Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Francapponi
#432275 Hola, tengo una duda luego de leer el libro dormir sin llorar.
Mi bebé tiene alergias multiples y como me costó mucho tiempo determinar bien a qué le tenía alergia pasó muchos meses sin dormir bien. Hoy creo que está mas o menos controlada, pero quedó con un trastorno del sueño, y ya a los 10 meses sigue despertando cada 20 minutos, y casi nunca pasa mas de 3 horas de corrido dentro de una noche.
Mi duda es, cuando ya tienen un trastorno como este, que no se si lo es realemnte, aunque he leido que las alergias afectan mucho el sueño, qué les puede ayudar a reaprender a dormir. Todo el mundo me dice que le tengo que enseñar a dormir, y eso siempre implica algo de llanto, aunque sea poco. Me gustaría saber si teniendo un trastorno asi es posible que vaya aprendiendo solo a dormir con el tiempo o como ya no es natural quizás haya que ayudarle.
¿cómo puedo ayudarle de forma respetuosa?

gracias,
Fran
Avatar de Usuario
por Tote
#432300 Hola Fancapponi, te he respondido en otro mensaje que pusieras un post, ya veo que lo has hecho jeje

Bueno, entiendo (y sé por experiencia de mi hijo multialérgico) que el sueño se puede ver afectado cuando no se saben las alergias que hay pero eso no es un trastorno, lo primero quítate esa idea de la cabeza vale? ;-) . El que tu hijo duerma como lo hace no tiene nada que ver con eso.

No sé si ya has rellenado la encuesta de entrada, si no es así hazlo para que podamos conoceros un poquito más y ver en qué podemos ayudarte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen