Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#42540 Chicas me siento mal por este comentario, sobre todo porque viene de mi mama, ella me lo conto cuando regrese a recogerlo:
Resulta que estando Angel con mi mama, (lo cuida mientras yo trabajo) ella estaba limpiando la estancia, Angel se ha acercado queriendo agarrar con su manita el agua y mi mama lo quito de ahi poniendole en su andador, Angel ha pegado tremendo berriche por querer jugar con el agua, dice mi mama que lloraba con mucho coraje queriendo llegar nuevamente al bote con el agua, entonces mi mama lo cargo, y se lo llevo a la habitacion intentando distraerlo sin lograrlo, hasta que depues de un rato, el solito se calmo..... cuando termino de contarme "las aventuras de mi hijo" me dijo algo que aun me da vueltas en la cabeza:
"tienes un niño muy, muy enojon, ya los estare viendo cuando les haga sus berrinches en la calle o en la plaza cuando no le den lo que quiere, preparense" me quede :shock: , no supe que contestar, es mi mama y no me hizo ese comentario con mala intencion, pero me desconcerto y solo le comente: "es un niño mama, si no quieres darle algo pues no tengas a la mano "tentaciones", no es enojon, es determinante y sabe lo que quire".... pero no se, me quede toda la tarde-noche reflexionando sobre ese comentario, si podria lidiar con su caracter fuerte, es un niño muy tranquilo, muy meticuloso hasta para jugar pero si quiere algo que no puede tener o no puede hacer si se enoja mucho y es dificil calmarlo, no se como hacer, es mi primer bb y dicho sea de paso creo que no soy la mujer mas paciente del mundo, y si no puedo contenerlo? se que es un bebe, y mas ahora su curiosidad es insaciable, esta explorando el mundo, pero..... hasta donde ceder? es decir, le dejo que "explore" libremente? vamos poniendo un poco de limites y orden? voy aprendiendo a decir NO? no se chicas, de verdad no se porque me hizo tanto ruido este comentario..... gracias..... necesitaba contarselo a alguien... besos!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42597 Pues calro que te inquietó, porque sabes que educar a un hijo es difícil y da miedo hacerlo mal, verdad?
Mi postura es decir no sólo a lo que afecta a su seguridad o molesta a los demás. Lo demás está todo permitido. No se malcría por eso, aprende a conocer el mundo.
Hay que explicar el no cuando se le dice. Cuando mi hijo se encapricha con algo y no puede ser y coge el berrinche, se lo explico, no le grito ni nada. Espero que se le pase, lo calmo y le doy la oportunidad de que se reconcilie, para que vea que no estoy enfadada. Esas actitudes forman parte de su crecimiento.
Lo de los límites como forma de criar a un hijo....qué sirven , para saber que mandas tú?....yo no limito a mi hijo como forma de educarlo.
En fin, es difícil, pero a la vez muy simple

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#42603 Yo estoy de acuerdo con Mariquilla, creo que los limites los siempre están, porque no puedes dejar que el niño, coga o haga cosas que le pueden hacer daño, o que puedan dañar a los demás, y lógicamente, ni te lo piensas en decirle que eso no puede ser. Pero poner límites, simplemente por ponerlos, pues no, tienen que descubrir el mundo, y todo lo que les rodea, y me parece que hay que dejarlos que lo hagan. De todas formas, con la edad que tiene tu bebé, es mejor que no vea las cosas que no debe manipular, pues ahora le es muy dificil entender. Respecto al comentario de tu madre, pues yo no lo tomaria demasiado en cuenta, las madres, (como nosotras lo hacemos) solo intentan ayudar, sin mala intencion, claro, aunque a veces no ven las cosas como nosotras, no le des mas importancia :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#42609 Mi hijo también se enfada si no le dejo algo que él quiere para explorar o jugar y coge un berrinche que no veas, y eso que tiene sólo 10 meses. Pues bien yo le permito que lo curiosee todo mientras no suponga un peligro para él, cuando quiere algo con lo que se puede hacer daño le digo que no que eso no es para jugar, que se puede hacer pupa y que mamá le dará otra cosita y entonces le doy algo para que se conforme hasta que se le pasa. A veces me toca ponerle límites a los abuelos que por consentirlo les dejan coger cosas que para mi son prohibidas como unas gafas, un paquete de tabaco :x o cosas así.
Ánimo y paciencia, lo normal es que quieran cogerlo todo pero con unos límites para su seguridad. :wink:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42615 Mi experiencia: a mi hijo le dejo hacer de todo, por eso cuando le digo que no a algo lo admite. Por ejemplo, los armarios de la cocina los abre y coge los vasos y platos. Yo le explico que son de cristal y se rompen (un día se rompió uno y lo recuerda) así que si los coge debe ser con cuidado. Pues los coge y de tanto apretar se le ponen los dedos blancos. El comprende que son frágiles y los deja muy despacito en la mesa. Siempre yo a su lado, eh? Eso es mejor, creo, que un "No, eso no y punto". Así, cuando le digo que tal o cual cosa no se puede coger porque es de cristal (el jarrón de la abuela) lo comprende. Y cuando le digo, ese armario no se puede abrir, le enseño el interior, él lo comprueba, y se conforma (casi siempre).
Quiero decir que, al no estar saturado de noes y prohibiciones, cuando se le dice a algo no, suele admitirlo...Pensad cuantas veces se le dice no y cuantas sí. Pensad en cuantas veces se recrimina su comportamiento y en cuantas se le alaba lo bien que lo ha hecho....Es dura la vida para un bebé de 18 meses, no creáis. Poneros a su altura. :f
Por tu madre, no te apures, simplemente habla con ella, le explicas tu visión de las cosas y ella comprenderá. Es tu madre :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#42729 Bueno por aquí hemos hablado este tema bastantes veces...

Yo sólo digo NO a las cosas de seguridad, soy bastante más permisiva de lo que muchos les parecería "correcto". Aún así le dan berrinches, es inevitable, entonces hay que intenar distraerle (que es lo que tu mamá hizo) y como tú dices muy importante es EVITAR o sea, quitar de enmedio lo que no quiere que coja.

Pero yo creo que a tu mamá lo que más le sorprendió (a mi también me ha sorprendido) es que comienze ya tan pronto con 9 meses, míralo por el lado bueno, eso es que tienes un niño MUY INTELIGENTE. Y berrinches los tienen todos, es normal, no pueden expresar su frustración de otra manera así que los llevarás mejor o peor pero no te podrás librar de ellos..

Mírate estos post...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 72d07ac00a

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 72d07ac00a

Y este postit con artículos del Dr. Sears muy interesantes...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 72d07ac00a

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#42817 Pûes a la mia le ha dado por meter su manita a el vaso de agua y salpicarse toditita :lol: yo la dejo..al final no es nada malo..hace un calor de muerte asi que yo pienso que ha de querer refrescarse... el otro día mi sobrina de 3 años la vio como metia su manita a su vaso revolvia su aguita y luego se empinaba el vaso...mi sobrina así :shock:
se dio la vuelta y dijo -Fuchi-
Yo me rei, pues que se le va ha hacer :roll: mi marido dice que tal vez sea que el agua con babas limpia mejor las manos que el agua sola :mrgreen:
...pero yo creo que si le prohibes algo mas ganas les dan de hacerlo, ahora estan experimentando y si los dejas hacer cosas que no sean peligrosas se les pasa cuando lo dominan y listo no te hacen el berinche...
Concuerdo con todas..el tema de los limites es que no sea peligroso ni para ellos ni para nadie...
por palilucha
#42837 Gracias chicas por sus comentarios, me ha quedado claro que el limite sera la seguridad de mi hijo y de terceros, aunque no saben como me inquieta el hecho de que en verdad, como dice mi mama, sea de esos niños que hacen rabietas por todo y en todos lados y no pueda calmarle, pero como me dicen, todo estara en la enseñanza que dia a dia le proporcione a mi pequeño, verdad? gajes del oficio !!

ImagenImagen

ImagenImagen
por pilaras
#43454 la rabietas es lo normal!!!!
a partir de los 20 meses, mas o menos, empiezan a sacar su genio, y se enfadan si no consiguen algo. Creo que si un niño no lo hace, es mala señal.

Mi suegra me dice que cuando josep sea mayor, no podré con él, no sabe que esto es una etapa, y que con 20 años no llorará por querer coger un vaso de agua, ni que las rabietas de ahora significan que sea un gamberro de mayor.

Lo de las rabietas a todas horas de niños ya mayores, he leido que lo que cuando un niño piede que le compren un caramelo, en realidad pide cariño y que le hagan caso dandole besos, mimandolo,.... Laura Gutman lo explica muy bien en "la maternidad y el encuentro con la propia sombra"