Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#41417 No se como editarlo asique lo copio del otro foro por consejo de Mariquilla.:
Realmente llevo sin entrar desde ....buf que me pierdo. Reconozco que como todo había ido estupendo con mi niño, y desde que cumplio digamos que un año había ido durmiendo bien, os leia de pascuas a ramos. Pero he aquí que me quedo embarazada de nuevo (si Rafi, por fin)en diciembre y hasta aquí. Y entonces me surge este tema, que no se si va en este foro o en las noches o donde, vosotros direis. Os cuento, y porfa alguien que me conteste porque me vuelvo loca....
La cuestión es que tengo un niño de 21 meses y estoy embarazada de seis aproximadamente. Tengo un pedazo barriga que salta a la vista, supongo que hasta para el, aparte de que hay cosas que ya no puedo hacer como salir corriendo o cojerle a todas horas...Cosas así se me ocurren. Tambien es verdad que ha estado un par de dias con fiebre y no hemos averiguado de que (dientes, calor, varicela, catarro?) y ya sabeis que los niños se quedan casi peor despues, que antes de estar malitos. Pero a lo que voy es que llevamos una semana casi dos que esto va fatal: cuando estamos fuera de casa (lease abuelos, amigos, vecinos) el niño se comporta como tal, que es un terremoto y hasta come (no mucho). Pero cuando le decimos que hay que echarse la siesta por ejemplo o no pegar a tal o cual nene, como si estuviera sordo. Luego en casa el tema de la siesta lo lleva bien, sin embargo estoy empezando a mosquearme porque es ponernos a comer o merendar o incluso cenar y se niega. Toma un bocado o dos y pasa. Eso si, sus petisuise de chocolate si puede ser mejor. Al ppio me agobiaba y despues lei el libro de C.Gonzalez "mi niño no me come" y lo cierto es que intento no darle importancia en cuanto al tema nutricional y tal, pero me estoy dando cuenta atando cabos que a lo mejor el tema no va por ahí. Ahora, el ultimo cabo que es dormirse por la noche, llevamos dos noches ( tambien ha habido tormenta y se pone nervioso, pero ojo que no os estoy dando excusas) que me reclama y me reclama, que se quiere salir de la cuna para que o bien le duerma yo o bien se duerma conmigo en mi cama ( y a pesar de que hemos colechado hasta hace un año y soy partidaria) me parece que estoy tapando un agujero emocional con un parche. No se, tengo la duda si como dice mi médico, algunos niños cuando viene otro bb tienen depre (tambien me reclama que lo lleve en carro cuando siempre ha querido ir andando solito....). ¿Que hago, como reacciono? ¿cuanto va a durar? sufro tanto por mi como por el y de veras, si ya llevo el embarazo pensando en lo mal que lo va a pasar pensar que ya está en ello me pone mas nerviosa todavia.....
por BelGra
#41555 Yo creo que no es poner un parche. Lo bueno de los niños es que son tan transparentes. Él lo tiene claro: quiere estar contigo y es lo que necesita.

El miedo a que los hermanos mayores lo pasen mal lo tenemos, o hemos tenido todos, pero estoy convencida (y me lo demuestran mis niñas día a día) que es más positivo que negativo. Alba si no está Diana no para de preguntar por ella, y Diana si no está Alba le cuesta como media hora más dormirse por la noche.

Besicos y achucha mucho a tu chicarrón.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#41571 pero bueno!!
donde te habias metido ! je je
y que buenas noticias trae , enhorabuena !
Yo poco te puedo aconsejar por experciencia propia, pero me parece que Belen te ha aconsejado muy bien y sabe lo que se dice. Por aqui hay muchas mamas al cuadrado y veras como te echan una manilla.

Y hablando de parches, no lo pongas hasta qe no salga el grano :wink: y si tu bixi pide bracitos y atencion es porque lo necesita, daselo y veras como pronto de tranquilliza.

Un beso guapa y adelante !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por BelGra
#42065 ¿Qué tal va tu niño? ¿Y tu bombo?
Son momentos raros. Yo los pasé en reposo absoluto porque me puse de parto con 6 meses y no veas la pobre Alba lo que tuvo que aguantar.

Cuéntanos y si nos necesitas, ya sabes, aquí nos tienes :wink:

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por mpra2
#42337 Mi bombo para delante, creciendo, creciendo (no me suponia yo que el segundo embarazo se iba a notar tanto, que ando espantando al personal que "graciosillo me pregunta si es uno o más....que mosqueo). Samuel va bastante bien, solo han sido unos dias, aunque si veo que me reclama algomás asique estoy con el todo el tiempo que puedo. Ya veremos cuando sean dos como lo voy a hacer, pero intento poner al mal tiempo buena cara y eso que yo cada vez me veo más nerviosa....
Avatar de Usuario
por solecilla
#42387 sobrevivirás, e incluso disfrutarás más del segundo, ya nos lo contarás. se ven las cosas con otra tranquilidad. y serás capaz de repartirte más o menos euqitativamente. eso no evitará temporadas de super mimos del mayor, pero las hará más llevaderas. un abracísimo y, el bombo crece más deprisa, pero finalmente llega más o menos al mismo sitio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42389 Si no fuera por el optimismo de sole....Yo creo que al estar más relajadas lo llevaremos mejor. Lo que no comprendo es dos a la vez, eso si que lo veo meritorio. Qué ganitas tengo de verme panza de nuevo!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen