Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#41147 El otro día estaba en una tienda de ropa para niños. Mi hijo estaba con su primo de 7 años por el que tiene adoración. Es más, es posesivo cuando está con él así que si se acerca algún niño no le hace mucha gracia. Enseguida dice que es malo y hace amago de pegar. Antes pegaba pero a fuerza de insistir he logrado que se quede en intento. El caso es que empezó así con un niño algo mayor que él, tendría 4 añitos o así. Cuando lo ví le dije que no se pegaba ( creo que hice mal decir eso cuando no le había pegado, porque la madre levantó la vista y nos miró... :oops: ) El pobre niño seguía viniendo para jugar y mi hijo vuelta a hacer amago de pegar. Yo en la cola para pagar y todo el tiempo: Oye!, no se pega! ( aclaro que a partir de ahora diré: ESO NO! ). Pues el niño fue a su madre y le dice: Mamá, ese niño me quiere pegar. Y la madre va y le suelta : Y es que tú no te sabes defender??) Bueno, me quedé alucinada. ¿Cómo vamos a erradicar la violencia si enseñas a tu hijo de 4 años que se defienda a tortas de uno de dos? Si yo estuviese en el caso de la madre pues le diría a mi hijo: Pues quédate aquí conmigo o yo qué sé...pero no que se pegue! :shock: Luego me dijo mi hermana que nos estaba mirando con una cara de asco... yo cogí a mi hijo y le puse a mi lado para atajar el problema pero no sé qué esperaba esta mujer... tal vez que pegase a mi niño para enseñarle que no se pega??? :? seguramente sí.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41149 Pues seguramente sí. Hay mucha madre que se siente orgullosa de lo bien que se defiende su hijo...a manotazos. Yo siempre digo que no se pega. Si es otro el que le zurra al mío, pues también se lo digo al otro niño, y a la madre si es preciso.
También se me da el caso de que mi niño se pega un coscorrón con algo. Pues los abuelos empiezan a pegarle a la mesa, por ejemplo si se ha dado ahí, diciéndolo mesa mala, mesa mala :shock: :shock: . Pues me ve ahí diciendo no se pega a los abuelos....es difícil criar a un niño, pero la gente no nos ayuda mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41151 Es que también tenemos que educarles Mariquilla :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41233 Nosotros (mi marido y yo) siempre intentamos educar a Patricia que no se pega, ni se muerde ni etc etc. La familia nos ha llegado a decir que le dejemos que pegue que así se sabrá defender en el cole :shock:. El problema es que un sobrino que tengo de 8 años el pobre es muy paradillo y parece ser que se debe llevar alguna en el colegio, y por eso la familia ve tan bien que ella sí se sepa proteger, lo que no entienden es que el problema no se arregla con más violencia, sino con más diálogo por parte de todos.

En fin que tenemos tajo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#41297 Pues chica, es que a veces somos bastante prehistóricos... :twisted:

Entiendo que tu le dijeras que no pegase, pq lo conoces y te apuraba que lo hiciera. MAs que nada le advertiste. Pero quizá está bién q en otra ocasión pruebes a esperar, quizá te sorprenda. Lo de la otra mamá es de pena. Cuando algún niño pega a Pau o a la inversa, yo siempre digo lo mismo: son pequeños y no controlan su fuerza y sus emociones. No son conscientes de las consecuencias de sus actos. Y si es necesario me disculpo en su nombre. Pero jamás le justifico y mucho menos espero que él vaya zurrando a los demás en el parque.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#41339 Es alucinante, y por desgracia son historias que se repiten día a día.

Antes de ayer, estábamos en una cafetería una amiga, su peque de tres añitos, Tani y yo. Esta cafetería tiene una parque infantil.

Tani y Diego estaban jugando y llegó otro niño que tendría unos 2 añitos y largo.
La mami del nuevo niño se metió dentro del parque con él

El caso es que Diego (el hijo de mi amiga), sin querer empujó al nuevo al pasar por su lado, y el niño cogió a Diego y le pegó en la manita, Diego pues también le dio en la cabeza :( , y nosotras ya nos levantamos enseguida, pero la madre que estaba allí dentro, cojió a Diego y le pegó en la manita, :shock: , y le dice: no se pega, me oyes, no se pega.

Mi amiga, casi revienta, pero aguantó, cojimos los niños y nos fuimos.

Vale Diego pegó y ella le explicó que no se pega, aunque le peguen, pero es alucinante que la mami, en vez de que explicarle al suyo que no se pega, le pegue al nuestro y le riña al nuestro. :shock: :cry:

Mi amiga estaba toda cabreada, y decía por educación no le monté un pollo, pero bueno, qué se cree esta...., en vez de explicarle que no se pega, le pega ella también....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41348 NO SE PEGA...PEGANDO EN LA MANO....NO SÉ CÓMO LOS NIÑOS NO SE VUELVEN LOCOS.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pilaras
#41538 madre mia!!!
cuanta gilipollas por ahi suelta!!!
Y si vas tu y le pegas a la otra madre???
y si luego va su marido y te pega, y tu marido al suyo y.........

una vez me contaron que habia dos comuniones en un restaurante, los niños se pegaron, y acabó yendo la policia porque los padres tambien se liaron.
Un montón de detenidos al calabozo por una pelea de niños.
Quien era mas niño?l

Avatar de Usuario
por lukanipy
#41596 Madre mia!! ay que epnita!!! :|

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41707 me parece alucinante, donde estaba mirando la madre que no se dio cuenta de que tu niño no pego al suyo??????? creo que lo propio es que la madre le explique a su hijo que no le ha pegado e incluso intente suavizar las cosas diciendole que quiere jugar ........ que solo llama su atencion pero queno le ha pegado.. en fin lo normal es que si tu hijo no esta contigo y esta cerca de otro niño estes controlando para ver que hace tanto si le pegan como si pega el , nose digo yo.....

Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#41794 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sé qué hubiese hecho en tu situación, pero sí sé lo que se merece esa madre: una lección de buena educación para empezar y decírselo delante de todo el mundo...

Qué injusto debe ser el mundo visto desde los ojos de los niños con personajes así andando por ahí. Y luego dicen que muchos jóvenes son "sinvergüenzas" (por decirlo fino) desde que las madres trabajan :twisted:

Vaya, que no es malo pasar mucho tiempo con tus hijos, aunque los trates con indiferencia (o lo que es peor, con "mano dura") y sí que lo es trabajar fuera de casa y pasar el tiempo libre respetándole y queriéndole (eso es malcriar).

Pobres niños que crecen sin ser respetados ni por sus propios padres!!!!!!!

Me da mucha penita :(

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41899 Creo debo de prepararme para cuando eso suceda porque pasa que isaac cuando se emociona pega en la mesa (me imagino que alguien se lo enseño ) y tambien en la cara, como lei la otra ves que no se les debe de decirque no a menos que lo amerite, pues ahora le digo a mama le duele que le pegues... y pues se rie mas :lol: , aunque luego termina entendiendolo, no me imagino cuando sea mas grande como tendre queenseñarle ese asunto... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por masiescat
#41961 Paola sobre lo que le pasa a tu hijo, parece ser que es normal, es una etapa, creo que haces bien en la manera como le estas enseñando que no se pega y, de paso, le enseñas empatía.

En este foro hay un post que puso Cani muy interesante del dr. Sears. Trata de cómo actuar cuando un niño pega o muerde y lo hace desde el respeto.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=7cc7213ffbab4bdd0de214a18e32f44d

A ver si te puede ayudar.

Sònia, mami de Abril

[img][img]http://lilypie.com/pic/060531/fkvZ.jpg[/img]Imagen[/img]
Avatar de Usuario
por mari
#42086
masiescat escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No sé qué hubiese hecho en tu situación, pero sí sé lo que se merece esa madre: una lección de buena educación para empezar y decírselo delante de todo el mundo...

Qué injusto debe ser el mundo visto desde los ojos de los niños con personajes así andando por ahí. Y luego dicen que muchos jóvenes son "sinvergüenzas" (por decirlo fino) desde que las madres trabajan :twisted:

Vaya, que no es malo pasar mucho tiempo con tus hijos, aunque los trates con indiferencia (o lo que es peor, con "mano dura") y sí que lo es trabajar fuera de casa y pasar el tiempo libre respetándole y queriéndole (eso es malcriar).

Pobres niños que crecen sin ser respetados ni por sus propios padres!!!!!!!

Me da mucha penita :(


He leido varias veces esto del "tiempo de calidad" y repeto profundamente a los papas, que trabajan y le dedican todo el tiempo que pueden a sus hijos, pero....¿Que os hace pensar que si una mama no trabaja su tiempo no es de calidad? ¿Debe ser corto ese tiempo? Me duele leer estas cosas, porque yo dejé mi trabajo para estar al cuidado de mi bebé, respetandolo y queriendolo igualmente, las 24 del dia. ¿Porque se cuestiona que mi tiempo no es de calidad? Yo pienso que la calidad es la misma, sólo que tenemos mas tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42091 Por supuesto, todo el tiempo que se pasa con un hijo es de calidad. Mira Rosa Jové dice algo en su libro que me ha gustado mucho. Indica que con los hijos se ha de pasar mucho tiempo, todo el que se pueda, aunque no se haga nada, sólo estar ahí. Los hijos 2necesitan" que estemos cerca. Además así aprenden que se puede estar junto a alguien sin hacer nada, cada uno "en su mundo". No habéis sentido a veces que sólo se está a gusto con alguioen cuando puedes estar callado junto a esa persona sin hacer nada?
Lo del tiempo de calidad, junto con que las guarderías son lo mejor, son las trampas que nos ponen para que no reclamemos estar con nuestros hijos el tiempo que ellos necesitan si no es a cambio de estar sin dienro.
Bravo por esas madres valientes que dejan su trabajo para criar a sus hijos (valientes y pudientes...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen