Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#42218 Pues eso, que creo que ya estoy llegando al límite de mi paciencia. Ya os he comentado alguna vez que las paso canutas para hacer algo en casa, y no me refiero a limpiezas profundas, sino a simplemente recoger lavadoras o pasar el aspirador. Pero es que la cosa va a peor. Yo no sé si es que ya se aburre o qué pero se pasa literalmente toda la mañana detrás de mí llorando o gimoteando hasta que voy a su habitación a jugar o le pongo un vídeo. Así que cuando ya me veo saturada le dejo ver un vídeo y que se aliene un poquitín mientras me tranquilizo. Hoy se ha despertado a las 6. No ha querido volver a dormirse, luego a las nueve se caía y quería dormir. Le he echado en la cama. Ha dormido hasta las 12. He pensado: bueno, hoy no habrá siesta. Pues a las 4 y media hemos tenido una de nuestras crisis con gritos y lloros. A dormir. Todavía está durmiendo.
No hemos podido salir ni por la mañana y ya veo que ni por la tarde. Los días en casa se están convirtiendo en una pesadilla. Sólo se entretiene si yo estoy a su lado y vale, a ratitos vale, pero no puedo estar jugando toooooda la mañana!!! :( Me desespero. Me he planteado hasta empezar a llevarle a una ludoteca. Hace unos días hizo un amiguito en el parque y alguna mañana me ha dicho que quiere verlo. Yo qué sé... pero me parece que ya estoy a punto de reventar.... tal vez sea un mal día pero últimamente hay muchos seguidos... ¿Alguien tan desesperado como yo me anima?
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42223 venga yo me animo jejejje
va en serio, no me acuerdo el tiempo que tiene tu niño, pero decirte que valeria 24 meses, a los 20 meses tuvo una crisis de angustia de separacion que uffffff, que mal lo paso y lo pase, parecia que tenia una lapa pegada, solo queria brazos y por supuesto solo de mama, no valian de nadie mas. en la guarderia fatal, y va desde los 4 meses , la tenian todo el dia en brazos, imagina el panorama
y tal como vino se fue, a los 15 dias o un poco mas de estar asi de rara volvio a ser la de siempre, con mamitis igual, pero mas controlada
tambien coincidio con la salida de los colmillos, y enfermedades varias, pero bueno, que como con todo mejoro y aprendio a decir si que tambien es un descanso a tanto noooooo
besos y ya veras como mejora

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#42233 ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
No se tal vez puedas conseguir alguien que te ayude con las tareas del hogar una o dos veces por semana.???
Mira nostros no lo hacemos por que mi marido dice que antes se divorcia ... es cuestion de principios :x
Pero yo te entiendo perfectamente con toda la casa y luego crisis de angustia :lol: una se pone a tirarse los pelos... y la verdad es que es muy desgastante....
Yo con mi marido como no quiere lo de la ayuda el fin de semana me ayuda el, y yo me detengo para hacer muchas cosas por que si el trabaja nostras en casa es trabajo de 24 horas 7 días de la semana por que se despiertan en la noche y va mamá... se despiertan a las 6 como rayitos de sol y va mamá...y asi sea domingo o sea martes... yo no me quejo solo te entiendo... no se si ademas trabajas fuera de casa.. y bueno soluciones soluciones
Tambien, no se si exista allá como circulos de juego, aqui no hay, pero mi marido tiene ese recuerdo de su infancia muy bueno, el tema es que se junten entre por ejemplo cinco papas y cada vez le toque a uno cuidar de los cinco chicos... asi una o dos veces por semana, en teoria seria buena idea si fueran amigos muy cercanos con los que compartieras ideas semejantes de crianza y tenerles confianza...es que aqui en México yo con desconocidos no me animo :roll:
Pero por ejemplo asi mi suegra termino su carrera y mi marido tiene buenos recuerdos no es como guarde por que es mas familiar.
Bueno animo!!!!!
Como te dicen son etapas veras que en 15 dias + ó - pasa la rachita :mrgreen:
por pilaras
#42257 todo lo que me dices me resulta familiar.
josep, de 21 meses, tiene dias, o mejor dicho, meses, así.

es un tema que agobia, por que todas tenemos una vecina o una amiga que tiene un niño que se levanta a las 10 de la mañana, duerme dos siestas de dos horas, se entretiene solo, y mientras a la madre le da tiempo de todo.
Mi hijo no es asi, se levanta entre las 6,30 y las 7 a.m, duerme una siesta, en cuanto me ve hacer algo se me pega a la falda, y no se entretiene solo.

He llegado a la conclusion que no se puede luchar contra esto, hay que aceptarlo, asi que si no puedo hacer nada en casa, pues no lo hago, y me voy a dar una vuelta o me tiro en el suelo a jugar.

Llegar hasta esta actitud me ha costado escuchar muchos comentarios estupidos y pasar muchos dias agobiada (y aun los paso), pero leer libros del tipo "quiereme mucho" de carlos gonzalez o "la maternidad y el encuentro con la propia sombra" de laura gutman (este me ha encantado), me han llevado a pensar que si mi hijo llora y no me deja recoger los trastos del comedor, pues ya lo haré en otro momento, o no, que los niños de dos años ni son malcriados ni quieren llamar la atencion, se parecen mas a un cachorro.

Pero entiendo que no todo el mundo piensa como yo, asi que cada uno tiene que encontrar su formula para pasar los baches de esta vida.

ANIMATE, acepta que el agobio lo sentimos todas, y recuerda que tu hijo es la persona mas buena del mundo y la que mas te necesita.

Avatar de Usuario
por lucyrober
#42283 Yo ahora no trabajo fuera de casa, cuido de la peque, pero tenemos ayuda con las tareas de la casa, un día a la semana, tres horitas para lo básico. He de reconocer que para mi esto es muy liberador, porque no me agobio tanto por si se ensucia esto o lo otro y es mucho más sencillo de mantener la casa durante la semana. El tema comidas lo soluciono o medio-soluciono por las noches, cuando ya duerme, así por las mañanas sólo tengo muy poco urgente que hacer y puedo pasar mucho tiempo con ella, que tampoco se entretiene mucho sola. Cuando es algo que tengo que hacer y no me deja, la tele es una solución, aunque no me entusiasma porque le ha empezado a gustar demasiado y no quiero fomentarlo. A pesar de todo esto siempre hay días que me necesita más de lo habitual y puede llegar a ser agotador, pero sé que no es siempre y que pasará. Total, que mucha, mucha, muuuuucha paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por paumar
#42311 Mi hijo tiene 29 meses y no, hasta enero no empiezo a trabajar. Son ya tres años de excedencia así que no estamos en el mejor momento para buscar a nadie para que me ayude con la casa. Además en unos meses sí que tendré que encontrar a una chica para que se quede con él los días que yo trabaje y quiero que venga a casa bastante tiempo antes de la reincorporación. Pero, a lo mejor, hago números porque esto me está superando.
Yo creo que el problema es que no desconecto. El sábado tuve también un día negro y al mediodía me fui a hacer la compra yo sola a un centro comercial. Me fui con mi madre y sólo estar unas horas sin tener que encargarme de él me sentaron de fábula. Llegué nueva a casa.
Por las noches sueña y me despierta a menudo. Esta madrugada ( por eso estoy en el ordenador) se ha tomado el bibe y ya me he desvelado. Luego todo el día con él hasta que llega el padre a las ocho y media o nueve de la noche. Hay días que quedo con mi madre o con mi hermana y eso me salva de acabar desquiciada. Siempre ha sido un niño muy demandante y esto sumado a los comportamientos típicos del 2º año está acabando conmigo. :(
Gracias a todas por los ánimos :mrgreen: esperemos que se nos pase pronto a los dos!
Avatar de Usuario
por lafiu
#42378 Paumar,
¿Por qué no le pides a tu hijo que sea él quien te ayude con las tareas del hogar?
Lo digo en serio.
A mi hijo le encanta ayudarme a "tender" la ropa (saca de la lavadora un calcetín y me lo lleva al tendedero mientras yo llevo el resto de la colada), o me ayuda a "cocinar" (prepara un brebaje con agua y papeles en un vaso de plástico mientras yo cocino), o me ayuda a "hacer" la cama (se sube en ella con sus muñecos mientras yo intento estirar las sábanas).
Implícale en el trabajo doméstico: Mucho no te hará, pero poco a poco entenderá lo que haces y puede ser muy divertido.

Y luego ayúdale tú también a hacer juegos, a leer un cuento, a desordenar -y ordenar- los juguetes.

Si él te ayuda, tú le ayudas: Quid pro quo.

¿Te animas a probarlo?

Un saludo :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por paumar
#42420 Lafiu, mientras estoy en la cocina no tengo tanto problema. Le dejo chapotear con unos cacharros en el fregadero con agua y él feliz. El problema es por ejemplo aspirar ( que no lo soporta), limpiar el polvo, recoger, en fin, todo lo que implique estar de aquí para allá sin hacerle caso, claro. Hoy no estoy tan negativa. Le he puesto música en el salón mientras limpiaba y me ha dejado. A ver si dura...
por guiomar
#42465 Yo tengo una escoba y una fregona chiquitas para que Antelmo me ayude. Le doy un trapo y le pido que limpie el polvo conmigo (también funcionaba con Almudena muy bien). Cuando tiendo la ropa se la pido de una en una o le pido que me de las pinzas mientras yo agarro la ropa. Tardo muchísimo pero por lo menos lo puedo hacer.
Tienen sus cacharros para cocinar. Y con 29 meses a Almudena yo le dejaba un cuchillo de plástico sin filo para que me ayudara. Le daba una papa y le decía que la partiera y así... Ahora Almudena tiene una cocinita de juguete y hace brebajes en el jardín. En fin, hay que inventar.
Mi problema es trapear (fregar el suelo) porque les encanta meter las manos en el agua puerca. Lo he solucionado de dos formas.
- limpio solo con agua, sin detergente. así comen polvo pero no lejía o limpiadores.
- subo a los altos la cubeta. Es una lata pero funciona.
El aspirador lo he arrinconado porque a Almudena le da pánico. Ahora barro y friego. He quitado las alfombras y es más fácil, la verdad. Pero es que los chillidos con el aspirador no veas cómo eran...
Ah, y le saco a pasear dos veces al día a las mismas horas. al meno. Vamos todos los días a llevar a Almudena al cole y luego al mercado. El paseo le encanta. Eso además de jugar en el jardín por las tardes con su hermana y yo aprovecho para hacer cosas.
Y bueno, a mi me vienen varios niños de la cuadra a jugar con Almudena (de algunos ni conzoco a las confianzudas de sus madres) es como lo que dice Mariana pero en versión "me aprovecho". O sea, todas las mamás me los mandan y yo me fastidio porque se vuelve kinder mi casa. Pero por lo menos juegan y como las normas las pongo yo no es tan grave.
Lo único que en realidad me niego a hacer por seguridad es planchar. No quiero tener un accidente con la plancha porque los niños siempre quieren estar donde estoy yo. Así que me vienen a planchar y fin del problema.
Avatar de Usuario
por cani
#42509 Pues así rapidito, mi truco es limpiar lo justo (y no agobiarme por ello), y como dice Guio mucha calle, todos los días un buen rato por la tarde (por la mañana va a la guarde) pero los días de fiesta dos veces mañana y tarde. Ahora ella cuando le parece se va a por los zapatos y se planta en la puerta diciendo "calle calle calle".

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42590 Cuando decís en el fregadero, cómo lo hacéis, lo metéis dentro? Lo aupáis con una silla? Yo le digo que me vaya recogiendo la casa: Julio, tráeme el biberón que está en el cuero, ese plato. Y le encanta. Poner la lavadora (aunque mete también los zapatos, sus caballos, una cuchara)sacar la ropa mojada.
Lo de fregar y barrer, pues como guio, sin jabón. Pero quiere mi fregona, no una chiquita.
En la cocina, lo siento en el poyo y le explico, el coge, echa las cosas en la olla (sin fuego, porque mema)
La plancha (las tres cosas que plancho) sólo por la noche, porque me da susto y por el calor.
Pero viene una mujer una vez a la semana y fede hace más que yo en casa, con lo que hago bien poquito . Lo malo es el fin de la guardería.

