Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anam
#42181 Hoy he gritado a mi hijo y le he hecho llorar. Y me siento horrible. El tiene 21 meses y siempre ha sido un niño muy tranquilo, juguetón, yo no trabajo, así que está conmigo todo el dia. Por la mañana estoy en casa y hasta ahora jugabamos a ratos, pero siempre tenía tiempo de hacer otras cosas (camas, limpiar, comidas...). Por las tardes salimos siempre a pasear, al parque...Todavía le amamanto y por las noches me pedía dos veces, una antes de acostarme yo y otra a media noche.
Pero llevamos una temporada fatal. Se despierta un montón de veces por la noche. Si antes a veces aceptaba a papá para que le consolara, ahora no le quiere ni ver, se pone a gritar hasta que voy yo y le doy teta. Si me acuesto con el, no dormimos ninguno de los dos, porque tiene el sueño muy ligero y si me muevo se despierta, así que toda la noche en la misma postura me levanto fatal. Y además ahora por el dia no para de gritar. Yo soy una persona que no puedo soportar las voces un poco levantadas, no puedo, de verdad, me siento muy mal, se me encoje el estómago, me pongo muy nerviosa y el que mi hijo llevara toda la mañana de hoy gritando a todas horas me ha superado y al fin le he gritado que se callara y se ha echado a llorar. Al momento le he abrazado y le he pedido perdón, pero el mal ya estaba hecho. Ahora estoy llorando yo. No quiero gritarle, no quiero que se repita en el lo que yo pasé, he estado toda la mañana hablandole calmada, bajito, pero ha llegado un momento en que he estallado.
No se ni siquiera por qué escribo esto, supongo que necesito desahogarme, contarlo a alguien y ver que alguien me diga que esto es normal, que pasará, o ayudarme para que no vuelva a ocurrir.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#42207 animo que esto nos pasa a todas o que te crees que no tenemos derecho a tener un mal dia?
no pasa nada, me imagino que cuando has escrito esto estaria durmiendo la siesta, pues en cuanto abra el ojo dale muchos besos y achuchones, preparale su merienda favorita, juega a los coches con el y te sentiras muchsimo mejor
todas tenemos malos dias y lo bueno que tienen nuestros niños es que perdonan siempre
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mariana
#42234 ANIMO!!!!
Exoplicale todo esto a el, ellos si no "entinden" sienten todo y veras que siente tu arrepintimiento.
:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Si que sirve escribir!
Cuando relees lo que escribes ademas lo ves de otra forma, y somos mas capaces de entender y buscar soluciones.
por pilaras
#42262 hola,
paumar ha puesto un mensaje que habla de que el niño no le deja hacer nada, miratelo.

No te martirices, lo importante es que ahora estas pensando en lo que has hecho, y ya está, que eres humana!!

Resulta curioso que tu no aguantas los gritos y tu hijo grita, tal vez es una forma de tu hijo de decirte "mami, hazme caso y quedate conmigo", no sé, o tal vez en simplemente casualidad.

En general los niños tienen epocas, esperamos a que crezcan para que nos den menos trabajo, a que les salgan los dientes, a que coman bien, a que se les pasé la angustia de la separacion, a que se acostumbren a la guarderia, a que duerman del tirón,...pero siempre estan cambiando, y les surge otra epoca de otra cosa.

Tranquila, dale un besito y dile que es lo mas precioso del mundo :fl

Avatar de Usuario
por lucyrober
#42277 Por supuesto que un mal día lo tenemos todos, yo también procuro mantener la calma, pero es cierto que a veces es difícil. Lo bueno es que has sabido pedirle perdón, seguro que él te ha entendido. Po lo que cuentas parece que le esté ocurriendo algo que le tiene muy molesto, los dientes, quizá?

ImagenImagen
ImagenImagen
por paumar
#42312 Otra más que está como tú! :? Ayer pusé un post muy similar al tuyo... ufff, hay días que son mejor olvidarlos. Por mucha paciencia que se tenga hay momentos en los que se explota. Somos humanas y tenemos nuestros fallos. También a mí me pasa que si le pego una voz luego me arrepiento muchísimo...en fin, propósito de enmienda y a seguir! :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42360 No podemos ser perfectas. Tampoco creo que nuestros hijos necesiten una madre perfecta. Así ven que, a veces, lo hacemos mal, se piden disculpas, se explica lo que ha pasado, el poqué (ellos entienden) y a pasar página. A todas nos ha pasado. Lo bueno es que nos damos cuenta de que está mal y rectificamos.Un beso y sigue así :fl :fl . Seguro que tu hijo te ha dado ya mil ocasiones para demostrarle lo mucho que lo quieres. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#42368 anam, para nuestros hijos es sano saber que el enfado es un sentimiento aceptable, si no nos vieran nunca enfadados pansarian que es algo incorrecto a prohibido. tambien es bueno que nos vean controlar el enfado: me enfadé pero ahora se me ha pasado, y me disculpo por haberte gritado.


sears, en uno de sus artículos cuenta como anécdota que una de sus hijs, por lo demás una niña muy buena, gritaba y que eso le sacaba de sus casillas. lo que hizo fue anotar en que momentos a situaciones gritaba (y normalmente coincide con momentos de cansancio o irritación) y evitaba esas situaciones. de todos modos es imprescindible que le prestes mucha atención cuando no esté gritando: no caigas en la tentación de decir "ahora que está tranquilo voy a centrarme en lo de casa". aún necesita mucha atención, y si cree que la manera de que le atiendas, aunque sea enfadada es gritar, lo hará. y si observas que hay unas horas ne las que es peor: sácalo al parque justo antes, o planea un juego tranquilo con el para esos momentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#42373 Anam,

Yo también he perdido la paciencia en algún momento y le he gritado.
Lo importante es que le hagas ver que él no se ha portado bien, pero mami tampoco. Que las cosas gritando no se arreglan.

Y no pasa nada por pedirle perdón.
A veces le hago llorar a él y luego lloro yo arrepentida y le pido perdón. Y entonces él me dice: "Perdona mami, no lo volveré a hacer" y aún lloro más diciendo: "No cariño, quien tiene que pedir perdón es mami. Perdóname tu a mi" :|

Verás que los niños no son nada rencorosos y a los dos segundos ya están jugando contigo como si nada. Han olvidado el grito.

No podemos controlar todas las situaciones y no siempre podemos "explotar" lejos de ellos. Pero piensa una cosa Anam: hay muchas madres que también gritan a sus hijos y les hacen llorar, y lo peor es que a muchas eso les parece normal. Y aún le van recordando al niño (gritando de nuevo), que es malo, que es insoportable, y que merece un castigo mayor.
Eso sí es triste y lamentable.

Tú te has dado cuenta de que esta no es tu manera de educar y nos lo has contado.
Gracias por ser una madre como eres. :fl

Un saludo

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen