Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Barby
#43331 eso como puedo dar una buena explicación de porque NO es recomendable Estivill??, algo sencillo y facil de entender como por ejemplo que él no es el verdadero autor o creador de este método y que él ni siquiera lo ha probado???

No se porque pero no puedo dejar post en el foro de llanto y sueño, dice un mensaje que solo los moderadores pueden hacer uso del foro :?: :?:

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#43332 Es que Rafi está haciendo cambios en ese foro y por eso de momento no se pueden poner post.

Sobre Estivill-Ferber yo te diría además que no enseña a dormir, que enseña a no quejarse (aprenden que nadie va a acudir, entonces ¿para qué llorar?), lo que hacen es despertarse igual pero no molestan a los papás. Si eventualmente algo ocurriera, quizás ni te enterarías, porque el pequeño se queda allí calladito hasta que los papás le sacan de la habitación. Además puede causar diversas secuelas psicológicas, debidas a la sensación de abandono y al shock emocional de tanto llorar sin ser atendido, y no siempre funciona.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#43336 A mí la mejor razón que se me ocurre, y la más sencilla , es que es antinatural. No existe especie animal que "enseñe" a sus hijos a dormir.
Además nadie puede demostrarme tampoco de manera fiable que :twisted: no tiene efectos secundarios negativos , por tanto considero mejor guiarme por mi instinto.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43376 en este artículo de portada tienes una respuesta muy muy didáctica de por que no estivill, basada en un principio fundamental de la medicina, que nos repiten en la facultad 2000000 veces por curso, (con lo cual, deduzco que el famoso doctor no asistia con frecuencia a clase), que dice "primum non nocere" (que en román paladino significa: lo primero es no hacer daño). lee el artículo y veras que facil es responder.

http://www.dormirsinllorar.com/pq3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#43595 y si no entran en razón...

:mrgreen: porque no lo conozco, me lo explicas? (y a cada explicación, le haces una pregunta para evidenciarlo)

:?: es que no lo acabo de entender. a ver si me lo aclaras: dejo a la persona que más quiero en una habitación a oscuras y aun llorando, no entro hasta pasado 3 minutos?

:cry: soy madre primeriza, no estoy preparada psicologicamente para oir llorar a mi hijo sin poder irlo a abrazar

:?: tu lo harias?

:?: eres madre?

Avatar de Usuario
por solecilla
#43606 :?: Y DE VERDAD NO LE HACE DAÑO AL NIÑO?

:?: ¿Y SI LLORA PORQUE ESTÁ MALITO?

:?: ¿O SI TIENE SED O HAMBRE?

:?: ¿Y LUEGO NO TENDRÁ MIDEDO DE IR A LA CAMA O A SU CUARTO? (SI UNO TIENE UN POCO DE MALA BABA SE PUEDE COMPLETAR CON OTRA:¿ENTOCES PORQUE ESTIVILL HA ESCRITO UN LIBRO DE CUENTOS PARA QUITAR EL MIEDO A LOS NIÑOS?)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pau
#43937 Porque si escuchas tu corazón no lo dejarás llorar, en cambio, si escuchas tu cabeza donde has metido "el super-metodo" lo harás, a no ser que pueda más tu corazón.
Rosa Jové explica en su libro "Dormir sin lagrimas" como los padres que dejan llorar son victimas de victimas y como con autojustificaciones bloquean sus sentimientos ante el llanto.

Yo me he encontrado con la pregunta ¿y porque tu método (crianza natural) ha de ser correcto y no el mio?
Y mi respuesta es: porque me sale del corazón
Yo ahora mismo tiraria todos los libros que he leido, los mensajes, los foros, consejos y me quedaria vacio delante de mi niña llorando y ¿que haria?.... pues la cogeria en brazos. ´
Si alguien aplica Estivill o otros métodos, y se cree las frases hechas tipo "dejar llorar les va bien para los pulmones", "dejarle llorar un poco no es malo, así aprende a solucionarlo solo", "si lo atiendes rápido y no llora fuerte, en la guarderia será el último en ser atendido", "no pasa nada si vomita, dejalo en la cuna y en 3 dias lo tienes solucionado", etc... ¿que pasaria si tira el libro a la basura y todas esas frases? ¿Que haria delante de un niño llorando?
Creo que si hay fuertes bloqueos y no empatizan, lo dejarian llorar pero si lo que habia era un lucha de contradicciones, lo cogeran en brazos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43956 Pau, no te vayas de este foro.....lo has cogido a la primera :wink: :fl :fl Tu mujer aún no lo sabe, pero tiene muchísima suerte

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#43970
pau escribió:
Yo me he encontrado con la pregunta ¿y porque tu método (crianza natural) ha de ser correcto y no el mio?
Y mi respuesta es: porque me sale del corazón



:clap: :clap: :clap:

ESA es LA RESPUESTA

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por pau
#44122 :oops: muchas gracias... me quedo, me quedo!!! :woow

un besazo!
Avatar de Usuario
por Francisca
#44134
pau escribió:Yo me he encontrado con la pregunta ¿y porque tu método (crianza natural) ha de ser correcto y no el mio?
Y mi respuesta es: porque me sale del corazón


:woow

ESA ES LA RESPUESTA QUE TODAS LAS QUE CREEMOS EN UNA CRIANZA NATURAL DEBERÍAMOS DECIR.

PAU haz explicado a la perfección nuesta manera de actuar

NOS SALE DEL CORAZÓN SEñORES!!!!!!!!!!!
no más preguntas insidiosas!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pau
#44160 De todos modos, también veo muy importante lo que dice Solecilla.
En ciertos momentos, para ciertas personas, para profesionales de la sauld, medios de comunicación, etc... las reflexiones que hace Rosa Jové, son tan coherentes!.

Lo peor para intentar "convencer" a alguien es "subirse a la parra" y discutir. Mucha gente pensará "vaya histéric@!!!" y ni te escucharan.
A mi que soy novato, me cuesta de palabra transmitir con tal coherencia y ahora, de momento, prefiero decir "me sale del corazón" y poco más; y si es alguien importante para mi o mi hija digo: "mira... leete esto" o se lo intento leer yo.