Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
También se me da el caso de que mi niño se pega un coscorrón con algo. Pues los abuelos empiezan a pegarle a la mesa, por ejemplo si se ha dado ahí, diciéndolo mesa mala, mesa mala . Pues me ve ahí diciendo no se pega a los abuelos....es difícil criar a un niño, pero la gente no nos ayuda mucho.
En fin que tenemos tajo...
Entiendo que tu le dijeras que no pegase, pq lo conoces y te apuraba que lo hiciera. MAs que nada le advertiste. Pero quizá está bién q en otra ocasión pruebes a esperar, quizá te sorprenda. Lo de la otra mamá es de pena. Cuando algún niño pega a Pau o a la inversa, yo siempre digo lo mismo: son pequeños y no controlan su fuerza y sus emociones. No son conscientes de las consecuencias de sus actos. Y si es necesario me disculpo en su nombre. Pero jamás le justifico y mucho menos espero que él vaya zurrando a los demás en el parque.
Antes de ayer, estábamos en una cafetería una amiga, su peque de tres añitos, Tani y yo. Esta cafetería tiene una parque infantil.
Tani y Diego estaban jugando y llegó otro niño que tendría unos 2 añitos y largo.
La mami del nuevo niño se metió dentro del parque con él
El caso es que Diego (el hijo de mi amiga), sin querer empujó al nuevo al pasar por su lado, y el niño cogió a Diego y le pegó en la manita, Diego pues también le dio en la cabeza :( , y nosotras ya nos levantamos enseguida, pero la madre que estaba allí dentro, cojió a Diego y le pegó en la manita, , y le dice: no se pega, me oyes, no se pega.
Mi amiga, casi revienta, pero aguantó, cojimos los niños y nos fuimos.
Vale Diego pegó y ella le explicó que no se pega, aunque le peguen, pero es alucinante que la mami, en vez de que explicarle al suyo que no se pega, le pegue al nuestro y le riña al nuestro.
Mi amiga estaba toda cabreada, y decía por educación no le monté un pollo, pero bueno, qué se cree esta...., en vez de explicarle que no se pega, le pega ella también....
cuanta gilipollas por ahi suelta!!!
Y si vas tu y le pegas a la otra madre???
y si luego va su marido y te pega, y tu marido al suyo y.........
una vez me contaron que habia dos comuniones en un restaurante, los niños se pegaron, y acabó yendo la policia porque los padres tambien se liaron.
Un montón de detenidos al calabozo por una pelea de niños.
Quien era mas niño?l
No sé qué hubiese hecho en tu situación, pero sí sé lo que se merece esa madre: una lección de buena educación para empezar y decírselo delante de todo el mundo...
Qué injusto debe ser el mundo visto desde los ojos de los niños con personajes así andando por ahí. Y luego dicen que muchos jóvenes son "sinvergüenzas" (por decirlo fino) desde que las madres trabajan
Vaya, que no es malo pasar mucho tiempo con tus hijos, aunque los trates con indiferencia (o lo que es peor, con "mano dura") y sí que lo es trabajar fuera de casa y pasar el tiempo libre respetándole y queriéndole (eso es malcriar).
Pobres niños que crecen sin ser respetados ni por sus propios padres!!!!!!!
Me da mucha penita :(
En este foro hay un post que puso Cani muy interesante del dr. Sears. Trata de cómo actuar cuando un niño pega o muerde y lo hace desde el respeto.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=7cc7213ffbab4bdd0de214a18e32f44d
A ver si te puede ayudar.
masiescat escribió::shock:
No sé qué hubiese hecho en tu situación, pero sí sé lo que se merece esa madre: una lección de buena educación para empezar y decírselo delante de todo el mundo...
Qué injusto debe ser el mundo visto desde los ojos de los niños con personajes así andando por ahí. Y luego dicen que muchos jóvenes son "sinvergüenzas" (por decirlo fino) desde que las madres trabajan
Vaya, que no es malo pasar mucho tiempo con tus hijos, aunque los trates con indiferencia (o lo que es peor, con "mano dura") y sí que lo es trabajar fuera de casa y pasar el tiempo libre respetándole y queriéndole (eso es malcriar).
Pobres niños que crecen sin ser respetados ni por sus propios padres!!!!!!!
Me da mucha penita :(
He leido varias veces esto del "tiempo de calidad" y repeto profundamente a los papas, que trabajan y le dedican todo el tiempo que pueden a sus hijos, pero....¿Que os hace pensar que si una mama no trabaja su tiempo no es de calidad? ¿Debe ser corto ese tiempo? Me duele leer estas cosas, porque yo dejé mi trabajo para estar al cuidado de mi bebé, respetandolo y queriendolo igualmente, las 24 del dia. ¿Porque se cuestiona que mi tiempo no es de calidad? Yo pienso que la calidad es la misma, sólo que tenemos mas tiempo.
Lo del tiempo de calidad, junto con que las guarderías son lo mejor, son las trampas que nos ponen para que no reclamemos estar con nuestros hijos el tiempo que ellos necesitan si no es a cambio de estar sin dienro.
Bravo por esas madres valientes que dejan su trabajo para criar a sus hijos (valientes y pudientes...)