Mi niño era muy casero. Ahora a las siete y media pide "talle, talle" Lo saco a pasear siempre que puedo. Mi truco para no gritar es:
:!: Coger el autobús si voy lejos, le encanta
:!: No fijarme ninguna meta, ir dónde él quiera llevarme, me relajo, él disfruta, y dejo las compras para cuando se queda con su padre. Sólo me deja comprar en el super, porque le encanta ir sentado en el carro y ayudarme a tirar las cosas que compro dentro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#42594 Le implico en todo lo que puedo: tender ropa, poner lavadora, guardar la compra (le encanta guardar la verdura en el carrito del verdulero), ayuda a poner la compra en el carro del super,...

Plancho y cocino de noche

Tengo ayuda 3 horas a la semana. Para lo gordo de la casa (cocina, baño,...) y asi si no tengo tiempo, pues al menos lo primordial ya esta hecho

Los fines de semana, el papa se la lleva a comprar el periodico y el desayuno, y procuran estar entre 20-45 minutos fuera. En ese tiempo: pongo lavadora, preparo comido, me cambio de ropa,...

Pedir ayuda sin miedo. Sal a dar una vuelta con tu madre, o que ella te haga de canguro una tarde a la semana (ese tiempo seria para ti)

Y no te agobies. No te exijas. Haz lo que puedas y lo que no... pues alli se queda

Avatar de Usuario
por mari
#42598
paumar escribió:Pues eso, que creo que ya estoy llegando al límite de mi paciencia. Ya os he comentado alguna vez que las paso canutas para hacer algo en casa, y no me refiero a limpiezas profundas, sino a simplemente recoger lavadoras o pasar el aspirador. Pero es que la cosa va a peor. Yo no sé si es que ya se aburre o qué pero se pasa literalmente toda la mañana detrás de mí llorando o gimoteando hasta que voy a su habitación a jugar o le pongo un vídeo. Así que cuando ya me veo saturada le dejo ver un vídeo y que se aliene un poquitín mientras me tranquilizo. Hoy se ha despertado a las 6. No ha querido volver a dormirse, luego a las nueve se caía y quería dormir. Le he echado en la cama. Ha dormido hasta las 12. He pensado: bueno, hoy no habrá siesta. Pues a las 4 y media hemos tenido una de nuestras crisis con gritos y lloros. A dormir. Todavía está durmiendo.
No hemos podido salir ni por la mañana y ya veo que ni por la tarde. Los días en casa se están convirtiendo en una pesadilla. Sólo se entretiene si yo estoy a su lado y vale, a ratitos vale, pero no puedo estar jugando toooooda la mañana!!! :( Me desespero. Me he planteado hasta empezar a llevarle a una ludoteca. Hace unos días hizo un amiguito en el parque y alguna mañana me ha dicho que quiere verlo. Yo qué sé... pero me parece que ya estoy a punto de reventar.... tal vez sea un mal día pero últimamente hay muchos seguidos... ¿Alguien tan desesperado como yo me anima?


Hola Paumar, a mi niño le pasa lo mismo, se distrae un ratito pequeño jugando solo y despues va detras de mi todo el tiempo y llora para que lo coja y este con el. Yo decidi, olvidarme un poco de la casa, solo recogo y hago la comida, y despues me dedico enteramente a el, ahora aprovechando el buen tiempo, nos vamos al parque, a pasear, o jugamos un ratito en casa tambien. Despues el fin de semana, que esta mi marido, hago todo lo demas, ( lavadoras, limpiar, y esas cosas) Me agovio un poco, porque cuando llega el finde, tengo un cúmulo de cosas para hacer!!, pero bueno, supongo que poco a poco se ira haciendo un poco mas independiente, y podremos dedicarle mas tiempo a otras cosas. Piensa que no hay mal que cien años dure.. :lol: :lol: :lol:
Intenta tranquilizarle y disfrutar de tu pequeño, creo que cuando se hagan mas independientes, echaremos de menos estas cosas, aunque ahora nos pesen un poquito :( .

Besos.

Imagen