Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por hijomama
#43106 Hola a todas las mamis, quisiera saber si me pueden sacar de dudas con este tema, les paso a contar, por si alguna no me registra aún, soy Laura y estoy separada desde que mi bebé tiene 10 meses.
El padre lo viene a ver 1 hora como mucho, 2 días a la semana,cuando puede, resulta que el otro día me dijo si podíamos hablar después de que Santiago se durmiera,le dije que sí, que 1 hora podía dedicarle.
Me dijo que nos extrañaba mucho y que si tal vez podríamos intentar estar juntos otroa vez, el punto es que entre palabra y palabra le explico que yo tengo que estar muy segura de ese paso, ya que mi bebé,que ahora tiene casi 17 meses,no puede estar que si que no, hoy tengo a papá cerca,mañana no y me dice sí claro hay que cambiar muchas cosas y una de ellas es que lo estás sobreprotegiendo mucho.. :shock:
¿por qué?Porque miro cuidadosamente que no se reviente la cabeza contra la mesa? y el me dice: tenés que dejar que corra por toda la casa !!!!!!!!!!! sIIIIIIIIIIIIIII yo lo dejo, pero tengo que estar atenta por dónde va y que agarra,porque no estoy en mi casa, es la casa de mi madre y hay cosas que no puede tocar, aparte de que se caiga contra la punta de un sillón y se saque un ojo.
Tal vez soy exagerada, pero yo estoy fuera de casa 9 horas y mi peque queda en la guardería, cuando estamos juntos, dedico un rato a jugar con el, y después mientras cocino o lavo los platos lo vigilo siempre si no está en su corralito,porque no quiero que pase encerrado en un cajón,después de estar todo el día sin verlo.. :(
Tal vez me dice esto de la sobreprotección porque sus hijos (tiene 2 más,de 10 y 14 años) siempre estuvieron a la bartola,a la madre le importaba un carajo dónde estaban o con quíen, no les dió bola ni cuando eran bebés, entonces dice que yo estoy muy pendiente de mi bebé...
Quisiera saber cuándo una madre sobreprotege a un bebé de 17 meses, porque tal vez lo esté haciendo y no me de cuenta, les cuento que en la noche se despierta 14 veces y nunca lo dejo llorar, le doy el chupete y sigue y sino lo meto en mi cama y se duerme otro rato,está muy apegado a mi, :mrgreen: pero no me parece sobreprotección.
Ayudenme con esta duda por favor, gracias y besos
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#43108 pues haber yo te doy mi opinion como madre de una niña de 25 meses que no para quieta,
le dejo que toque cualquier cosa teniendo en cuenta que he retirado todo lo peligroso de enmedio, que tengo los enchufes tapados con protectores, que vacie la parte baja de la cocina para que no se hiciera daño con algo que no debia tocar y aparte para no pegarme todo el dia diciendole que no tocara segun que cosas.
en definitiva que opte por hacer la casa a su medida
por la calle ahora empiezo a dejarla suelta con mogollon de control, ir de la mano hoy en dia aun me resulta imposible asi que la agarro del cuello de la camiseta por detras
aun asi el año pasado la atropello una bici y hace una semana se me cayo de mi cama por ponerse a dar volteretas :cry:
en definitiva que son niños, que hay que protegerlos porque no tienen conocimiento y que para eso estamos los padres para enseñarles
lo de sobreproteccion bajo mi punto de vista es no dejar al niño desarrollarse tanto fisica como mentalmente, no dejarle andar, gatear o jugar si lo quiere hacer pero claro esta hay que intentar que no se hagan daño
no se si me he explicado, espero que si
a mi siempre me han dicho que la tenia que dejar mas suelta pero ahora anda, salta, da vueltas, volteretas a mi pesar.......etc
pero tambien me decian y dicen que la deje llorar para dormir que ya se acostumbrara y como que va a ser que no
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por paumar
#43123 A mí me parece que estar pendiente del niño, si agarra algo peligroso, si se puede caer, etc, no me parece sobreprotección sino sentido común y más con 17 meses :roll:
Avatar de Usuario
por cani
#43150 Yo que creo que es bueno preparar la casa para niños y así que pueda explorar tranquilo y que se caiga las veces que haga falta (sabiendo que no pasará nada grave porque no hay cosas realmente peligrosas cerca...).
Pero también pienso que no se puede sobreproteger a un bebé de 17 meses.

Pero esa no es la cuestión ¿tú quieres volver con tu marido? ¿y él te ha dicho por qué quiere volver de verdad, por amor, por no estar solo, por participar más en el cuidado de su hijo....?

Creo que lo debes consultar con la almohada, y si le dices que sí dejar sentada tu forma de crianza (y de todo lo demás, para evitar malentendidos...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#43212 No creo que lo estes sobreprotegiendo , a lo mejor tu no puedes `poner la casa a prueba de niños porque no es la tuya y como has dicho tienes que estar pendiente de que ni se haga daño ni rompa nada de tu madre. CReo que lo haces bien y no lo sobreproteger simplemente lko cuidas

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#43289 GRACIAS MAMIS POR SU OPINIÓN, me dejan más tranquila, :mrgreen: porque no me parecía que lo estuviera sobreprotegiendo, pero a veces una mamá no se da cuenta, a mi me encanta que ande de aquí para allá, que salte,juegue y se divierta, no me gusta decirle que no a cada rato y más si es con algo que no se puede hacer daño, pero le explico que son cosas de la abuela que no se pueden tocar, es más, yo le enseño a comer solito y claro desparrama todo a veces, :oops: y mi madre se pone como loca, yo le explico que el disfruta comer solo y que está aprendiendo por eso lo dejo, y no me importa si se ensucia, el lo disfruta y la ropa se lava y ya está :lol:
Cani es cierto que me gustaría volver con mi pareja, pero quiero pensarlo bien porque sus hijos vivirían con nosotros como antes,porque la madre no los quiere cerca, a mi me dan mucha pena y los quiero mucho pero no es nada fácil, yo viví con ellos 4 años y cuando quedé embarazada no les gustó nada, era comprensible,pero me angustié mucho porque me hacían la vida a cuadritos,pasé muy mal, y cuando nació el bebé las cosas se pusieron peor, yo no podía dedicarles el tiempo de antes, el padre no entendió que era mi primer hijo y que yo además de estar diferente emocionalmente, quería estar sola con mi bebé y su papá por supuesto, entonces de ahí todo el rollo :roll:
El padre siempre se ocupó de sus hijos,pero yo era el complemento que faltaba, no hacía de madre,porque yo nunca quise ocupar un lugar que no me correspondía,simplemente los ayudaba en todo,me ocupaba de su ropa, de sus deberes en la escuela, etc,etc,
Yo amo a mi marido,pero como vos decís,si vuelvo quiero dejar bien claro mi manera de crianza, hace muchos meses que estoy sola con mi bebé y nos costó mucho amoldarnos a una nueva rutina, conozco muy bien a mi hijo, y no quiero que esté mal otra vez,así que antes de dar ese paso, tengo que pensarlo bien y no solo con el corazón....besos a todas y gracias por estar ahi, me desahogo y me hace bien conversar con ustedes ya que mi mundo es mi trabajo y mi bebé...