Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#42653 Hola, siento contaros esto pero a ver si a alguna le pasa...
Mi madre es estupenda, buenísima persona y adora a mi niño. Ella lo cuida por la mañana mientras yo trabajo y le estoy muy agradecida. Pero es que últimamente me da la sensación de que está molesta, quizás porque se tome a mal que le diga lo que tiene que comer el niño y a qué horas y eso, no sé es que hace lo que le da la gana muchas veces. Yo intento que se acostumbre a unas rutinas de comidas y siestas para ver si por la noche llega más relajado a la hora de dormir, lo hago marcada por sus propios ritmos sin forzarlo. Pues bien, si el niño desayuna a las 7.30 u 8.00 am y a media mañana toma zumo de naranja natural que ella le prepara, yo le digo que no almuerce más tarde de las 13.00 que son muchas horas, y que si duerme la siesta por la mañana que a las 12.30 despierto y que si a esa hora aún no ha dormido y tiene sueño pues que le de la comida y que se eche la siesta de la tarde cuando tenga ganas. Pues no hay forma, ayer eran las 13.30 y el niño durmiendo y sin comer, qué pasó? Pues que después se le pasó la hora de la siesta de la tarde sin dormir y toda la tarde chillando y nervioso por el sueño.
Yo sé que ella lo hace con la mejor intención, no me cabe duda pero después es peor para el niño.
No sé , son varias cosas que no cuento para no extenderme, pero en esencia creo que ella piensa que yo estoy "verde" y no se lo que me hago y sus metodos son más válidos que los mios.
El viernes llegué a casa hecha polvo, todo el dia fuera y echando de menos a mi hijo, la llamé y le dije que iba para casa y que no lo bañara que lo haría yo. Pues cuando llegué lo acababa de bañar :?: Total que lo primero que hice al entrar fue quitarle los mocos a mi hijo y se me enfadó y no quería que lo cogiera mamá quería jugar con la abuela. Le duró dos minutos porque enseguida me echó los brazos. Pues bien, al llegar mi padre a mi casa se fueron los dos a cuchichear a la cocina y mi marido al entrar la pilló contándole muy ufana a mi padre que el nene no quería ni con mamá ni con papá. Jó, a mi esas cosas me duelen, que llevaba todo el dia deseando ver a mi hijo :cry: . Qué es esto una competición ?
Siento ser una pesada. :oops:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42657 No eres pesada, elora, estás dolida. Un hijo duele mucho. Creo que en esas situaciones, más vale una colorá que un ciento amarilla. Quien marca lo que hay que hacer eres tú. Inténta explicarte para que ella lo comprenda, pero yo sería inflexible.
Por lo demás, no entres en eso de pensar que es una competición, pienso que a ella le halaga que su nieto quiera estar con ella. Déjale ese consuelo. Tú eres su madre y nadie te quita tu puesto en el corazón de tu niño, que no te quepa duda.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42660 A MI NO ME LOS CUIDA MI MADRE, SINO UNA SEÑORA, PERO TE CUENTO ALGUNAS REFLEXIONES:

-CON EL TIEMPO HE APRENDIDO QUE LOS NIÑOS LLEVAN UN RELOJ RELATIVO, Y QUE PARA ELLOS MEDIA HORA DE DIFERENCIA QUE A TI TE PARECE FUNDAMENTAL, LA PASAN MIRANDO UN CARACOL, Y NO QUERIENDO DORMIRSE. ES MUY DURO PARA EL CUIDADOR TRATAR DE SEGUIR UN HORARIO ESTRICTO, PORQUE UN DIA LO VISTES EN CINCO MINUTOS Y OTRO TIENES QUE PELEAR CON EL DURANTE TRES CUARTOS DE HORA. Y ATAMBIEN HAY QUE SALIR AL PASEO, Y A VECES VUELVEN DE BUENA GANA Y OTRAS NO. Y A VECES QUIEREN DORMIR SIESTA Y OTRAS NO, Y NO TODO EL MUNDO TIENE PACIENCIA O RECURSOS PARA CONVENCERLOS.

-NO ENTRES EN COMPETENCIA POR EL CARIÑO: TU ERES LA MADRE, FIGURA DE REFERENCIA PARA EL NIÑO PARA TODA SU VIDA: ES NORMAL QUE TU MADRE SE ALEGRE DE QUE QUIERA ESTAR CON ELLA, ESO SIGNIFICA QUE LO PASÓ BIEN. ¿QUE HARÍAS SI EN LUGAR DE ESTA ESCENA FUERA ESTA OTRA?: LLEGAS A CASA Y EL NIÑO SE ABRAZA A TI LLORANDO COMO UNA MAGDALENA DICIENDO QUE NO QUIERE QUEDARSE CON LA ABUELA. ¿QUE ANGUSTIA, VERDAD? TE ENTRARIAN MUCHAS DUDAS DE LO QUE PASA CUANDO TU NO ESTÁS. TU MADRE NECESITA, COMO CUIDADORA, TENER TAMBIEN LA RECOMPENSA DEL CARIÑO ¿NO CREES?. (IMAGINATE YO, QUE NI SIQUIERA ES DE LA FAMILIA: MI UNICA GARANTIA DE QUE CUIDA BIEN A LOS NIÑOS ES QUE LA ADORAN)

-TODOS LOS NIÑOS SE SALTAN ALGUNA SIESTA, Y SOBRE TODO CERCA DEL AÑO, EMPIEZAN A CAMBIAR EL HORARIO DE DOS SIESTAS A UNA Y SON UNAS SEMANAS DESCONCERTANTES: DORMIR SIN COMER, NO DORMIR NADA, DORMIR OTRA VEZ DOS SIESTAS....HASTA QUE AJUSTAN DE NUEVO EL HORARIO.

-TU MADRE TE ESTÁ AYUDANDO MUCHO, TRATA DE PONERTE UN POCO EN SU LUGAR. PROCURA DAR LAS MENOS ORDENES QUE PUEDAS, SOLO INDICACIONES :MEJOR SI..., AVER SI PUEDES....YA SE QUE ES DIFICIL, PERO INTENTA...


HE HECHO DE ABOGADO DEL DIABLO, PERO ES QUE YA PASE´POR ESOS MISMOS SENTIMIENTOS, Y AHORA SE QUE ME ENFADÉ MUCHAS VECES SIN RAZÓN. LO UNICO REALMENTE IRRENUNCIABLE ES: NO MALTRATAR (PEGAR, CASTIGAR) Y LO RELATIVO A SEGURIDAD: ATAR EN LA TRONA Y SILLA, NO DEJAR EN EL SOFÁ O LA CAMA.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#42662 MARIQUILLA, ME HE CRUZADO CONTIGO, Y HOY SE CONOCE QUE ESTOY MENOS RADICAL. PERDONA LA DISCREPANCIA. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42663 Pues sí, Sole tiene razón. Yo me he enfadado a veces con mi madre (una vez le hice llorar :cry: ) y no tenía importancia. Lo importante es su cariño, su paciancia y su dedicación. A lo mejor lo bañó para ahorrarte el trabajo, y que sólo tuvieras que disfrutar de tu hijo al volver...No entres en competencia. Tu le explicas tus puntos de vista y el porqué, ella comprenderá, seguro. :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#42667 Creo que quizás debería hablar con ella del tema con mucha diplomacia pero dejando las cosas más claras, haciéndole ver también lo tranquila que yo me voy al trabajo sabiendo que se queda en buenas manos ( las mejores depues de las mias :mrgreen: ). Antes la llamaba a media mañana y le preguntaba si habia desayunado bieny esas cosas pero dejé de hacerlo para que no se fuese a molestar ( no lo hacia por desconfianza ni mucho menos era por escuchar al enano de fondo).
En cuanto a la competición no lo digo por mí, que yo bien contenta que estoy de que mi hijo la quiera tanto, yo estoy segura de que para él nadie como su mami, pero ella a veces ( quizás porque mis padres siempre quisieron un hijo varón y no lo tuvieron y porque es su único nieto y están "chochos" con el niño) lo hace consciente o inconscientemente, no sé. De todas formas soy indulgente en ese aspecto porque sé sobradamente que ese comportamiento se deriva de un exceso de cariño.
Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por solecilla
#42698 EN MI CASO, ELORA, TAMBIEN LA QUE COMPITE ES LA TATA, POR ESO, PORQUE SOY CONSCIENTE DE ELLO (Y SOY LA MADRE Y TENGO QUE SER MAS MADURA, LOS ABUELOS Y LAS TATAS PUEDEN CHOCHEAR, PERO YO NO), NO ENTRO NUNCA AL TRAPO, ES MÁS, PROCURO HACER VER LO BIEN QUE ESTÁN CON ELLA.

TE CUENTO UNA ANÉCDOTA: EL PRIMER SONIDO RECONOCIBLE QUE DIJO MI HIJA MAYOR FUE TATATATA. ¿ADIVINAS QUIEN SE "BAUTIZÓ" A SI MISMA TATA :wink: ?Y YO QUE HICE, PUES REIRME Y EMPEZAR A LLAMARLA TATA, Y A DECIR QUE SI, QUE SE LO DECIA A ELLA (AUNQUE SANDRA MIRARA FIJAMENTE LAS FLORES DE MI MARIDO MIENTRAS DECIA TATATATATA :lol: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#42735 Yo estoy de acuerdo con solecilla,creo que los niños, no se adaptan siempre a unos horarios, para comer o dormir. Y respecto a lo de la competicion con tu madre, no se, yo no lo doy importancia. Mi hijo, paso una "epoca" que si estaba mi madre, solo queria con ella en brazos, y no queria venir conmigo, por supuesto, mi madre, toda orgullosa de que su nieto quisiera con ella, pero la verdad, a mi no me molestaba, mi hijo esta todo el dia conmigo, y creo que es bueno, y normal, que cuando hay otras personas a las quiere, quiera estar con ellas tambien. :lol:

Imagen
por palilucha
#42810 Hay como te entiendo, si estoy en las mismas con mi madre!!!...... aunque he de decir que ella me procura mucho y me pide opinion de como quiero que se hagan las cosas y aun asi tenemos nuestras diferencias, en mi caso yo estoy FELIZ de que angel siga mucho a mi mama y sobre todo a mi papa, se le cae la baba con el, cuando le llamamos los tres (abuelo, papa y mama) corre con el abuelo, para mies señal de que esta en buenas manos y sobre todo creciendo al lado de gente que lo ama..... animo que como tu bien dices, estan en las mejores segundas manos del mundo!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#43901 Pues mira quees verdad, como dicen bien no hay que competir, el niño sabe bien quien es quien...
A mi me pasa con mi suegra mas que con mama porque ami mama es mas facil hacerle entender (o me da el avion), y me pasa mucho con su alimentacion, le digo por ejemplo apartir de mañana ya no toma cereal en el bibe, le llama a su mama (la abuela de mi esposo) y le pregunta si esta correcto (esto porque es enfermera dedicada a crecer bebes), le llama a mi cuñada (enfermera que trabaja en un hospital infantil) jajaja :lol: y de ultimo me cree a mi :shock: , no te imaginas la frustracion que sentia...despues reflexione y dije mi niño esta sano, grande y fuerte ella le da la mayoria de su alimentacion, mi mama solo le da la leche de las 4 y la cena de las 6. Cuando llego a ambas casas el niño siempre esta feliz..significado..esta creciendo bien y con amor...
Enrollo mi cola :lol: y trato de disuadirlas, de ser un poco mas inteligente aun cuando me vean inexperta en esto de la crianza de bebes, sol oque yo ya estoy mas actualizada gracias a este foro :mrgreen: .
En sintesis.. se mas audaz para que entiendan lo que quieres que hagan...
nuestras mamas son lo mejor, acaso no lo hicieron bien con nosotros?.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#43982
mariquilla escribió: en esas situaciones, más vale una colorá que un ciento amarilla.


Caramba mariquilla, tienes cada frase...
¿Me puedes explicar ésta? Es que no la había oído nunca.

Gracias

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#43999 Pues más vale plantarse un día y contarles las verdades al barquero que ponerse mil veces amarilla de coraje.....
Hay veces en las que hay que pasar la verguenza de poner las cosas claras de una vez y para siempre, y no estar tragando una y otra vez con situaciones que no te gustan

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#44020 Eso es verdad, mariquilla.

Mis hijos tienen autentica adoracion con una de mis hermanas, mas Maria, si esta con ella, que si esta ella en la habitacion no esta con nadie mas, me dice adios con la mano y se da media vuelta para irse con ella y que la deje tranquila. Cuando llegamos con el coche cerca de donde vivie, ya estan chillando los dos como locos.

Ella no les dice nunca a nada que no, nunca, pero con el tema de la alimentacion tenemos problemas, le da a probar de todo, y en cualquier momento del dia, ya se lo he dicho de todas formas y no me hace ni puñetero caso. excepto si le digo que estan pachuchos. Pero como es mi hermana, le suelto dos frescas, ella me las suelta a mi y nos quedamos tan anchas.