Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#40697 A raiz de un tema expuesto por LaiaiMontse, se comentó de cambiar lo negativo a lo positivo.

Pues abro este tema para que expliquemos nuestras experiencias, de como algo negativo lo podemos convertir en positivo.

:fl Fui a buscar a mi hija a la guarderia, tenia los ojitos hinchados. "Que ha llorado?" "Si. Es que no me deja vivir. Esta todo el dia detras mio. No me importa, pero en el patio se ha caido un niño y he tenido que dejarla para ir a ayudar al niño y como se ha puesto! luego he tenido que dejarla para ir a preparar las comidas, y como se ha puesto!" "ui! eso es angustia de separación. Y es porque te quiere!"
La profesora se pueso muuuy contenta, y fue a darle un besito a mi hija y le dijo que ella también la queria. Estoy segura que hoy lo verá con otros ojos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#40717 :fl Para mí misma. En lugar de sufrir porque no duermo intento cambiar el prisma: mi hijo me necesita A MÍ. Son momentos irrepetibles que jamás volveré a disfrutar. Y sé que pasarán.
:fl Cuando me canso de explicar en lugar de regañar, de llevarlo en mochila en lugar del carrito (lo hago porque a él no le gusta el carrito, no por cabezonería mía) en fin, de mi forma de criar a mi hijo, veo todo lo positivo que esto me reporta. Ayer había una mamá pegando en el culo a un niño más o menos como el mío (18 meses) gritándole "anda para adelante, fulanito, o te quedas aquí solo". Esa madre no "sabe" que un niño tan pequeño no puede andar a su lado como si fuesen de paseo...El pobre lloraba, y le tendía los brazos...ella se los negaba, porque quería que su hijo fuera andando. En fin, que me esfuerzo en ver los progresos que hace mi hijo, lo educado que es, lo pronto que devuelve lo que coje cuando se le pide, que no es caprichoso (esto en términs generales :lol: )Así veo que mi forma de criarlo es, quizás más lenta o más cansada, pero lo educo, no lo "amaestro".
:fl También, y por lo que escribió Neus, intento convertir un NO hagas eso en un Es Mejor de esta manera. Me ahorro decir no todo el día y creo que mi hijo lo agradece

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#40849 Neus, qué bonito eso que cuentas... Yo todos los días se lo digo a mi marido, que si Patricia le va tantísimio detrás es porque le quiere mucho.

Da gusto ver como poquito a poquito podemos ir cambiando el prisma con el que muchos ven a los niños :fl

Cani+Patri 9/12/2004