Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARILEN
#40795 Bueno, primero os contare que Javier ya no tiene varicela.........Iris no se ha contagiado........pero.
Desde que nacieron mis gemelos estan acostumbrados a que todos lo cojan, les hagan caricias, cuando nacieron vivimos sus primeros meses en casa de mis padres, los bibes a uno de daba y yo y a otro mi madre o mi padre, si venian los tios a casa se pagaban por dar un biberon, se quedaban felices en los brazos de cualquiera que queria cogerlos, no han extrañado nunca a nadie, sus sfases de angustia de separacion han sido solo si se veian solos, por ejemplo ir por la calle y verte delante de ellos, si instinto es mirar a ver quien conduce el carro, si ven a otra persona conocida se sientes seguros y no pasa nada pero si no hay nadie o la persona es desconocida lloran, papa y mama nos hemos ido a trabajar y se sienten seguros con la abuela y la canguro que contratamos, cuando llego la hora de la guarde lo lloraron y estaban contentos, nos decian adios al entrar, bueno todo demasiado bien relativo a la angustia de separacion, pero NUNCA han estado separados ellos, siempre han estado juntitos, la semana pasada JAVIER tuvo la varicela y se quedo en casa, a Iris la llavamos a la guarderia estubo toda la mañana llorando, al dia siguiente volvio a llorar nos dejeron que se le habia pasado ya a las 10 pero el tercer dia cuando le dijimos que ivamos al coche de papa nos apartaba con la mano y nos decia no, se sento en el sillon y no queria levantarse, llego mi madre para quedarse con Javi y la niña empezo a llorar como si la estuvieran matando, decidimos dejarla en casa, y estuvo en casa hasta el final de la semana, ha estado con diarrea y vomitos, no se si un virus o los propios nervios o penso que si estaba malita no iria a la guerde............en fin que nose que hacer y no se si he hecho bien, en la guarde me decian que deberia de llevarla pero no quiero que lo pase mal...........pienso que tal y como se puso no era un capricho de no querer ir a la guarde.........
EN FIN MAMIS DE GEMELOS, habeis tenido que separar a vuestros hijos en algun momento???????
MAMIS creeis que hice bien en dejarla en casa, tengo un lio porque tampoco quiero que sean dependientes uno del otro ....aunque quiza eso se resuelva solo con la edad...... en fin, nose decizme algo porfa.....

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40800 Chica, que complicado. No conozco gemelos en persona pero todo el mundo dicen que los lazos afectivos entre ambos sonmuy fuertes.

No creo que Iris actuara por capricho. Javier es su otro yo. Debia estar preocupada por él, mama y papa se han ido a trabajar, los abuelos y los tios siempre acaban volviendo a sus casas... pero ellos 2 siempre han estado uno al lado del otro.

Creo que cuando crezcan veran que ellos tambien vuelven.

Avatar de Usuario
por cani
#40850 Yo creo que es muy normal que haya reaccionado así, porque los gemelos antes de tener sentido del yo tienen sentido del nosotros, es decir se ven como uno solo, y por eso lloró tanto, le falta su otra mitad. Pero poco a poco irán dándose cuenta de que son dos personas y entonces admitirán separaciones.

Te pongo un artículo sobre el sentido del yo en gemelos...

Gemelos, aprendiendo a verse, el sentido del yo
VelSid


En alguna ocasión se dan casos que son graciosos en relación con los hermanos gemelos. Entre ellos pueden llamarse por el mismo nombre, es decir, un hermano llama al otro hermano por su propio nombre.

Esto es una confusión normal, ya que el niño empieza a aprender a verse como una personita independiente, mientras desarrollan el sentido de “nosotros” antes que el del “yo”. Cuando cumplen los dos añitos, llegan al concepto del yo, pero mientras, los gemelos se pueden llamar a sí mismos con los nombres de ambos.

Cuando superen la etapa del nosotros, ya no habrá ningún problema, sabrán identificar perfectamente quién es quién. Aunque los papás pueden ayudar para que esta etapa se desarrolle más rápidamente tratando a cada hermano según su gusto y carácter, ya que estos factores ayudan a desarrollar la propia personalidad.


http://www.bebesymas.com/2006/04/03-gem ... verse-.php

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40878 Yo creo que es normla lo que sente Iris, no quiere estar sin su hermano, y pienso que hiciste muy bien en dejarla en casa. puedes sentirte muy orgullosa de haber dejado mantener ese vinculo tan bonito entre los hermanos y no t preocupes con la edad maduraran y sabran que pueden estar el uno sin el otro sin perderse. Enhorabuena por ese par de soletes.

Imagen
por mellisenero
#40918 Yo solo te puedo hablar de mi experiencia. Ellos, por desgracia, se ponen bastante malitos (puta guarderia) y algunas veces han tenido que ir uno sin el otro a la guarde. La seño me dice que se extrañan pero no hasta el punto de llorar ni nada. Cuando si lloran es si por ejemplo Javier ve que dejo a Maria en casa de mi hermana, donde se lo pasan pipa, y el sigue en el coche para ir al cole. pero se le pasa pronto.

Mis hijos estan muy unidos por los mismos motivos que tu, ademas, yo soy de las que si me dicen "dejame que me lleve a Javi a tal o cual" mi respuesta es siempre la misma, en casa va todo en tandem, si te llevas a uno te llevas al otro y entonces no se atreve mucha gente como ya sbras.

Lo que si hacemos de vez en cuando, por lo menos una vez a la semana normalmente el viernes, es que mi marido esta con uno y yo con otro. Por ejemplo monto el carro para uno, y me lo llevo al super a comprar y mi marido se lleva al otro a dar un paseo, pero siempre que los separo es porque estan con nosotros o por fuerza mayor (alguno esta malo y el otro no, el que no esta malito va al parque, no tiene porque aguantar la fiebre de su hermano en casa).,

Por mi experiencia no es malo ir separandolos poco a poco, que tengan su propia identidad cuando antes mejor, porque creo que asi apreciaran mejor su union. Ademas, ellos mismo lo piden de vez en cuando y te aseguro que es una experiencia nueva salir solo con un bebe o jugar con uno solo. Es distinto.

Si te lees el libro de los gemelos, de kuk fenestra (no se si se escribe exactamente asi) te va a venir muy bien. Pero como siempre, adaptata a sus necesidades y todo ira mejor.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Barby
#41028 Hola

Mira yo no se nada del tema, pero te copio esto que lei la semana pasada, quizas te pueda servir:

Gemelos y mellizos: ¿cursos separados?

Una de las dudas más frecuentes entre los padres de gemelos, mellizos o trillizos es si conviene que estén en el mismo curso o separados.

Si bien es una decisión familiar, es recomendable que estudien en cursos separados porque cuando están juntos tienden a desarrollar habilidades complementarias, lo que merma que desarrollen todo su potencial.

Y este proceso no debería ser difícil para los hermanos si desde pequeños se ha promovido el desarrollo de sus identidades por separado. “Si los padres se han preocupado de tratarlos como personas distintas, que tienen gustos, amigos y todo diferente, no tiene por qué ser complicado para esos hijos no estar en el mismo curso”, afirma la psicóloga infantil Paz Valenzuela, docente de la Universidad Andrés Bello.

Y cuando no es posible separarlos, porque el colegio o jardín infantil no cuenta con dos o más paralelos, igual es posible tratarlos como dos personas con intereses distintos.

La educadora de párvulos Nise Villegas, del jardín infantil “Niño Feliz” de Santiago, tiene alumnas trillizas en su curso Medio Mayor y cuenta que “nos preocupamos de separar a las tres niñas, para que desarrollen trabajos separados. Por lo general tienden a querer jugar o estar en lo mismo y a veces las dejamos hacerlo, pero después les explicamos que como ya estuvieron juntas, ahora corresponde que estén en grupos diferentes”.

En otras ocasiones, indica, “les damos misiones a cada una –como repartir la pasta de dientes- en días absolutamente diferentes y así van entendiendo que no pueden estar siempre juntas o haciendo lo mismo”.


Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#41061 Pues yo hablo desde la teoría (aunque sí tengo familia lejana unos trillizos un año más que Patricia). Pero a mi separar a gemelos de curso me parece como mínimo cruel y de ahí para arriba. Estoy de acuerdo en fomentar actividades separados poquito a poco, pero por favor estamos hablando de bebés.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#41133 Cani, como bebes que son ahora mismo, sabes que tienen unas necesidades desbordantes de atencion, igual que si fueran uno solo, pero no tienen esa atencion como si fueran uno. Por supuesto, si ellos quieren estar juntos, se intenta respetar pero te aseguro que ellos disfrutan tambien de esos ratitos solos, pueden concentrarse en jugar con algo sin que venga una mano y se lo arranque y le de un muerdo, o un chillido en la oreja, pueden disfrutar de papa o de mama al cien por cien, no de una persona que tiene a uno en brazos y le habla al otro para que no haga una trastada........... son momentos que tienen que aprender a disfrutar para poder disfrutar mas cuando estan juntos. Mis hijos son dignos de ver cuando se levantan, se dicen hola uno al otro hasta que se cansan con una sonrisa tremenda como si pensaran, joroba, cuanto tiempo sin verlo. pero no tienen problema para jugar por separado. En el cole jugan todo el rato juntos, pero si va uno solo, no hay problema.

Respecto a lo del cole, hay teorias para todo, mientras son pequeños ellos iran a la misma clase, entiendo que son mas un apoyo entre ellos que un incordio. Pero puede llegar el momento en que uno sea el dominante (seguro que sera la niña porque para eso es mujer ja ja ) entonces habra que plantearselo porque si no el otro siempre es el hermano de... y a mi no me gustaria para mis hijos. Ademas, corres el peligro que la seño diga "los mellizos.... " o " vosotros....." cuando eso no favorece para nada su identidad.

Son opiniones, pero te comento, puede que incluso uno aprenda a hablar y como el otro lo utiliza como interprete no lo intenta siquiera. Asi que es bueno dejarlos por separado para que cada uno se exprese a su ritmo y evitando comparaciones.........

son formas de ver las cosas, luego todo es rectificable sobre la marcha como ha hecho Marilen. Decidio dejarla en casa y no paso nada.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#41708 gracias chicas, estos dias he estado pensando que hacer y no me esta resultando facil
Cani me admiras de verdd, tienes articulos y respuestas para todos los temas..acabaras siendo mi idolo.........
mis peques no habian estado nunca separados y Javier que se quedo con la abuela no lo paso mal , creo que Iris se sintio abandonada, ella a la guarde y el tato en casa con la abuela, de hecho ahora han vuelto los dos a la guarde y ella entra llorando, cosa que no habia hecho nunca, se le pasa enseguida pero llora,
los nuestros nunca se han marchado con nadie, mi madre muchas veces me dice yo con Iris me atrevo, si quieres me la llevo al pueblo, pero Javier pesa tanto............. nunca los he separado y como nadie se lleva el lote completo aqui juntitos con papa y mama, creo que voy a hacer lo que comentas Melli, alguna vez iremos a dar paseos separados papa y mama uno con cada niño, para que se vayan acostumbrando a estar ellos solos de forma gradual, CREO QUE HE SIDO EGOISTA siempre he pensado que es maravilloso disfrutar de un bebe solo cuando el otro esta durmiendo , pero nunca lo he visto desde su punto de vista, ellos tambien disfrutan de ser unicos por un momento........(pero solo por unos momentitos eh)
de momento con lo de los cursos separados no me voy preocupando en las guardes estan juntituos y aun les queda por lo menos otro curso de guarde..... pero melli tiene mucha razon con la dependencia, mis cuñadas con mellizas tambien y de pequeñas se repartieron los territorios una era la dominante en casa con la familia y la otra en la calle con los amigos.
Bueno de momento vuelven otra vez a la guarde juntos pero si que voy a intentar que se autoidentifiquen un poco y separarlos gradualmente pero siempre con familia los dos
Barby, Neus, Luka muchas gracias
Un besote

Imagen