no solo para dormir , igual que el chupete.

Cani+Patri 9/12/2004